Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Cual es la longitud máxima del Sello Digital ??

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
mauricio
Contactar:

Re: Cual es la longitud máxima del Sello Digital ??

Mensaje por mauricio »

Hola Compañero...

Solo toma en cuenta lo que dice la resolución en:
I.2.23.4.3.poner a disposición de las autoridades fiscales, un sistema informático de consulta que permita a estas últimas, localizar los CFD´s expedidos y recibidos, así como la revisión del contenido de los mismos.
También lo leí por otro lado, cuando la autoridad quiera consultar, tienes que hacerlo desde los CFD emitidos y recibidos, no de la base de datos...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
Dado

Mensaje por Dado »

agallardor13 escribió:Tienes razón igual y no es tan importante, en mi caso unicamente para saber la longitud del campo que utilizaré para guardar este campo (en el caso de que lo estoy guardando en mi base de datos).
Oh! no no no, como dice mauricio (siempre me gana a contestar, je je je) ten cuidado en como almacenas tus xml, definitivamente NO TE RECOMIENDO guardarlo en una base de datos campo por campo, asi separados.

Recuerda que un bit (ya ni siquiera un byte, es suficiente un bit) mal colocado o mal re-agrupado y tu sello digital ya valio.

Yo lo que hago y aun asi tengo mis dudas es crear el XML y guardarlo completito, integro en un campo text (o "memo" segun la base de datos) y DE TODOS MODOS guardar el XML aparte en un archivo.

Es tan delicado el manejo de estos archivos que hay leyes especificas al respecto (vease NOM 151 y reglas de consulta por parte del SAT y reglas para mantenerlos durante 5 años)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Hola:

¿ Porqué comentan del algoritmo MD5 ? En el anexo 20 no se menciona nada del MD5, únicamente que se debe aplicar el método de digestión SHA-1 a la cadena original. Agradezco sus comentarios.

Gracias ... saludos
Dado

Mensaje por Dado »

Alex Noria escribió:Hola:

¿ Porqué comentan del algoritmo MD5 ? En el anexo 20 no se menciona nada del MD5, únicamente que se debe aplicar el método de digestión SHA-1 a la cadena original. Agradezco sus comentarios.

Gracias ... saludos
Ah! hay que hacer una aclaracion importante.

En el Anexo 20 publicado en diciembre de 2009 (si estoy bien en la fecha?, favor de corregirme si no) dice que el sello se debe calcular usando MD5

En la "Primera Resolucion de la Miscelanea Fiscal" publicada en septiembre del 2010 (apenas hace unas semanas) dice que se debe usar SHA-1; esta Primera Resolucion entra en vigor a partir del 1-ene-2011

Es decir, ya teniamos un Anexo 20 "viejito" en donde se menciona el MD5 y el "nuevo" Anexo 20 dice SHA-1
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Gracias dado:

" ANEXO 20 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, publicada el
14 de septiembre de 2010. "

¿ Entonces las facturas emitidas en el 2010 no son válidas con el SHA-1 ? ¿ Es decir se debe hacer con MD5 y después para el 2011 se deben modificar los sistemas ?

Gracias por tomarte la molestia de responder.
Dado

Mensaje por Dado »

Totalmente correcto.

Durante el 2010 debes usar MD5 y a partir del 2011 cambiar a SHA-1

Y ya que tocaste el tema, tengo en mente a los ineptos del SAT pero no habia querido comentarlo.

Resulta que el validador del SAT ya valida bien en este momento CFD de prueba firmado con SHA-1, PERO NO DEBERIA !!! el SHA-1 debe entrar hasta el 1-enero-2011

El validador del SAT en cierta forma "es ley" y si me dice que un CFD con fecha del 2010 y firmado con SHA1 es valido no tengo mas que aceptarlo, el validador del SAT no es para pruebas, si un proveedor me da una factura asi no voy a poder discutirle ya que me va a remitir al validador y este lo va a dar por aceptado.
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Gracias dado:

Una vez obtenido el archivo .pem (Esto mediante OpenSSL), me puedes orientar (algunos links de la página si crees que es mejor) el procedmiento que sigue. Se que debo encriptar con RSA y luego habla de un XML, pero estoy algo perdido. Por favor.

Gracias.
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Hola...

Aquí puedes ver paso a paso como se hace: http://www.universolibre.org/

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Gracias Mauricio:

Voy a revisar el link, y si tengo dudas se que cuento con ustedes. Gracias nuevamente.

Saludos ...
Cerrado