Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Certificado valido en CSD de sat y me genera error validacfd

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Cerrado
gescoto

Certificado valido en CSD de sat y me genera error validacfd

Mensaje por gescoto »

Muy buenas tardes.

Estoy usando la aplicacion validacfd para revisar un XML que genera mi sistema ya que mi cliente se queja de que es invalido el mismo.
A continuacion la explicacion del caso:

1.- El SAT me indica que todo esta bien

El comprobante incluye un certificado codificado
El sello del comprobante es Válido
Detalle del análisis del XML
Resultado de la Digestión SHA1 :3048e23d8fd6b752ed4c5d0637c2891a65f578cc
Tipo de Certificado:DESCONOCIDO
No. de Serie del CSD :00001000000102281193

2.- El validacfd me indica lo siguiente:

Se detectaron 2 errores.
El sello del comprobante SI es valido, esto garantiza que el documento no ha sido alterado

certificado MIIESzCCAzOgAwIBAgIUMDAwM... No Esta usando la FIEL y eso no es correcto.
DEBE USAR el Certificado de Sello Digital (CSD)

Sin embargo acerca del certificado indica esto:

noCertificado 00001000000102281193 Si El Certificado si corresponde al Emisor

Si busco en validacfd en la seccion de certificados el numero: 00001000000102281193 si lo encuentro activo.
Si busco el certificado en el archivo de csd si lo encuentro activo.
Si acceso al link de sat : https://tramitesdigitales.sat.gob.mx/Si ... taria.aspx
digito el rfc, serie, folio, numero y año de aprobacion de mi xml me devuelve como resultado:

Certificados de sello digital generados al contribuyente emisorNo. de Serie Vigencia Inicial Certificado Vigencia Final Certificado RFC Estado del Certificado
00001000000102281193 2010-12-01 23:26:49 2012-11-30 23:26:49 TAU971104FP5 Activo

Por lo cual mi duda es: ¿Por que el validacfd me dice "certificado MIIESzCCAzOgAwIBAgIUMDAwM... No Esta usando la FIEL y eso no es correcto.
DEBE USAR el Certificado de Sello Digital (CSD)"?

Pd. Nota adicional: En la seccion de comprobante me indica "2 errores" en el detalle solo veo uno (que es el mencionado de la fiel).

De ante mano mil gracias.

Gabriel Escoto
Dado

Re: Certificado valido en CSD de sat y me genera error valid

Mensaje por Dado »

Hola, soy el desarrollador del ValidaCFD.

Soy el primero en reconocer que mi programa puede fallar y dar un "falso positivo" :?

Ya verifique y efectivamente el certificado 00001000000102281193 si esta en la lista de certificados de sello, NO ES UNA FIEL.

Me puedes enviar tu XML a mi mail que esta abajo y que empieza con "cubo"...... me ayudaria mucho a mejorar el validador.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Dado

Re: Certificado valido en CSD de sat y me genera error valid

Mensaje por Dado »

Recibi tu mail, al principio no sabia de que se trataba ya que no me pusiste ningun mensaje, pero despues de investigarle ya pude relacionar tu id con el mail.

(SIEMPRE PONGAN ALGUNA REFERENCIA, no me envien mensajes con mensajes como "ahi te envio lo que platicamos" ya que recibo unos 100 a 150 mensajes DIARIOS y me es imposible hacer un cruce de toda la informacion)

En fin. Te anticipo TU XML *ESTA MAL*

Es un caso muy curioso, nunca habia visto que cometieran este error.

La situacion es que el numero de certificado que pusieron en el atributo noCertificado SI ES EL NUMERO DE UN CSD o Certificado de Sello Digital.

PERO! para TODO LO DEMAS usaron un Certificado FIEL.....en la codificacion en Base64 (atributo Certificado) usaron la FIEL, tambien lo usaron para generar el sello digital.

Debes usar el MISMO CSD para todo, para obtener el numero de serie y para codificarlo en Base64 y por supuesto para sellar

LO MAS INCREIBLE es como se pudo "engañar" al validador del SAT, pero bueno, ya sabemos que ese validador no es precisamente el mejor del mundo je je je
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado