Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Validador del SAT marca correcto pero validacfd no...

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
isc28240

Validador del SAT marca correcto pero validacfd no...

Mensaje por isc28240 »

Hola buenos días.

Tengo una factura que si pasa el validador del SAT pero falla "miserablemente" :) en validacfd

Podría comodamente decir "pues ya pasó el validador del SAT y listo" pero me gustaría saber porque validacfd me dice que tengo errores.

El error en cuestión es este:

"Error al leer el certificado (Bad Base64 certificate encoding.)"

Yo lo que hago en mi implementación es leer el archivo del certificado a un arreglo de bytes y despues con una función incluida en .net llamada "Convert.ToBase64String" obtener la representación del certificado en base64.

Estimado DADO, pudieras decirme que puede estar mal o porque validacfd me manda ese error.

De antemano gracias por la ayuda.
Saludos cordiales.
Adjuntos
EVFF3810_sin_asterisco.xml
factura xml
(3.24 KiB) Descargado 268 veces
Dado

Re: Validador del SAT marca correcto pero validacfd no...

Mensaje por Dado »

Al parecer la conversion del certificado a Base64 no se esta haciendo correctamente, no sabria decirte el motivo exacto, no conozco .net
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
nhmarest

Mensaje por nhmarest »

Hola Dado he estado leyendo tus comentarios, me parece que ya comprendiste como validar una factura cfdi, me puedes apoyar?, mi problema es el siguiente:

Estoy construyendo un validador para los archivos xml, el cual me devuelve un error sobre "El timbre fiscal digital", bueno note que existe un .xsd para el timbre fiscal digital, lo que hice fue añadir el nodo de ese .xsd, que hace referencia al timbre fiscal digital al cfdv3.xsd, donde dice complemento para el timbre fiscal digital pero me arrojo mas errores, estare en lo correcto?

Valido mis archivos en el validador de SAT y me salen correctos, incluyendo el archivo xml de pruebas que ofrece SAT
Dado

Mensaje por Dado »

nhmarest escribió:Hola Dado he estado leyendo tus comentarios, me parece que ya comprendiste como validar una factura cfdi, me puedes apoyar?, mi problema es el siguiente:

Estoy construyendo un validador para los archivos xml, el cual me devuelve un error sobre "El timbre fiscal digital", bueno note que existe un .xsd para el timbre fiscal digital, lo que hice fue añadir el nodo de ese .xsd, que hace referencia al timbre fiscal digital al cfdv3.xsd, donde dice complemento para el timbre fiscal digital pero me arrojo mas errores, estare en lo correcto?

Valido mis archivos en el validador de SAT y me salen correctos, incluyendo el archivo xml de pruebas que ofrece SAT
Pues si, de hecho yo hice lo mismo, genere un super-objeto que no solo incluye el CFD si no tambien el CFDI y el timbre fiscal, TODO en el mismo xsd y a partir de ahi estoy trabajando.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
nhmarest

Mensaje por nhmarest »

Gracias!! por tu pronta respuesta eso quiere decir que voy por buen camino :D, lo malo es que como te comente me arroja errores :( , puedo adjuntarte el archivo para que por favor me des una pista diciendome donde estoy mal? :?:

Saludos y nuevamente te agradezco
marco_hdez11

Mensaje por marco_hdez11 »

Hola, quiero aprovechar este tema para hacer la siguiente pregunta... Hemos recibido facturas de proveedores donde hay espacios en blancos en los campos del rfc (por ejemplo: rfc=" XXX000000XXX"). En el ejemplo al principio del rfc hay un espacio en blanco; esto en el validador del SAT lo pasa por alto y da por valida la factura. En nuestro validador detecta ese espacio en blanco y rechaza la factura. En el anexo 20 dice que el rfc no debe contener espacio y con eso exigimos al proveedor a corregir la factura. ¿Es correcto eso? Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

marco_hdez11 escribió:Hola, quiero aprovechar este tema para hacer la siguiente pregunta... Hemos recibido facturas de proveedores donde hay espacios en blancos en los campos del rfc (por ejemplo: rfc=" XXX000000XXX"). En el ejemplo al principio del rfc hay un espacio en blanco; esto en el validador del SAT lo pasa por alto y da por valida la factura. En nuestro validador detecta ese espacio en blanco y rechaza la factura. En el anexo 20 dice que el rfc no debe contener espacio y con eso exigimos al proveedor a corregir la factura. ¿Es correcto eso? Gracias
Si, totalmente correcto, el RFC NO DEBE TENER NINGUN ESPACIO
marco_hdez11

Muchas Gracias Dado por tu respuesta. Y aprovechar para otra pregunta, Como te lo mencione anteriormente respecto al espacio en blanco en los RFC, alguna veces los proveedores comentan que en su xml, no ven ese espacio en blanco, porque normalmente los archivos xml los abren con un navegador (explorer) y algunos navegadores o editores de xml borran eso espacios a simple vista. Yo en cambio prefiero abrir los xml con un editor simple de texto (como el notepad) y ahi se notan los espacios en blancos. Mi pregunta ahora seria ¿Es correcto usar un editor de texto simple (notepad, block de notas) para identificar espacios en blancos invalidos?

Saludos
Dado

Mensaje por Dado »

marco_hdez11 escribió:Muchas Gracias Dado por tu respuesta. Y aprovechar para otra pregunta, Como te lo mencione anteriormente respecto al espacio en blanco en los RFC, alguna veces los proveedores comentan que en su xml, no ven ese espacio en blanco, porque normalmente los archivos xml los abren con un navegador (explorer) y algunos navegadores o editores de xml borran eso espacios a simple vista. Yo en cambio prefiero abrir los xml con un editor simple de texto (como el notepad) y ahi se notan los espacios en blancos. Mi pregunta ahora seria ¿Es correcto usar un editor de texto simple (notepad, block de notas) para identificar espacios en blancos invalidos?

Saludos
Si por supuesto, CUALQUIER HERRAMIENTA que te sirva para analizar el XML es totalmente valido.

Una pregunta que no has hecho pero tienes en la mente........."y porque el validador del SAT no marca error".

Respuesta corta....porque es una mugre

Respuesta larga, porque el validador NO VALIDA A DETALLE cosas fiscales, solo valida algunos datos tecnicos.
marco_hdez11

Jajajaja, pensamos igual sobre el validador del sat, bueno yo tengo un calificativo mas feo. Por ultimo me gustaria tu opinion respecto a esta factura, es valida o invalida? Con el block de notas se ve un espacio en blanco en el rfc del emisor

Saludos y gracias
Adjuntos
FF0000000853.xml
Tiene un espacio en blanco en el rfc del emisor
(5.88 KiB) Descargado 282 veces
Cerrado