Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Detalle con acentos en XML

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Cerrado
adan851018

Detalle con acentos en XML

Mensaje por adan851018 »

Hola Dado envié a timbrar un XML y todo fue correcto, pero en las palabras con acento por ejemplo MÉXICO aparece en el XML como MÉXICO es correcto esto? si esto es así podrías explicarme que decirle a los clientes en caso de que se presente un cliente al reclamar con su archivo XML ya que no quiero que me regresen facturas por este detalle( ya sabes como son los clientes cualquier excusa para no pagar) y así saber que decirles.
jevangelista

Re: Detalle con acentos en XML

Mensaje por jevangelista »

Es totalmente correcto.

Se pide que los datos dentro del XML estén con codificación UTF-8 lo cual afecta principalmente a la Ñ y las letras con acento.

No intentes cambiarlo, está bien. Por supuesto para facilitar la lectura de un XML está la representación impresa, ahí si se procura revertir la conversión y mostrar las Ñ y acentos adecuadamente.

En el Anexo 20 se menciona lo de la codificación UTF-8.
adan851018

Mensaje por adan851018 »

Entonces es por el UTF-8 jejeje...

Muchas Gracias jevangelista
rescamilla

Mensaje por rescamilla »

Tengo un problema con un proveedor precisamente por este hecho y es que en el nodo de Forma de Pago trae la layenda: "Pago en una sola exihibición" y el alega que en el mismo Anexo 20 menciona lo siguiente:

Cabe mencionar que la especificación XML permite el uso de secuencias de escape para el manejo de
caracteres acentuados y el carácter ñ, sin embargo, dichas secuencias de escape no son necesarias al
expresar el documento XML bajo el estándar de codificación UTF-8 si fue creado correctamente

Como que esto está medio confuso porque si trae acento hasta el mismo Intenernet Explorer marca "Se encontró un carácter no válido en el contenido del texto" según el proveedor el si puede validar en el SAT sus archivos pero yo no puedo ni validarlos en el SAT ni con el VALIDA_CFD

Lo que se menciona en el Anexo 20 está medio confuso, alguien se ha topado con algo así??
Dado

Mensaje por Dado »

rescamilla escribió:Tengo un problema con un proveedor precisamente por este hecho y es que en el nodo de Forma de Pago trae la layenda: "Pago en una sola exihibición" y el alega que en el mismo Anexo 20 menciona lo siguiente:

Cabe mencionar que la especificación XML permite el uso de secuencias de escape para el manejo de
caracteres acentuados y el carácter ñ, sin embargo, dichas secuencias de escape no son necesarias al
expresar el documento XML bajo el estándar de codificación UTF-8 si fue creado correctamente

Como que esto está medio confuso porque si trae acento hasta el mismo Intenernet Explorer marca "Se encontró un carácter no válido en el contenido del texto" según el proveedor el si puede validar en el SAT sus archivos pero yo no puedo ni validarlos en el SAT ni con el VALIDA_CFD

Lo que se menciona en el Anexo 20 está medio confuso, alguien se ha topado con algo así??
Varias observaciones :

1. Pidele una captura de pantalla donde muestre que el SAT valida su documento, yo tambien lo intente y marca un error. Esta es la mejor prueba de que su documento es invalido.

2. NO LE PAGUES!, mmmmh, se que esto aveces no funciona, pero puedes “amenazarlo” con no pagarle hasta que lo corrija.

3. Acerca del Anexo 20, es un tanto tecnico y dificil de explicar pero ahi te va, hay DOS FORMAS de representar las letras acentuadas, mediante SECUENCIAS DE ESCAPE COMO EN ˜ y otra forma es CON CODIGOS UTF-8, lo que dice es que la secuencia no es necesaria SIEMPRE Y CUANDO ESTES USANDO EL CODIGO UTF-8.

Si usas CODIFICACION UTF-8 entonces ya no debes usar SECUENCIAS DE ESCAPE

Si usas SECUENCIAS DE ESCAPE entoneces ya no debes usar CODIFICACION UTF-8

4. Se pueden editar los documentos para hacerlos validos, primero los editas con el bloc de notas, le cambias la ó por o, luego con un programa como el XMLNotepad o el Notepad++ le vuelves a poner ó (acentuado)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
rescamilla

Mensaje por rescamilla »

Gracias Cubo creo que es un buen TIP lo de hacerlos validos, quiero entender que entonces si es UTF-8 para soportar caracteres especiales sin secuencias de escape debe estar bien identado pues solo eso es lo que hace el editor de XML es correcto??
Dado

Mensaje por Dado »

rescamilla escribió:Gracias Cubo creo que es un buen TIP lo de hacerlos validos, quiero entender que entonces si es UTF-8 para soportar caracteres especiales sin secuencias de escape debe estar bien identado pues solo eso es lo que hace el editor de XML es correcto??
Es correcto, el XML se encarga de hacer la codificacion y el indentado y de todo lo demas
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado