Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

DISPONIBLE CANCELACION (EDICOM, FORCOGSA, SOLUCION FACTIBLE)

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Cerrado
Dado

DISPONIBLE CANCELACION (EDICOM, FORCOGSA, SOLUCION FACTIBLE)

Mensaje por Dado »

Primero la buena noticia :

Ya programe la cancelacion en la dll para EDICOM, FORCOGSA Y SOLUCION FACTIBLE

Otra buena noticia, pueden descargarla SIN COSTO de la misma liga de siempre, de la del email que les envie cuando compraron la libreria, es del tipo http://dl.dropbox.com/u/1981/1-dll%20Ed ... 8ki%29.rar (esta liga NO ES REAL, es solo una muestra de como es)

Ahora la mala noticia (y la razon de porque no la libere antes)

EL SERVICIO DE CANCELACION NO ESTA DISPONIBLE (todavia)...... :cry:

La libreria cumple AL 100% con los requerimientos de cada PAC y hay comunicacion y respuesta y todo pero ......

EDICOM. Ellos mismos han mencionado varias veces a distintas personas que si tienen el web service pero que no esta funcionando, de todos modos hay que irse preparando y tener por lo menos algo para cuando ya se libere bien el servicio.

FORCOGSA. Este PAC proporciona muy poca informacion, recibi un mail con un mensaje mas o menos asi ....."Es igual, te autentificas, obtienes el token y luego mandas un arreglo con los uuid que quieras cancelar (punto final, ya, eso es todo, nada de ejemplos, de documentos anexos NADA!)" y cuando se hace el intento de cancelar no'mas no sale del error -1000, quiero pensar que debo usar un UUID REAL

Solucion Factible. Tampoco funciona, como lo se? porque intente cancelar el UUID 12345678-ABCD-ABCD-1234-ABCDEFGHIJKL y LO DIO POR CANCELADO! cuando claramente ese UUID no existe, pero curiosamente si cancelo el UUID 12345-1234-1234 por lo menos si me marca el error que no es un UUID valido (debe ser de 32 caracteres)
[[ACTUALIZACION: Solucion Factible ha actualizado su sistema de cancelacion, revisen los mensajes mas adelante en donde publico los UUID de prueba]]

VAMOS TODOS JUNTOS HACIENDO PRUEBAS. Se que esto no deberia ser asi y por eso no voy a cobrar un centavo extra por las rutinas de cancelacion, pero sin algo concreto para trabajar me es imposible ofrecerles la solucion definitiva.

La nueva funcion se llama CancelarCFD(IniFName) y como todas las demas, toma como parametro el nombre de un archivo *.ini con los datos requeridos para la cancelacion.

En la liga que van a descargar ya publique tambien los correspondientes ejemplos de archivos *.ini para cancelacion.

Les recomiendo que siempre revisen la version que estan usando, por ejemplo aqui van a observar la version Edicom.2C (Edicom, version 2, la "C" es por "Cancelacion"), en la version tambien aparece la palabra "Demo" en caso que le corresponda.

Por ultimo tengo una duda existencia.... :) ......se podra cancelar *cualquier uuid* que queramos? habra alguna restriccion para que cada PAC cancele *solo* los que el ha timbrado?...como decia, vamos experimentando entre todos y nos vamos retroalimentando. GRACIAS.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
PabloNavarrete

Re: DISPONIBLE CANCELACION (EDICOM, FORCOGSA, SOLUCION FACTI

Mensaje por PabloNavarrete »

Excelente Dado, hip!, hip! por esta funcion que ya me estaba poniendo nervioso.

Este miércoles hago lo necesario para cancelar 1 o dos facturas con Forcogsa, les mantengo al tanto de todo lo que suceda, errores y todo lo que salga en el trayecto
poliman

Mensaje por poliman »

Hola DADO.

Mencionas que ya está disponible la cancelación con EDICOM, pero ¿Esta también la actualización en el código fuente DELPHI o solo en la DLL?

¿Qué respuesta se debe obtener en el caso de EDICOM para saber que se ha cancelado el CFDI?

Gracias.
:|
Dado

Mensaje por Dado »

poliman escribió:Hola DADO.

Mencionas que ya está disponible la cancelación con EDICOM, pero ¿Esta también la actualización en el código fuente DELPHI o solo en la DLL?

¿Qué respuesta se debe obtener en el caso de EDICOM para saber que se ha cancelado el CFDI?

Gracias.
De hecho en el codigo fuente SIEMPRE ESTUVO DISPONIBLE, no lo "promocionaba" porque Edicom en repetidas ocasiones dijo que todavia no estaba en funcionamiento.

De cualquier manera SIEMPRE puedes descargar la ultima version del codigo fuente de la misma liga que te envie por mail, una que se parece a la siguiente http://dl.dropbox.com/u/191/0-Edicom5LGd%29.rar (esta NO ES la liga real, solo es una muestra de como debes buscarla en el mail que te envie cuando compraste el codigo)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
poliman

Mensaje por poliman »

DADO escribió:
poliman escribió:Hola DADO.

