Hola a todos,
Tengo una duda, respecto del tema del timbrado.
En los múltiples ejemplos que andan en el foro e internet, no se menciona, o imagino que se asume ello.
La pregunta es: ¿qué pasa al momento de timbrar si el cliente ya entrega sellado su documentos XML?
tengo las dos sig :
-Si ya viene sellado, se brinca el sellado y solo timbra
- Sobreescribir el sello, al fin de cuentas se tiene toda la información para ello, o estoy en un error?
Me parece que debería de ser la primera opción, pero no he encontrado ninguna referencia al respecto, que opinan uds, ojala me puedan orientar al respecto.
Lei que eso depende de que forma en que se reciba la información, pero como todos sabemos hay muchas variantes.
Gracias de antemano por su apoyo.
Saludos,

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Campo sello al momento de timbrar.
-
- acanas
Re: Campo sello al momento de timbrar.
No se si te entendí bien pero yo por lo menos antes de mandar mi xml a timbrar ya incluyo el sello digital del comprobante y el PAC me genera un nodo con el timbrado y yo se lo incrusto todos los detalles en el nodo complemento. No tengo ningún problema porque en el validador del SAT me pasa la prueba del sello digital y la prueba del sello del timbrado pasando el certificado utilizado por el PAC. Aprovechando el tema creo que el validador del SAT debería ser más inteligente y no debería pedir el certificado que uso el PAC para validar el sellado del timbre, si en el nodo de timbrado ya se incluye el no. de certificado del SAT usado por el PAC pues que haga la respectiva consulta, no se si el validacfd hace esa operación porque a mi me marca errores en el sellado el timbrado y el SAT no.
Zyphersoft Development
-
Si mas o menos a eso me referia, tu ya envias tu XML con el sello, y el PAC solo se encarga de timbrar, por tanto, si el PAC recibe un documento sin sello debería de recharzarlo o podria sellarlo, ya que tiene todos los datos para ello.
Respecto del punto que comentas de que el validador del SAT no debería de preguntarte el sello, si esta correcto así, es un candado mas para que se 'amarre' la información y es el motivo de usar el certificado.
Volviendo la tema, que opciones ven,
- si no trae sello, no aplicar timbrado
- aplica sello y timbrado.
Saludos,
Respecto del punto que comentas de que el validador del SAT no debería de preguntarte el sello, si esta correcto así, es un candado mas para que se 'amarre' la información y es el motivo de usar el certificado.
Volviendo la tema, que opciones ven,
- si no trae sello, no aplicar timbrado
- aplica sello y timbrado.
Saludos,
-
- Contactar:
La mayoria de PAcs tienen su infraestructura diseñada para que el XML que envias solo sea timbrado y no sellado 

Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/
- Dado
Los CFDI LLEVAN *DOS SELLOS* el del emisor y el del PAC.nikkocorp escribió:Hola a todos,
Tengo una duda, respecto del tema del timbrado.
En los múltiples ejemplos que andan en el foro e internet, no se menciona, o imagino que se asume ello.
La pregunta es: ¿qué pasa al momento de timbrar si el cliente ya entrega sellado su documentos XML?
tengo las dos sig :
-Si ya viene sellado, se brinca el sellado y solo timbra
- Sobreescribir el sello, al fin de cuentas se tiene toda la información para ello, o estoy en un error?
Me parece que debería de ser la primera opción, pero no he encontrado ninguna referencia al respecto, que opinan uds, ojala me puedan orientar al respecto.
Lei que eso depende de que forma en que se reciba la información, pero como todos sabemos hay muchas variantes.
Gracias de antemano por su apoyo.
Saludos,
Antes de enviarlo al PAC DEBE SER SELLADO POR EL EMISOR y despues el PAC calcula OTRO sello y se lo aplica.
Al sello digital del PAC se le llama "timbre" (la historia de este nombre se remonta a 1900 cuando como "sello notarial" se usaban timbres postales, por aqui tengo unas muestras de dichos timbres, si te interesa me dices y en menos de un mes publico una digitalizacion ....je je je)
Resumen : dos sellos
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Estimados, gracias por sus respuestas, ya con esto me queda más claro, como bien lo dicen, solo el PAC timbra y el cliente sella su documento antes de enviar al PAC. Gracias por su apoyo.
Crixus, gracias por el dato.
DADO, buen punto el de los timbres, estaría bien para conocerlos..
Saludos,
Crixus, gracias por el dato.
DADO, buen punto el de los timbres, estaría bien para conocerlos..

Saludos,