Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

ValidaCFD_cl V0.2 con opcion a Red y Monitoreo de carpeta

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Manuel

Re: ValidaCFD_cl V0.2 con opcion a Red y Monitoreo de carpet

Mensaje por Manuel »

Duda : como se le hace para que si se tiene la consola (radar) andando en el server en forma automatica mediante tarea programada se actualize la base de datos de folios y certificados ??? ya que si lo ejecuto cuando esta el radar andando se abre una segunda sesion del programa para actualizar la bd , se bloquea la actualizacion !!!!!
Dado

Mensaje por Dado »

Manuel escribió:Duda : como se le hace para que si se tiene la consola (radar) andando en el server en forma automatica mediante tarea programada se actualize la base de datos de folios y certificados ??? ya que si lo ejecuto cuando esta el radar andando se abre una segunda sesion del programa para actualizar la bd , se bloquea la actualizacion !!!!!
Hablando de la base de datos tiene dos modos de operacion :

Local y en Red.

Por default se inicia en modo local, en ese modo NO ES POSIBLE EJECUTAR DOS VECES el ValidaCFD_cl ya que los archivos de la base de datos se bloquean para uso exclusivo

El modo en Red es mas complejo, no doy asesoria completa porque necesitaria mas que un parrafo para explicarlo pero los pasos generales son los siguientes :

1. Instalar MySQL, abrir el puerto 3306 en TODAS las computadoras que van a tener acceso.
2. Crear un usuario y una base de datos en MySQL
3. Redirigir el (los*) ValidaCFD_cl a MySQL en red, usando el usuario y base de datos definido en el paso 2, para esto hay que editar MANUALMENTE el archivo validacfd.ini, los parametros que hay que editar estan descritos en la ventana de ayuda que aparece en el modo consola del ValidaCFD_cl

*puse "los" ya que este modo es muy potente, literalmente puedes tener unas 1,000 sesiones activas del ValidaCFD_cl y todas funcionando "suavemente", ademas de que cada sesion puede estar haciendo lo que sea, validando, descargando folios, descargando certificados, etc

Puedes tambien apoyarte un poco con la version ValidaCFD "de escritorio" ya que comparte TODO, desde la base de datos hasta las configuraciones

POR ULTIMO (ya me emocione escribiendo je je je) tengo en la lista de pendientes el programar que cada x dias se actualice automaticamente, sin prometerte una fecha de entrega pero ten por seguro que en la proxima version estara disponible esta opcion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
aalanisg

Mensaje por aalanisg »

Que tal dado, compre el valida_cl hace unos dias, y todo funciona como pensaba, muy bien por eso :), mi duda esta en que un cliente
me esta preguntando como tiene el que reportar al sat las facturas que RECIBE, si es en un reporte txt o como seria, estuve buscando info al respecto
pero no encontré nada. me podrías asesorar al respecto?
Dado

Mensaje por Dado »

aalanisg escribió:Que tal dado, compre el valida_cl hace unos dias, y todo funciona como pensaba, muy bien por eso :), mi duda esta en que un cliente
me esta preguntando como tiene el que reportar al sat las facturas que RECIBE, si es en un reporte txt o como seria, estuve buscando info al respecto
pero no encontré nada. me podrías asesorar al respecto?
No hay que hacer tal reporte.

Solo seria en tu declaracion de impuestos "normal" de mes con mes.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
joseluis17

Mensaje por joseluis17 »

Ok,
En este foro será.

Tengo la versión anterior del validacfdCL, no la 0.2.
Estuve revisando el demo de la 0.2, se ve más "limpia" la anterior, sin iconitos ni nada, me gustaba más.
Ahora bien, veo que indicas que esta versión permite subir la base de datos a mysql.
¿Cómo es esto?
Lo digo porque intenté copiar los archivos FRM MYD y MYI que genera la versión "local" a un mysql, pero marca error
ERROR 1033: Incorrect information in file: '.\mi_bd\folios.frm'
Osea que los archivos no son del tipo MyISAM o los que el MySQL espera.
¿Hay que hacer algo especial?, ¿Diseñar manualmente la base de datos? ¿Nombres de los campos?
Pregunto, porque no vi documentación al respecto, ni en el foro.
Por cierto, estoy usando MySQL 4.0.13, intenté con la última 5.5, pero tampoco...

