Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

UBICACION DE DEDUCIBLE,COASEGURO,COPAGO EN XML Y CADENA ORIG

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios del Codigo Fuente para Delphi de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
jt_darkness

UBICACION DE DEDUCIBLE,COASEGURO,COPAGO EN XML Y CADENA ORIG

Mensaje por jt_darkness »

Saludos,

utilizo el código que se ofrece en este sitio, sin embargo lo utilizo para generacion de CFD para Aseguradoras, el problema es que no se donde se tiene que ubicar los cargos de deducibles tanto en el XML como en la Cadena Original ya que en la version que tengo del codigo no vienen contemplados.

Agradeceré cualquier ayuda que se me pueda brindar.
crixus
Contactar:

Re: UBICACION DE DEDUCIBLE,COASEGURO,COPAGO EN XML Y CADENA

Mensaje por crixus »

jt_darkness escribió:Saludos,

utilizo el código que se ofrece en este sitio, sin embargo lo utilizo para generacion de CFD para Aseguradoras, el problema es que no se donde se tiene que ubicar los cargos de deducibles tanto en el XML como en la Cadena Original ya que en la version que tengo del codigo no vienen contemplados.

Seguny o estas se ubican como Addendas XD
Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/
Dado

Mensaje por Dado »

jt_darkness escribió:Saludos,

Antes que nada NO SOY CONTADOR y por lo mismo no se la diferencia entre un DEDUCIBLE y un IMPUESTO.

Dime, es lo mismo? Deducible = Impuesto?

Si la respuesta es NO, NO ES UN IMPUESTO entonces debe ir como un concepto mas, asi de simple

Si la respuesta es SI, ES UN IMPUESTO entonces debe ir en el complemento Impuesto Local

LOS DOS CASOS estan contemplados en el codigo delphi, tanto en concepto como complemento impuesto local.

Es muy importante hacer notar que EL CODIGO DELPHI QUE OFREZCO esta completo, tiene TODOS LOS NODOS definidos en el Anexo 20, no falta por definir ningun otro nodo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jt_darkness

Gracias por sus respuestas....

Yo tampoco soy contador, pero me dice uno que : no es un impuesto, es un concepto que inventaron las aseguradoras para compartir los gastos del asegurado, por lo tanto llegamos a la conclusion de que realmente no debe de ir incluido en el XML ni en la Cadena. Explico un poco mas el caso, por si alguien tiene algunas otras respuestas.

El conceptop es el siguiente:

Los gastos del paciente (en mi caso) por ejemplo ascienden a $10,000, la aseguradora dice que se le tiene que cobrar al paciente el 10% de deducible.

Salen 2 Facturas, 1 para aseguradora y otra para el paciente.

La del paciente contiene cargado el Decible, en este caso

Concepto
Deducible $862.06

Total + Iva = $1,000 ----- > Al Paciente se le cobra $1,000

La de la Aseguradora tiene
Conceptos
Varios $8620.68
(no hay ningun concepto que diga deducible)
Subtotal $8620.68
Iva $1,379.30
Deducible $1,000

Total $9,000

Asi es como facturabamos en Papel.... En pocas palabras en la factura del particular aparece el concepto deducible y se le carga al paciente, pero en la factura de la aseguradora solo venia comentado en los totales y se le descontaba al subtotal + iva

Bajo estos conceptos, a alguien se le ocurre algo? estamos correctos en nuestro razonamiento? ....

Gracias por su apoyo y ayuda!!
Dado

Mensaje por Dado »

Entonces no hay que complicarse, el deducible lo pones como un concepto mas y ya......
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jt_darkness

Te refieres en la factura de la aseguradora??? digo porque en la del particular pues no hay problema ahi si aparece.

Y si te refieres a la factura de la aseguradora, el concepto debe de aparecer con monto negativo, por lo del descuento al total?
Dado

Mensaje por Dado »

jt_darkness escribió:Te refieres en la factura de la aseguradora??? digo porque en la del particular pues no hay problema ahi si aparece.

Y si te refieres a la factura de la aseguradora, el concepto debe de aparecer con monto negativo, por lo del descuento al total?
En los dos deberia aparecer como un concepto, y si, en la de la aseguradora como un concepto negativo.

Y es que para el caso creo que es EXACTAMENTE lo mismo :

Gastos xxxx
Deducible -1000

Subtotal
Iva
Total

--------------------------

Gastos xxxx

Subtotal
Iva
Deducible
Total

Es decir, si aparece el deducible antes o despues fiscalmente no creo que sea importante, ya que en una factura puede haber conceptos con dos tasas de impuesto distinto (gastos lleva tasa al 16% y deducible esta exento de impuesto)
fico

Mensaje por fico »

jt_darkness escribió:Te refieres en la factura de la aseguradora??? digo porque en la del particular pues no hay problema ahi si aparece.

Buenos dias jk_darkeness;

Sabes yo tambien tengo el mismo problema; lo pongo como un concepto negativo y todo bien (me sale en la cadena), una de las aseguradora me pide ese descuento despues de iva. y ahi no se como hacerle??

Segun tu ejemplo la factura del paciente gernera 137.94 de iva y para la aseguranza 1,379.30 para un todal de 1,517.24 de iva cuando en realidad el iva de 10,000.00 es de 1379.30.
Si el validador del cfd de sumara subtotal (8,620.69) + iva (1379.30) el total sera 10,000.00 no el total de la factura que es 9,000.00??? o es que me falta algo mas?

Y realmente no se como hacerle.

Saludos
jt_darkness

por ende, creo que no es necesario que aparezca reflejado en la cadena original y xml o si?
jt_darkness

fico escribió:

Buenos dias jk_darkeness;

Sabes yo tambien tengo el mismo problema; lo pongo como un concepto negativo y todo bien (me sale en la cadena), una de las aseguradora me pide ese descuento despues de iva. y ahi no se como hacerle??

Segun tu ejemplo la factura del paciente gernera 137.94 de iva y para la aseguranza 1,379.30 para un todal de 1,517.24 de iva cuando en realidad el iva de 10,000.00 es de 1379.30.
Si el validador del cfd de sumara subtotal (8,620.69) + iva (1379.30) el total sera 10,000.00 no el total de la factura que es 9,000.00??? o es que me falta algo mas?

Y realmente no se como hacerle.

Saludos
Fico: La verdad es que no tengo ni idea mi estimado, y por mas que busco en internet nada mas no encuentro nada.... :(, lo que si se, es que de este modo enviabamos las facturas en papel a las aseguradoras. Y otra cosa, creo que el iva del deducible es una proporcion de los productos que gravan iva o algo asi, el ejemplo que puse no es real, solo era para ejemplificar mi caso, pero hace ya algunos años vi lo del iva de los deducibles y si correspondian proporcionalmente a los conceptos que tenian iva.
Cerrado