DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Validador SAT-Error: CFD no codificado en: UTF-8.
-
Re: Validador SAT-Error: CFD no codificado en: UTF-8.
Otro cambio de la noche a la mañana, bueno, si entendi bien lo que he leido en el foro, si yo agrego lo del BOM a mis archivos XML y despues SAT dice "Oigan siempre no vamos a validar lo del BOM, no es necesario que lo pongan", mis archivos van a pasar correctamente por el validador? o tendre que quitar despues lo del BOM.
-
Parece que no van a recular estos imbeciles del SAT. (Ya modifique mi aplicacion de Facturas Electronicas y ya me validan Ok en el Validador). Para los que desarrollamos en PHP les dejo mi solucion.
De antes ya utilizaba una variable donde guardo toda la definicion del XML antes de grabarlo en un archivo en disco, la variable se llama: $cNuevoXML, por lo que la correccion que hice quedo asi:
Defini una nueva variable ($cIniHexXML) que contiene la etiqueta EF BB BF, conviertiendola con la funcion (hex2bin) y simplemente anexo esta ultima al principio de la variable contenedora del XML (antes de guardar el archivo en disco):
La funcion hex2bin (encontrada con San Google) es como sigue:
Espero les sirva.
De antes ya utilizaba una variable donde guardo toda la definicion del XML antes de grabarlo en un archivo en disco, la variable se llama: $cNuevoXML, por lo que la correccion que hice quedo asi:
Código: Seleccionar todo
[b]$cIniHexXML = hex2bin("efbbbf");[/b]
$cNuevoXML = [b]$cIniHexXML.$cNuevoXML;[/b]
La funcion hex2bin (encontrada con San Google) es como sigue:
function hex2bin($h)
{
if (!is_string($h)) return null;
$r='';
for ($a=0; $a<strlen($h); $a+=2) {
$r.=chr(hexdec($h{$a}.$h{($a+1)}));
}
return $r;
}
-
El codigo anterior queda como sigue:
(Las etiquetas de Negritas "[ B ]" y "[ /B ]" no van).
$cIniHexXML = hex2bin("efbbbf");
$cNuevoXML = $cIniHexXML.$cNuevoXML;
- acanas
Yo sugiero esperar por el momento a que se calmen las aguas y solo implementar si y solo si aparece en el Diario Oficial de la Federación como un update al anexo 20.
Zyphersoft Development
-
Seria una opcion, pero que harias si un cliente no te recibe tu factura por ese error que marca en el validador del SAT?
Y mira, que me ha tocado ver, yo como cliente, como algunos proveedores son tan tercos y cerrados que toman la palabra del validador del SAT como palabra divina, y se niegan a cambiarte una factura aunque legalmente sea incorrecta. A mi me ha tocado vivirlo como cliente, pero seguro que esa misma actitud tienen ellos cuando reciben facturas cuya validación por el sat es marcada como erronea.
Saludos,
Y mira, que me ha tocado ver, yo como cliente, como algunos proveedores son tan tercos y cerrados que toman la palabra del validador del SAT como palabra divina, y se niegan a cambiarte una factura aunque legalmente sea incorrecta. A mi me ha tocado vivirlo como cliente, pero seguro que esa misma actitud tienen ellos cuando reciben facturas cuya validación por el sat es marcada como erronea.
acanas escribió:Yo sugiero esperar por el momento a que se calmen las aguas y solo implementar si y solo si aparece en el Diario Oficial de la Federación como un update al anexo 20.
Saludos,
-
Ya lo acabo de agregar en java, por si alguien tiene duda, es muy sencillo:
Solo es necesario abrir el XML y poner esto al principio.
final byte[] bom = new byte[] { (byte)0xEF, (byte)0xBB, (byte)0xBF };
-
Me ha dado el error que comentan en XML que ya habia validado...¿saben si tengo que cambiar algo en la programación para que me acepte los XMLS ?...nuestro XML si esta CODIFICADO EN UTF-8 por favor su ayuda de alguien que ya haya solucionado este detalle.
-
Hola,
Lo que hice fue abrir el archivo xml con el bloc de notas, inserte una linea, luego la borre y guarde los cambios ( no se altero nada , solo la fecha al momento de guardarlo), y asi me permitió validar, llevo 3 archivos....
Saludos.
Lo que hice fue abrir el archivo xml con el bloc de notas, inserte una linea, luego la borre y guarde los cambios ( no se altero nada , solo la fecha al momento de guardarlo), y asi me permitió validar, llevo 3 archivos....
Saludos.
- Dado
Amigo, empeñate un poco, tienes que LEER DESDE EL POST No. 1 de este foro, hay comentarios interesantes, opiniones, bueno....hasta hay codigo en una docena de lenguajes para resolver el caso.........QC2011 escribió:Me ha dado el error que comentan en XML que ya habia validado...¿saben si tengo que cambiar algo en la programación para que me acepte los XMLS ?...nuestro XML si esta CODIFICADO EN UTF-8 por favor su ayuda de alguien que ya haya solucionado este detalle.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
En mi trabajo hemos optado por esperar un poco mas para ver si Hacienda publica algo
o bien quita esa validacion
.
Pero en lo que son peras o manzanas comence a realizar una version de mi aplicacion en cobol
para agregarle el BOM, sin problema alguno.
Tambien realize el siguiente script en bash (trabajo en linux) para agregarle el BOM a los xml's existentes:
Ojala les ayude.

Pero en lo que son peras o manzanas comence a realizar una version de mi aplicacion en cobol

Tambien realize el siguiente script en bash (trabajo en linux) para agregarle el BOM a los xml's existentes:
#
Directorio="/user/cfd"
xmls=`find $Directorio -maxdepth 1 -type f -name '*.xml'`
for xml in $xmls; do
contador=$(sed -n '/\xEF\xBB\xBF/p' $xml | wc -l)
if [ $contador -eq 0 ]; then
sed -i '1s/^/\xEF\xBB\xBF/' $xml
fi
done
exit
#
# eof()
#