Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Envio de documentos al webservice (soap) de Soriana

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Dado

Re: Envio de documentos al webservice (soap) de Soriana

Mensaje por Dado »

Oye egutierrez y no hay forma en el SAE de especificar que la "forma de pago" es en partes o parcialidades? asi por lo menos le quitaria el acento y pudieras continuar con tus pruebas.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
egutierrez

Mensaje por egutierrez »

:? Lo estoy tratando de hacer... Pero creo no se puede.

Hace una semana se me acabo el soporte de SAE, hice una pregunta en su foro y el modelador no mas no me lo publica, ya me preocupa la situación :S.
Dado

Mensaje por Dado »

Vaya!

Pues estuve pensando como ayudarte y la unica solucion es la siguiente:

Que me ponga a trabajar en un programa que quite *automaticamente* todos los acentos y eñes de tu factura y lo mas importante, que lo vuelva a sellar, usando tu certificado y tu llave privada.

Dato importante, el re-sellado lo harias tu, en tu oficina, NO TE PEDIRIA que me envies NINGUN dato confidencial, el programa lo usarias en tu compu y hay mismo se procesaria todo el asunto.

Te puedo desarrollar ese programa por solo $385.00, tiempo de entrega 48 horas (talvez antes, pero para no fallarle.....)

Si te interesa avisame con un mensaje privado o a mi mail que aparece en mi firma
Última edición por Dado el Mié Sep 01, 2010 10:12 pm, editado 1 vez en total.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
egutierrez

Mensaje por egutierrez »

El problema que tenia ya paso con tu programa que me desarrollaste :D :D

Ahora tengo problemas con la addenda pero creo eso ya lo puedo resolver.

Muchas Gracias por tu ayuda DADO ;)
Dado

Mensaje por Dado »

Una persona de Mercado Libre me pregunta :
Si en efecto tiene XML forsosamente mi pregunta es basicamente si lo """puedes""" hacer automatico, entiendo el proceso de tu programa pero lo requerimos asi ya que se perderia tiempo en hacer el proceso que me indicas y en promedio se llegan a hacer 200 o mas facturas y se necesita estar enviandolas en cuanto se terminen de capturar como un tipo enviar y recibir de outlook que lo pones a cierto tiempo y consulta las bandejas, que en este caso este consultando el contenedor de las cfd´s emitidas y ya el solo las envie, disculpa las molestias pero si nos es urgente te pregunto porque tu lo desarrollaste y si es que se puede ""adaptar"" asi como te explico. gracias...
Tengo aque contestarle aqui ya que Mercado Libre no permite "cotizar" trabajos adicionales como el que solicita.

Bueno, claro que puedo modificar el programa para que envie *automaticamente* todos los XML que encuentre en cierta carpeta, y al enviarlo genere un reporte con fecha hora, etc para saber que si fue enviado correctamente.

El programa de Envio estaria activo *todo el tiempo* desde que prendes tu compu y estaria supervisando una carpeta en especial y en cuanto entre un XML a esa carpeta se enviaria en automatico, al final del envio se generaria el reporte, ah! y el XML seria movido a otra carpeta para saber que ya fue enviado.

El costo de dicho desarrollo seria de $1,500.00, tiempo de entrega 5 dias.

Te recomiendo comprar la solucion de $290.00 que tengo en Mercado Libre para que conozcas el programa y veas si realmente es lo que necesitas, si te decides por la solucion completa de 1,500.00 te tomaria a cuenta los 290 para que ya solo pagues $1,210.00

Saludos,
Dado

Mensaje por Dado »

Pues asi estan las cosas con esto del envio a Soriana

Tengo 5 personas intentando usar el programa de envio y parece que a ninguno le han aceptado la factura, lo malo es que "Colaboracion Digital de Soriana" no sirve para nada.

Los problemas son diversos, algunos errores son (muy) facil de entender, pero cuando llegas al punto de obtener un error como este :
* Error general * al obtener datos de Remision Electronica. Failed to enable constraints. One or more rows contain values violating non-null, unique, or foreign-key constraints..
Eso si que es un "error general". NO DICE NADA !!, solo marca error pero no hay de donde buscarle.

NOS URGE !!!! ALGUIEN TIENE ALGUN XML VALIDO !! juro por el osito bimbo que nuestra intencion es meramente de aprendizaje, no lo queremos para hacer "chanchullo" de ningun tipo. URGE. URGE.

Ya desesperado fui a "la fuente".....e-Doc, ellos son los desarrolladores de la (aparentemente) unica solucion que realmente funciona para Soriana, tengo entendido que ellos fueron los contratados por Soriana para desarrollarle sus sitema.

