Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Duda con certificados...

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Cerrado
mauricio
Contactar:

Duda con certificados...

Mensaje por mauricio »

Hola a todos...

Todas las pruebas de implementación de CFD, las he realizado correctamente con los archivos KER, CER y su respectiva clave de la FIEL. Hasta aquí puede generar CFDs XML validados por la página del SAT, aun y cuando algunos datos eran inventados, como el número de aprobación. Hoy, a la hora de solicitar los folios oficiales, el sistema me decía que NO tenía un certificado de sello ACTIVO, por lo que no podía generar los folios. Investigando resulta que hay que tener un segundo archivo CER para el certificado de sellos. Hice el proceso con el SOLCEDI, envié el archivo por CertiSat y listo, tengo mi segundo archivo CER de los sellos. Vuelvo a solicitar los folios y ahora si me permite generar el archivo TXT de solicitud, pero a la hora de enviarlo, supuse que era con el nuevo certificado y no me lo aceptada hasta que use el primer certificado, el de mi FIEL. Entonces, si tanto para acceder como para solicitar los folios use siempre mis archivos de la FIEL e incluso el comprobante de asignación de folios marca el número de serie de este certificado, ¿para que se genera un segundo CER para los sellos?...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
mauricio
Contactar:

Re: Duda con certificados...

Mensaje por mauricio »

Hola...

Ya lo he comprobado, el segundo CER de los sellos, es para generar los CFDs, con estos hay que hacerlo. ¿alguien me puede solo confirmar?

Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

Estas en lo correcto,

La FIEL sirve para hacer tramites, presentar declaraciones, o simplemente entrar al sistema del SAT para operaciones diversas.

Y el "Certificado de Sello Digital" sirve (unicamente) para crear sellos digitales para Factura Electronica.

Es un error comun, NO DEBES USAR LA FIEL para sellar facturas, para ello se debe usar, como ya comprobaste, el Certificado de Sello.

Para acompletar la informacion.....una vez que haz solicitado un certificado digital de sellos y una serie de folios, tienes FORZOSAMENTE que empezar a facturar electronicamente y YA NO PUEDES seguir usando facturas "de papel".

Mmmh, estaba buscando la pagina del SAT donde menciona esto, para que pudieras confirmar tu mismo la informacion, pero esta lentisima y tambien cambiaron el diseño y ahora no se por donde buscarle.....
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola Dado...

Gracias, si eso lo se, aquí lo dice: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 15788.html

Me molesta el que nos cobren tantos impuestos y sus servicios sean de tercera, la página del SAT tiene el premio al desorden, a la ineficacia y a la opacidad.

Un abrazo.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

dado escribió:La FIEL sirve para hacer tramites, presentar declaraciones, o simplemente entrar al sistema del SAT para operaciones diversas.

Y el "Certificado de Sello Digital" sirve (unicamente) para crear sellos digitales para Factura Electronica.

Es un error comun, NO DEBES USAR LA FIEL para sellar facturas, para ello se debe usar, como ya comprobaste, el Certificado de Sello.
....
Hola Dado

Me quedó duda con esto y consulté con algunos contadores. Según la información que tengo la FIEL es la combinación del archivo KEY (la llave privada) y el archivo (CER) la llave pública (además de un tercer archivo que no tengo idea si se ocupa o no). Por lo tanto si una empresa tiene su FIEL vigente lo único que requiere es solicitar folios para empezar a utilizar CFD.

Me dicen que estos archivos en conjunto se ocupan para diversos trámites con el SAT (como mencionaste), pero que el archivo CER está relacionado y debe estar vigente.

Entonces, para crear el sello digital de un CFD necesitamos el archivo KEY (que forma parte de la FIEL) y ciertos datos del archivo CER (que también forma parte de la FIEL) aunque también puede incluirse completo el archivo CER dentro del CFD, pero ésto es opcional.

Todo esto lo platique en una empresa donde NO se esta utilizando todavía CFD, así que por favor corríjanme si estoy mal .
Saludos
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola Compañero:

Si estas mal, yo acabo de empezar a emitir CFD y tenia la misma duda que tu que he aclarado directamente con SAT.

La FIEL efectivamente esta formada por un archivo KEY y un CER, esta es SOLO para identificarte en el SAT y hacer muchos tramites.

Para generar CFDs debes de tramitar otro par de claves KEY/CER tal como lo hiciste para la FIEL, para ello debes de usar de nuevo programa SOLCEDI que tiene una opción para el requerimiento de sellos: ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... 312SOL.zip
captura01.png
captura01.png (28.95 KiB) Visto 13650 veces
Si ya tienes la FIEL, este tramite lo puedes hacer todo desde Internet, ya no es necesario ir a ninguna oficina: https://www.acceso.sat.gob.mx/_mem_bin/ ... rtiSAT.asp

Después de terminado tu tramite, tendrás dos pares KEY/CER, uno es tu FIEL y otro es para generar los sellos de tus CFD, es importante que los diferencies correctamente.

Saludos
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Entendido y anotado :D

Muchas gracias por la aclaración Mauricio

Saludos!
Dado

Mensaje por Dado »

No se si sea una regla general, pero cuando solicitas un Certificado de Sellos Digital (el cer y el key) el nombre del archivo se genera con el RFC, la fecha y una "S", la "s" supongo que es por "sello", asi puedes mas o menos identificar si es tu FIEL o es tu Cert. de Sello.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola Dado...

No lo había notado y efectivamente, tiene una S al final, gracias por el tip...

Saludos
Sergio

Mensaje por Sergio »

La razón de que existen dos certificados y llaves es porque, como ya explicaron, uno es para trámites ante el SAT y el otro es para la facturación electrónica. Ojo, el primero se comparte con un contador o despacho contable para que hagan los trámites en el SAT y el segundo no debe compartirse con nadie. ¡Esa es la razón de que sean dos certificados!
Saludos:
Sergio
Cerrado