Es invalido.marco_hdez11 escribió:Jajajaja, pensamos igual sobre el validador del sat, bueno yo tengo un calificativo mas feo. Por ultimo me gustaria tu opinion respecto a esta factura, es valida o invalida? Con el block de notas se ve un espacio en blanco en el rfc del emisor
Saludos y gracias
Veras, este es mi argumento :
Dice el Anexo 20 (y esta bien declarado, sin lugar a duda) que el RFC debe ser de 12 o 13 caracteres....ok hasta aqui.
Si es de 12 caracteres sabemos que es porque es de una persona moral, si por accidente se le agrega un espacio entonces quedaria de 13 caracteres y aparentemente no hay problema.
PERO! si es una persona fisica, el RFC entonces es de 13 caracteres, si se le agrega un espacio entonces serian 14 caracteres CONTRAVINIENDO AUTOMATICAMENTE AL ANEXO 20.
Asi, *sin lugar a duda* en los RFC de 13 caracteres esta prohibidisimo un espacio ya que aumentaria el numero de caracteres, extrapolando esto a personas morales (12 caracteres) concluyo que tampoco debe ser permitido
Un dato importante, QUE NO SE CONFUNDA CON LA REGLA DE LA CADENA ORIGINAL en donde marca que los espacios prefijos y sufijos deben ser eliminados, es por eso que el sello sigue siendo valido, porque hay una pequeña ayuda en la cadena original, pero *el atributo* RFC dentro del XML es el que esta regido por el Anexo 20 y claramente marca 12 o 13 caracteres.