Gracias.
De hecho en el codigo fuente SIEMPRE ESTUVO DISPONIBLE, no lo "promocionaba" porque Edicom en repetidas ocasiones dijo que todavia no estaba en funcionamiento.

De cualquier manera SIEMPRE puedes descargar la ultima version del codigo fuente de la misma liga que te envie por mail, una que se parece a la siguiente http://dl.dropbox.com/u/191/0-Edicom5LGd%29.rar (esta NO ES la liga real, solo es una muestra de como debes buscarla en el mail que te envie cuando compraste el codigo)
Gracias por tu pronta respuesta DADO, tu soporte siempre excelente.

De hecho si he utilizado función, intente hacer algunas cancelaciones, pero obtengo un mensaje extraño de error, adjunto la imagen, no sé si este haciendo algo mal o es el mensaje que manda hasta que estén listas las cancelaciones.
Gracias.
Adjuntos
Esta es la respuesta que obtengo.
Esta es la respuesta que obtengo.
Cancelacion.png (3.93 KiB) Visto 15709 veces
Araceli

Mensaje por Araceli »

Hola Dado estoy probando la funcion
CancelarCFD(IniFName)

¿Devuelve algun valor, como un acuse de cancelacion?
¿alguna cadena o algo asi ?, de donde
recupero el valor de retorno?
Dado

Mensaje por Dado »

@poliman

Pues ahora si que no sabria decirte, pero si te das cuenta esa es una RESPUESTA DE EDICOM, es decir, por lo menos la libreria esta haciendo su trabajo, y por favor no lo tomes a mal, no quiero que parezca que me estoy desligando del problema.

Lo que si te puedo decir es que la cancelacion con EDICOM ES REAL, o dicho de otra forma, no hay cancelaciones de prueba, asi que lo unico que me resta aconsejarte es conseguir un UUID real y tratar de cancelarlo

@Araceli

La funcion CancelarCFD devuelve UN BYTE igual que todas las demas funciones, es decir, si obtienes un 0 (cero) significa que fue exitosa la cancelacion, tambien igual que las demas funciones debes leer GetError y GetErrorExt para obtener mas informacion acerca de los resultados.

En resumen ES EXACTAMENTE IGUAL que la funcion de timbrado, excepto que esta funcion cancela cfdi's
poliman

Mensaje por poliman »

DADO escribió:@poliman

Pues ahora si que no sabria decirte, pero si te das cuenta esa es una RESPUESTA DE EDICOM, es decir, por lo menos la libreria esta haciendo su trabajo, y por favor no lo tomes a mal, no quiero que parezca que me estoy desligando del problema.

Lo que si te puedo decir es que la cancelacion ES REAL, o dicho de otra forma, no hay cancelaciones de prueba, asi que lo unico que me resta aconsejarte es conseguir un UUID real y tratar de cancelarlo

@Araceli

La funcion CancelarCFD devuelve UN BYTE igual que todas las demas funciones, es decir, si obtienes un 0 (cero) significa que fue exitosa la cancelacion, tambien igual que las demas funciones debes leer GetError y GetErrorExt para obtener mas informacion acerca de los resultados.

En resumen ES EXACTAMENTE IGUAL que la funcion de timbrado, excepto que esta funcion cancela cfdi's
Tienes razón.

Gracias DADO.
ganimidesmx

Mensaje por ganimidesmx »

Hola DADO: estoy tratando de cancelar CFDI pero me encontre que necesito 2 archivos: PFXFileName y PFXPassword, EDICOM solo proporciona El Usuario y la Contrasena para timbrar pero no estos archivos.

function EdicomCancela(Usuario, Clave, RFC, UUID, PFXFileName, PFXPassword : string; var RespuestaDelPAC : string) : boolean;

como obtengo estos archivos o como los puedo generar ?

Saludos.

DanielK
Dado

Mensaje por Dado »

ganimidesmx escribió:Hola DADO: estoy tratando de cancelar CFDI pero me encontre que necesito 2 archivos: PFXFileName y PFXPassword, EDICOM solo proporciona El Usuario y la Contrasena para timbrar pero no estos archivos.

function EdicomCancela(Usuario, Clave, RFC, UUID, PFXFileName, PFXPassword : string; var RespuestaDelPAC : string) : boolean;

como obtengo estos archivos o como los puedo generar ?

Saludos.

DanielK
No estoy seguro, habra que preguntar a EDICOM.

Por lo pronto te puedo comentar que un P12 o un PFX es un archivo que tiene un certificado y una llave en el mismo archivo (es decir un *.cer y un *.key)

Para formar este archivo se usa lo siguiente (ejemplo de archivo *.bat)

Código: Seleccionar todo

openssl x509 -inform DER -in aaa010101aaa_csd_01.cer -out certificado.pem
openssl pkcs8 -inform DER -in aaa010101aaa_csd_01.key -passin pass:a0123456789 -out llave.pem
openssl pkcs12 -export -out CER_KEY.pfx -inkey llave.pem -in certificado.pem -passout pass:a0123456789
del certificado.pem
del llave.pem
Cerrado