Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

En que parte de la FE se usa el Certificado Digital ??

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
agag4

En que parte de la FE se usa el Certificado Digital ??

Mensaje por agag4 »

Veran, parece ser muy facil la pregunta, yo creo que asi lo es, pero en fin, tengo la duda, segun yo ya tengo lista la Generación de la Fac. Electronica, genere el archivo .pem por medio del archivo OpenSSL.bat, solo edite los parametros del archivo

Código: Seleccionar todo

.\openssl.exe pkcs8 -inform DER -in "c:\SAT\MiLlave.key" -passin pass:xxxxxx -out "c:\SAT\pkey.key.pem"
.\openssl.exe x509 -inform DER -in "c:\SAT\MiCertificado.cer" -noout -startdate > "c:\SAT\IniciaVigencia.txt"
.\openssl.exe x509 -inform DER -in "c:\SAT\MiCertificado.cer" -noout -enddate > "c:\SAT\FinVigencia.txt"
.\openssl.exe x509 -inform DER -in "c:\SAT\MiCertificado.cer" -noout -serial > "c:\SAT\Serial.txt"
.\openssl.exe x509 -inform DER -in "c:\SAT\MiCertificado.cer" > "c:\SAT\Cert.txt"

y me creo asi el archivo .pem, mi duda es cuando se usa el archivo Certificado Digital (.cer) para generar la factura ó ya viene incluido el certificado digital dentro del archivo .pem ??

Pregunto esto porque la unica parte donde encontre el uso del archivo .cer fue en la función

Código: Seleccionar todo

function ProcesaCertificado(Path,CertFName,KeyFName : string; var IniVigencia, FinVigencia : TDateTime; var Serie : string) : boolean;
..
Y esa función se usa para cargar el certificado y crear el archico .pem que viene siendo segun yo lo mismo que hace el archivo OpenSSL.bat.

Verificando el archivo OpenSSL.bat veo que el archivo .cer solo se usa para crear algunos archivos de texto, que son como de referencias para ver cuando inicia y cuando acaba la vigencia del certificado, etc. etc., esos archivos yo los usaría para validar la F.E. cuando se intenta Generar, pero no ocupo esos archivos porque los tengo en 1 tabla de validaciones de mi Base de datos, no se si me explique para donde voy, pero el archivo .cer yo pense que se usaba cada vez de que se generaba una F.E. asi como se usa el .key que genera el .pem .

Espero me despejen de mi duda. Gracias.
Dado

Re: En que parte de la FE se usa el Certificado Digital ??

Mensaje por Dado »

Estas en lo correcto, el Certificado NO SE USA mas que para consultar el periodo de vigencia y el numero de Serie.

Lo REALMENTE importante es el .pem que se genera a partir de la Llave Privada (*.key)

Saludos,

P.D.1 Edite tu mensaje para borrar la (posiblemente real) clave que estaba en "pass:xxxxxx", disculpa el atrevimiento pero pienso que por tu seguridad era mejor cambiarlo.

P.D.2 Para tener mejor organizado el foro tengo una seccion que se llama "Programacion de la F.E." con temas como OpenSSL, Delphi etc, creo que es mejor que pases tus dudas al foro correspondiente, checa la pagina inicial, ahi puedes ver las distintas secciones. :)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
agag4

Mensaje por agag4 »

Muchas gracias por despejar mi duda, y gracias por quitar el pass :D , lo bueno que ese pass es viejo :P
Manuel

Mensaje por Manuel »

el certificado se puede poner en el archivo xml (es opcional) en la version 2.0 , pero a partir del 2011 (version 3.0) es obligatorio ponerlo.............
Saludos.
Cerrado