DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Diferencias entre CFD (V2.0) y CFDI (V3.0)
- ramonzea
Re: Diferencias entre CFD (V2.0) y CFDI (V3.0)
Estoy en el dilema de como usar el SHA-1 y el MD5, pues estoy por poner el sistema con un cliente, pero se supone que de aqui al 31-dic, tengo que hacer los CFD con MD5, y el año proximo con SHA-1, pero, estoy renuente a usar If(año=2011, SHA-1, MD5). Ademas que ya no usuaria la plantilla v2, si no la v3, con todos sus derivados.
Alguien ya hizo este proceso? y comparta la idea?
Saludos.
Saludos.
-
- Contactar:
Hola...
Según entendí, a partir de Enero se usará SHA1, pero la versión del CFD seguirá siendo 2, la 3 es para el CFDI... en lo personal si he agregado una simple validación de año para el algoritmo...
Saludos
Según entendí, a partir de Enero se usará SHA1, pero la versión del CFD seguirá siendo 2, la 3 es para el CFDI... en lo personal si he agregado una simple validación de año para el algoritmo...
Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
- Dado
Es correcto lo que menciona mauricio, si ya estas facturando en este momento puedes seguir usando el CFD version 2, por lo menos todo el 2011, solo cambia la forma de calcular el sello.ramonzea escribió:Estoy en el dilema de como usar el SHA-1 y el MD5, pues estoy por poner el sistema con un cliente, pero se supone que de aqui al 31-dic, tengo que hacer los CFD con MD5, y el año proximo con SHA-1, pero, estoy renuente a usar If(año=2011, SHA-1, MD5). Ademas que ya no usuaria la plantilla v2, si no la v3, con todos sus derivados.
Saludos.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Saludos,
11. El nodo Timbre Fiscal Digital del SAT será integrado posterior a la validación realizada por un
proveedor autorizado por el SAT que forma parte de la Certificación Digital del SAT. Dicho nodo no
se integrará a la formación de la cadena original del CFDI, las reglas de conformación de la cadena
original del nodo se describen en el rubro II.C del presente anexo.
Aparentemente no hay que incluir el nodo tfd:TimbreFiscalDigital al generar el CFD. Según el Anexo 20 rubro II.B numeral 11:dado escribió: No debes dejar ningun nodo vacio, lo que pasa es que el timbrado va a ser atravez de un "Complemento" que lleva 6 datos, ahi si supongo que dejas vacio el selloSAT ...
11. El nodo Timbre Fiscal Digital del SAT será integrado posterior a la validación realizada por un
proveedor autorizado por el SAT que forma parte de la Certificación Digital del SAT. Dicho nodo no
se integrará a la formación de la cadena original del CFDI, las reglas de conformación de la cadena
original del nodo se describen en el rubro II.C del presente anexo.
-
Aun no es oficial que a partir del 1-ene-2011 TODOS los CFD ya sean Version 2.0 o 3.0 DEBEN usar el SHA-1
Si es asi, que hay que hacer para los que ya empezamos a usar la versión 2.0 ??
Que cambios vamos hacer ??
Sólo hay que modificar el XML lo siguiente:
atributo version="2.0" y fecha >= 1-ene-2011
??
Sólo hay que modificar el XML lo siguiente:
atributo version="2.0" y fecha >= 1-ene-2011
??

-
- Contactar:
Ya es oficial compañero, casi todos los cambios están el artículo 29 del CFF y los técnicos en el Anexo 20, de la resolución publicada en el DOF del 14 de septiembre, copio y pego de la página 29agag4 escribió:Aun no es oficial que a partir del 1-ene-2011 TODOS los CFD ya sean Version 2.0 o 3.0 DEBEN usar el SHA-1
La única diferencia para los que ya facturamos CFD v2, es que se usará SHA1 en vez de MD5, pero sigue siendo CFD v2...las reformas al artículo 29 del CFF, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2011
Saludos
-
Eso me queda claro, pero que se tiene que hacer para usar el SHA1 en vez de MD5 ??
Ustedes lo van a ofrecer $ ??
- Dado
No mi estimado agag4, ya sabes como funciona esto, si con 5 minutos y un par de lineas puedo ayudar entonces lo publico y todos contentos, ya si me piden algo que me lleve mas de una hora entonces si le ponemos precio.agag4 escribió:Eso me queda claro, pero que se tiene que hacer para usar el SHA1 en vez de MD5 ??
Bueno, el cambio de MD5 a SHA1 para las rutinas que vendo en Mercado Libre (y que tuviste a bien comprarme) se corrige con un par de lineas, checa esta entrada
Nunca dejes de leer el foro "Correcciones al Codigo Fuente que ofrezco en Mdo Libre" ahi voy publicando este tipo de cambios que se requieren.
Saludos,
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
ok, enterado, por eso pregunto DADO antes de solicitar algo si es con costo $ ó es parte del soporte, todos debemos estar concientes, es parte del show y de mantener este foro en pie, gracias por tu respuesta.
-
- Contactar:
Hola...
No se como estés implementadolo, pero el cambio de MD5 a SHA1 es solo un ligero cambio al sellar:
Ahora es:
En enero será
Saludos
No se como estés implementadolo, pero el cambio de MD5 a SHA1 es solo un ligero cambio al sellar:
Ahora es:
Código: Seleccionar todo
openssl dgst -md5 -sign certificado.pem cadenaoriginal.txt | openssl enc -base64 -A > sello.txt
Código: Seleccionar todo
openssl dgst -sha1 -sign certificado.pem cadenaoriginal.txt | openssl enc -base64 -A > sello.txt