PERO. Que creen?, la "solucion" cuesta $1,650.00 DOLARES! ah! mas iva.

y la asesoria cuesta $320.00 dolares por un "paquete" de 8 horas de asesoria.......

Incluyo la fuente de la cotizacion.

Hay tambien otra (muy) mala noticia, segun ellos, ni Aspel, ni adminpaq, ni ningun otro programa genera bien la factura como lo requiere Soriana, eso me lo aseguro directamente por telefono [Guillermo Hernández Tel. Ofna. (442) 196 6189 http://www.e-doc.com.mx]

Llamen a las oficinas de e-Doc de Monterrey, DF o Queretaro, aver que informacion podemos obtener, incluso para ver si entre todos le entramos y pagamos, no se, una hora de asesoria y que nos ayuden a resolver lo de la ADDENDA......
Adjuntos
Cotizacion.zip
(425.92 KiB) Descargado 401 veces
egutierrez

Mensaje por egutierrez »

Pues si, hay que ver quienes necesitamos la solución y nos ponemos de acuerdo.

Aunque la solución la estoy buscando desesperadamente, si la tengo antes la publicare.

al parecer faltan campos en la addenda, con eso de pie de camion y entrega a cedis es un revoltijo y su guia de implementación no es de todo clara.
jgarcia

Mensaje por jgarcia »

Hola,

Estoy atorado con un error que ya no he podido solucionar, tengo así un par de días y simplemente con los de Soriana ni me han podido resolver.

"Error en la transformacion de la Addenda a Remision. Object reference not set to an instance of an object"

Si me pueden ayudar a ver a que se debe este error.
Gracias.
Dado

PARECE QUE TENEMOS UN GANADOR !!

Mensaje por Dado »

egutierrez me mando este mail :
(por cierto, porfavor, si no es un asunto realmente "privado" entre su servidor y ustedes, les pediria que en lugar de enviarme un mail pusieran aqui su mensaje, de esa forma todos podemos beneficiarnos. Gracias)
Me puse en contacto con un ING. de Michoacan que ya tenia la solución, solo que al parecer es por el metodo de envio.

Ya tengo un CFD aceptado, en el programa de envio que desarrollaste me marca error, "La cantidad excede el producto".

ese mismo archivo en edoc. regresa el aperak aceptado.

tambien, con edoc no hay problema con el acento.

ha de haber un tipo de conversion en el paso no cres?
BINGO!. El error que comentas es mas exactamente algo como : El codigo xxxx excede la cantidad pendiente de surtir para el pedido xxxx ???

Eso significa que ya paso la validacion!!!, los servidores de Soriana realizan (en ese orden) la siguiente validacion :

1. Validacion general del CFD (revision de que cumpla con la tecnologia XML, revision de folios, revision de la existencia de la addenda)
2. Validacion Fiscal (valida que se use un certificado "real" y no de prueba, validacion de los folios, del emisor, etc)
3. Validacion de la Addenda (aqui es donde muchos de nosotros estamos atorados......)
4. Transformacion de la Addenda en una Remision
5. Validacion Comercial**

** Recuerden que este es un proceso automatizado, incluyendo el pago en pesos (moneda nacional) y disculpen que lo mencione asi, PERO es que Soriana tiene que asegurarse que le esten enviando EXACTAMENTE lo que pide, no le podemos mandar una factura por "100 litros de aire" y esperar que nos lo acepte.

En la Validacion Comercial tenemos que mandarle DATOS REALES, nuestro numero de Proveedor, la cantidad EXACTA de los litros o kilos que nos esta pidiendo de EXACTAMENTE el producto que pide, NO ACEPTA productos o cantidades "de prueba".

Lo que pienso muy a mi humilde sapienza, es que egutierrez ya pudo enviar una factura, la aceptaron, pero si la vuelve a mandar la van a rechazar, porque? porque ya aceptaron que les enviaras (no se) 100 chocolates, pero no te van a aceptar un segundo envio de (otros) 100 chocolates.

PERO YA PASO LAS PRIMERAS 4 VALIDACIONES!!! AHORA, la pregunta del millon. Podrias compartir ese CFD que enviaste? (puedes cambiar los datos de proveedor y cantidades por "12345" o algo similar, para conservar tu privacidad)
Dado

Mensaje por Dado »

Para acompletar el post anterior.

De lo poco que me ha ayudado "Colaboracion Soriana" es que me mandaron la lista de errores y su significado, es por eso que conozco el error "El codigo xxxx excede la cantidad pendiente de surtir para el pedido xxxx".

Incluyo anexo dicha lista, por si le es util a alguien
Adjuntos
Catalogo de errores - FE (actualizado).zip
(5.11 KiB) Descargado 592 veces
Cerrado