Gracias.
Dado

Mensaje por Dado »

joseluis17 escribió:Ok,
En este foro será.

Tengo la versión anterior del validacfdCL, no la 0.2.
Estuve revisando el demo de la 0.2, se ve más "limpia" la anterior, sin iconitos ni nada, me gustaba más.
Ahora bien, veo que indicas que esta versión permite subir la base de datos a mysql.
¿Cómo es esto?
Lo digo porque intenté copiar los archivos FRM MYD y MYI que genera la versión "local" a un mysql, pero marca error
ERROR 1033: Incorrect information in file: '.\mi_bd\folios.frm'
Osea que los archivos no son del tipo MyISAM o los que el MySQL espera.
¿Hay que hacer algo especial?, ¿Diseñar manualmente la base de datos? ¿Nombres de los campos?
Pregunto, porque no vi documentación al respecto, ni en el foro.
Por cierto, estoy usando MySQL 4.0.13, intenté con la última 5.5, pero tampoco...

Gracias.
No, no, no......no.

En una base de datos JAMAS! tocas los archivos, nada de copiarlos de aqui o modificarlos o editarlos. Todo debe ser con comandos SQL.

Sigue ESTRICTAMENTE los tres pasos que menciono unos mensajes mas arriba y que repito aqui :

1. Instalar MySQL, abrir el puerto 3306 en TODAS las computadoras que van a tener acceso.

2. Crear un usuario y una base de datos en MySQL
Ejemplo :
create database MiBaseDeDatos;
create user 'MiUsuario' identified by 'MiClave';
grant all privileges on *.* to 'MiUsuario';

3. Redirigir el ValidaCFD_cl a MySQL en red, para esto tienes que EDITAR MANUALMENTE el archivo "validacfd.ini"

Ejemplo de validacfd.ini con acceso a MySQL remoto :

[General]
Servidor=192.168.1.234
Database=MiBaseDeDatos
Usuario=MiUsuario
ClaveDB=MiClave

Y ESO ES TODO, el ValidaCFD_cl hace todo el resto.

Por ultimo, el icono es un "mal necesario", es la interface entre el ValidaCFD_cl cuando esta inactivo y el usuario para poder accesar al modo de carpeta caliente.
joseluis17

Mensaje por joseluis17 »

Hola,
Fueron muchos no's, jaja, me sentí regañado, pero OK, ya entendí...ya entendí...

Bien, estoy probando la versión 0.2 y veo que en realidad no cambió con respecto a la anterior.
Bueno, sí, le pusiste un muy bonito front-end para el usuario y la opción de subir la base a mysql. Bien por eso.
En operación y opciones veo que funciona prácticamente igual.

Está muy interesante la opción que escanea (cada segundo supongo) la carpeta donde "caerán" los xml's a convertir.
Aquí, veo que ya no se traba al querer correr más de una instancia a la vez, ¿es correcto?, porque para resolver el problema que tengo, pienso que podría "echar a andar" digamos 4 instancias de este "scanner" y, en paralelo, parece que hace el trabajo ya sin trabarse ni bloquear la Base de Datos.

Si esto es así, pues como se dice "ya estamos hechos" y te pago por esta actualización. Sólo un detalle importante que requiero:

Está muy bonita la hoja de resultados, muy clara. De hecho está excelente para el usuario; sin embargo, sí requiero si le pudieras meter una opción para que NO cree este PDF y, en vez de él, se cree un TXT con algún campo delimitador de cada columna de tus tablas, ya que necesito a nivel programa, poder leer rápidamente la información para "tomar decisiones" de "qué se hará" en cada caso y me sería más fácil poderlo leer de un texto simple, ya que convertir el pdf a texto por otras vías es un poco más tardado y las columnas de las tablas a veces no se separan bien.
Esto último es también porque en el PDF que generas truncas la información (por motivos obvios de estética) poniéndole puntos suspensivos donde el dato a traer es más grande que el ancho de tu columna. Me serviría toda esta info completa en un txt. No sé si me expliqué bien, espero que sí.

Muchas gracias y buenas noches.
Dado

Mensaje por Dado »

joseluis17 escribió:Hola,
Fueron muchos no's, jaja, me sentí regañado, pero OK, ya entendí...ya entendí...

