buenas tardes
Es mi primer visita al foro, y dejen los felicitos ya que tiene continedo altamente importante respecto a Factura electronica.
mi duda en concreto radica en la flexibilidad que vi en algun topico para facturar en CFD, comentan que el SAT permite que la fecha de operacion sea diferente a la de emision, en este caso anterior a esta, en ese sentido hay algun comunicado por parte del SAT donde venga esta facilidad o lo dio solamente aquellos provedores de CFD, o como es que llegan a esta conclusion, y lo pregunto por que tambien exponen que por nada del mundo se modifique la fecha de emision, y mas aun si es que ya hemos emitidos folio posteriores, en ese sentido si no los hemos emitido si es correcto modificarla??? nuestro sistema si permite el modificarlo es decir si yo ahora 7 de Abril 2011 no he generado ningun cfd del Abril puedo emitir un CFD con fecha de Marzo 2011 y me pone fecha y hora de marzo 2011 eso es correcto??? o esta mal mi sistema???
de antemano agradezco sus comentarios

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Flexibilidad en Fechas
-
Re: Flexibilidad en Fechas
Después de yo buscar mucho (porque tenía duda sobre las facturas de cierre) un compañero del foro trascribió un chat de asesoría con el SAT en el que mencionaban que en la factura electrónica, "al igual que en la de papel" (sic), la fecha de expedición no tiene por que ser forzosamente la misma que la fecha de operación, y que bastaba con que en el cuerpo de la factura se indicara la fecha de la misma.Luigui escribió:buenas tardes
Es mi primer visita al foro, y dejen los felicitos ya que tiene continedo altamente importante respecto a Factura electronica.
mi duda en concreto radica en la flexibilidad que vi en algun topico para facturar en CFD, comentan que el SAT permite que la fecha de operacion sea diferente a la de emision, en este caso anterior a esta, en ese sentido hay algun comunicado por parte del SAT donde venga esta facilidad o lo dio solamente aquellos provedores de CFD, o como es que llegan a esta conclusion, y lo pregunto por que tambien exponen que por nada del mundo se modifique la fecha de emision, y mas aun si es que ya hemos emitidos folio posteriores, en ese sentido si no los hemos emitido si es correcto modificarla??? nuestro sistema si permite el modificarlo es decir si yo ahora 7 de Abril 2011 no he generado ningun cfd del Abril puedo emitir un CFD con fecha de Marzo 2011 y me pone fecha y hora de marzo 2011 eso es correcto??? o esta mal mi sistema???
de antemano agradezco sus comentarios
En primera esto tiene mucho sentido, hay muchísimas razones por las que una factura de cierre (o también algunas facturas de clientes) no pueda ser hecha en la misma fecha que se está cerrando/operando, por ejemplo en empresas que trabajan las 24 horas. Ahora, esto no afecta en nada al SAT (en todo caso le beneficia) ya que la fecha que será usada para considerar la deducción de la factura siempre será la fecha de expedición independientemente de la fecha de operación. La fecha de operación es simplemente para dejar constancia de que se está comprobando una operación que se efectuó en tal fecha. La fecha de operación serviría para el caso que en una auditoría al emisor el SAT revisara lo facturado de un período, ahí sí se consideraría; o por el lado del cliente que el producto/servicio lo consumió en determinada fecha aunque haya sido facturado unos días después (en algunas circunstancias esto puede ser relevante para la deducibilidad de la factura).
En cuanto a lo del cambio de fecha/hora... pues no, no es permitido hacerlo. PERO si lo haces bien (respetando estrictamente la secuencia Folios/Fecha-hora) no habrá forma que nadie sepa que lo hiciste.
Saludos
-
Re: Flexibilidad en Fechas
gracias por el interes
pues igual te comento que todos los chats que tengo me indican lo contrario por esos de la duda, aunque coincido en la logica que planteas, solo que como comentas el ingreso queda en un mes y el gasto en otro y para efectos de empresas que son partes relacionadas y que consolidan financieramente esto se vuelve una pachanga.
los folios tambien se puede prestar a ello a que en un mes haya cierto rango de folios y en el otro mes algunos "salteados".
aunque en la factura de cierre estoy de acuerdo es mas transparente creo yo.
gracias
pues igual te comento que todos los chats que tengo me indican lo contrario por esos de la duda, aunque coincido en la logica que planteas, solo que como comentas el ingreso queda en un mes y el gasto en otro y para efectos de empresas que son partes relacionadas y que consolidan financieramente esto se vuelve una pachanga.
los folios tambien se puede prestar a ello a que en un mes haya cierto rango de folios y en el otro mes algunos "salteados".
aunque en la factura de cierre estoy de acuerdo es mas transparente creo yo.
gracias