Hola!
Tengo dudas sobre la visualizacion del XML al formato PDF ya sea para imprimirlo o guardarlo, y no he encontrado temas sobre eso. Me gustaría que me orientaran un poco sobre eso, si lo están haciendo y cómo, a lo mejor no he buscado bien. Yo utilizo Delphi 7 y para mis reportes utilizo el rave reports 5.0.
De antemano Gracias!!

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Mostrar el Archivo XML en formato PDF
-
- Dado
Re: Mostrar el Archivo XML en formato PDF
Hola areli bienvenida al foro.areli_rdz escribió:Hola!
Tengo dudas sobre la visualizacion del XML al formato PDF ya sea para imprimirlo o guardarlo, y no he encontrado temas sobre eso. Me gustaría que me orientaran un poco sobre eso, si lo están haciendo y cómo, a lo mejor no he buscado bien. Yo utilizo Delphi 7 y para mis reportes utilizo el rave reports 5.0.
De antemano Gracias!!
Yo tambien uso Delphi 7 + Rave y con eso hago la conversion, pero si es muuuy complicada, basicamente lo que hago es "destripar" el XML y generar dos tablas en MySQL, en una de las tablas pongo los datos de Emisor y Receptor y en la otra tabla pongo los conceptos, tambien le paso parametros directamente al reporte, estos parametros los uso para la cadena original y el sello
Despues de desglosar el XML y convertirlo a tablas ejecuto el Rave y hago un reporte clasico tipo Master-Detail
Modifico las opciones por default del RaveSystem para que no muestre ningun mensaje al usuario y en cambio grabe el reporte en formato pdf en disco.
De hecho he buscado y buscado como acceder al Rave atravez de arrays, sin usar base de datos, no he encontrado la forma, tu sabes como hacer un reporte a partir de un array? si es asi creo que nos podemos ayudar mutuamente......
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Hola muchas gracias!!
Si yo tmb he buscado hacerlo directo pero no he encontrado cómo y es que yo tenía entendido que no se podía formar le PDF a partir de consultas a la base de datos, pensé que forzosamente tenía que ser directo del XML, pero si así tmb es permitido entonces ya es un apuro menos jeje; porque vi en un mensaje en clubdelphi que alguien utiliza ficheros XML para el rave pero la versión es 6.5 y esa no la he encontrado asi que pues entonces haré lo de las tablas.
Muchas gracias!!
Si yo tmb he buscado hacerlo directo pero no he encontrado cómo y es que yo tenía entendido que no se podía formar le PDF a partir de consultas a la base de datos, pensé que forzosamente tenía que ser directo del XML, pero si así tmb es permitido entonces ya es un apuro menos jeje; porque vi en un mensaje en clubdelphi que alguien utiliza ficheros XML para el rave pero la versión es 6.5 y esa no la he encontrado asi que pues entonces haré lo de las tablas.
Muchas gracias!!
- Dado
Te tengo una buena noticia, checa este hilo ahi ofrezco la solucion, sin costo, aunque con algunas restricciones.areli_rdz escribió:Hola muchas gracias!!
Muchas gracias!!
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Excelente noticia jeje muchas gracias, voy a checarlo en seguida n_n
- JLRS
Hola Areliareli_rdz escribió:Hola!
Tengo dudas sobre la visualización del XML al formato PDF...

y 2 más que son areli1 y areli3, si no me equivoco, son tu aportación, en caso de ser así, podrías ayudarme
a diseñar una para mi, ya que no soy programador, soy más bien diseñador gráfico venido a diseñador web,
y estoy usando el fact7 que genera bien los xml pero el PDF esta espantoso.
En caso que puedas ayudarme, dime cuanto me cobrarías por el diseño y si no es mucho, cuenta con ello.
Gracias de cualquier forma a Tí

JLRS.
-
JLRS escribió:Hola Areliareli_rdz escribió:Hola!
Tengo dudas sobre la visualización del XML al formato PDF..., descargué la herrammienta para convertir el XML y vienen 4 plantillas las 2 que comenta DADO
y 2 más que son areli1 y areli3, si no me equivoco, son tu aportación, en caso de ser así, podrías ayudarme
a diseñar una para mi, ya que no soy programador, soy más bien diseñador gráfico venido a diseñador web,
y estoy usando el fact7 que genera bien los xml pero el PDF esta espantoso.
En caso que puedas ayudarme, dime cuanto me cobrarías por el diseño y si no es mucho, cuenta con ello.
Gracias de cualquier forma a Tíy a DADO
por este gran foro, que en México tanta falta nos hacen.
JLRS
Mil disculpas amigo :S tengo tiempo de no entrar al foro no habia visto tu mensaje, pero si aun lo necesitas supongo que no :C con gusto te ayudaré, solo dime como me comunico contigo