Bien, estoy probando la versión 0.2 y veo que en realidad no cambió con respecto a la anterior.
Bueno, sí, le pusiste un muy bonito front-end para el usuario y la opción de subir la base a mysql. Bien por eso.
En operación y opciones veo que funciona prácticamente igual.
Es correcto, en la version 2 se le AGREGARON funciones, las anteriores quedaron como esta.
joseluis17 escribió: Está muy interesante la opción que escanea (cada segundo supongo) la carpeta donde "caerán" los xml's a convertir.
Aquí, veo que ya no se traba al querer correr más de una instancia a la vez, ¿es correcto?, porque para resolver el problema que tengo, pienso que podría "echar a andar" digamos 4 instancias de este "scanner" y, en paralelo, parece que hace el trabajo ya sin trabarse ni bloquear la Base de Datos.
El escaneo no es por tiempo, es por mensaje de windows, cada vez que se produce una operacion en la carpeta Windows envia un mensaje el cual es capturado por mi programa.
El validador no se traba *al correr* mas de una instancia, pero se va a trabar al validar simultaneamente, como decia en mensajes anteriores el problema es al accesar la base de datos, por supuesto que cuando esta en stand-by no accesa la base de datos y por eso puede convivir con otras instancias.
joseluis17 escribió: Si esto es así, pues como se dice "ya estamos hechos" y te pago por esta actualización. Sólo un detalle importante que requiero:

Está muy bonita la hoja de resultados, muy clara. De hecho está excelente para el usuario; sin embargo, sí requiero si le pudieras meter una opción para que NO cree este PDF y, en vez de él, se cree un TXT con algún campo delimitador de cada columna de tus tablas, ya que necesito a nivel programa, poder leer rápidamente la información para "tomar decisiones" de "qué se hará" en cada caso y me sería más fácil poderlo leer de un texto simple, ya que convertir el pdf a texto por otras vías es un poco más tardado y las columnas de las tablas a veces no se separan bien.
Esto último es también porque en el PDF que generas truncas la información (por motivos obvios de estética) poniéndole puntos suspensivos donde el dato a traer es más grande que el ancho de tu columna. Me serviría toda esta info completa en un txt. No sé si me expliqué bien, espero que sí.

Muchas gracias y buenas noches.
Para poder acceder desde un programa los resultados esta el "-validacion.xml" este archivo se genera ahi mismo junto con el PDF, es mejor que tener un texto delimitado por comas.
joseluis17

Mensaje por joseluis17 »

Ok, perfecto, en un rato más te envío el comprobante de pago por la actualización para la versión última.

Hay un problema con el programa que me gustaría pudieras arreglar.
Básicamente es el manejo de errores de la aplicación.
Me he dado cuenta que a veces se traba con ciertos XML's ó simplemente se cierra de manera inesperada.
Tengo unos ejemplos, los cuales te acabo de enviar a tu mail.
Marca error de "List index out of bounds (4)".
Sé que en la programación muchas veces hay errores inesperados, porque no sé pensó en "esta o aquella" posibilidad.
Lo que me gustaría es que pudieras ponerle alguna opción para que en vez de aventar el error a la pantalla en un "messagebox" (lo cual hace que el programa se detenga hasta que un humano se percate), sólo logeara el error a un archivito, pero que el programa NO deje de funcionar, que no se detenga para validar futuros xmls entrantes.

Gracias y Saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

joseluis17 escribió:Ok, perfecto, en un rato más te envío el comprobante de pago por la actualización para la versión última.

Hay un problema con el programa que me gustaría pudieras arreglar.
Básicamente es el manejo de errores de la aplicación.
Me he dado cuenta que a veces se traba con ciertos XML's ó simplemente se cierra de manera inesperada.
Tengo unos ejemplos, los cuales te acabo de enviar a tu mail.
Marca error de "List index out of bounds (4)".
Sé que en la programación muchas veces hay errores inesperados, porque no sé pensó en "esta o aquella" posibilidad.
Lo que me gustaría es que pudieras ponerle alguna opción para que en vez de aventar el error a la pantalla en un "messagebox" (lo cual hace que el programa se detenga hasta que un humano se percate), sólo logeara el error a un archivito, pero que el programa NO deje de funcionar, que no se detenga para validar futuros xmls entrantes.

Gracias y Saludos.
La ultima version del ValidaCFD_cl es mas robusta, valide los XML que me enviaste y los proceso correctamente.
Cerrado