Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Envio de documentos al webservice (soap) de Soriana

Todo lo que no cabe en los demas foros........
Cerrado
Dado

Envio de documentos al webservice (soap) de Soriana

Mensaje por Dado »

Tiendas Soriana pide que se le envie la factura electronica mediante su webservice.

Aqui vamos a resolver dudas y comentarios acerca de este servicio, por lo pronto les dejo el documento que ha emitido Soriana al respecto.

Un detalle importante, y no es que quiera justificar a la aplicacion que vendo, pero *TODOS* los mensajes de respuesta son REALMENTE creados por Soriana, a esta respuesta le llaman "Aperak".

La aplicacion EnvioSoriana es solo un "mensajero", solo manda y recibe informacion, pero NO GENERA ningun resultado, esto lo comento porque si sus Facturas son rechazadas, es porque las rechaza Soriana.

Pueden ver detalles del EvioSoriana en este hilo
Adjuntos
SORIANA wsRecibeCfd.zip
(1.07 MiB) Descargado 1416 veces
Última edición por Dado el Mié Sep 01, 2010 8:41 am, editado 1 vez en total.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jgarcia

Re: Envio de documentos al webservice (soap) de Soriana

Mensaje por jgarcia »

Hola, quisiera si me pudieran ayudar

Tengo un problema con el envío de facturas a soriana, ya que el WS me responde “Hay diferencias con el sello del CFD”,en Soriana me indican que ese error se debe a lo siguiente: "Este mensaje indica que los valores de la factura se deberan encriptar dentro de este sello por lo tanto no deberan ser violados o cambiados, para no incurrir en alguna falta."

Peeero al meterlo al validador del SAT me indica que "El sello del comprobante es válido."

No se que hacer ni por donde este la solución, a este error.

Gracias.
JG
Dado

Mensaje por Dado »

Tengo algunas preguntas:

- Estas enviando una factura "real" o una de prueba usando certificados de prueba
- Estas usando vocales con acento o eñes en tu factura ?
- Que programa estas usando para generar la factura?

Por ultimo, seria posible que me envies en un mensaje privado la factura que estas tratando de enviar, para hacer mis propias pruebas.

Por ultimo te comento que si he tenido mucho problemas con ese error, casi siempre se corrige evitando las dos primeras preguntas (i.e. no usar certificados de prueba, usar solo los "reales" y quitar las vocales acentuadas (á é í ó ú) y las eñes)

Acerca del error, si entiendo de que se trata, el sello es una serie de letras y numeros que garantizan que no se modifique la factura, de eso no tengo duda, lo raro es que Soriana no pueda procesar bien la validacion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jgarcia

Mensaje por jgarcia »

Hola,

El problema era con el segundo punto:
- Estas usando vocales con acento o eñes en tu factura ?

Si tenemos minúsculas acentuadas pero por lo pronto se las omitimos para seguir con las pruebas del proceso de envio y aceptacion de las facturas.

Te agradezco!
egutierrez

Mensaje por egutierrez »

Hola.

Yo tengo el mismo problema, estoy ocupando la addenda para Soriana y al momento de enviar, me indica el mismo error "Hay diferencias con el sello del CFD".

Prove varios verificadores y no tengo problema, tampoco tengo acentos y caracteres raros.
Solo tengo una duda, mi generador de el CDF me pone este parametro "formaDePago="Pago en una sola exhibición".
Ya lo mande de tres formas:
formaDePago="Pago en una sola exhibición"
formaDePago="Pago en una sola exhibicion"
formaDePago="Pago en una sola exhibición".

Y es el mismo resultado.

Ojala me puedan ayudar.

Mando mi addenda para que chequen sus estructura.

De antemano Gracias.
jgarcia

Mensaje por jgarcia »

En las pruebas que estoy haciendo ese dato lo tengo como: formaDePago="PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION"
ya verificaste que en alguna otra parte del contenido del xml que no tengas hacentos, a lomejor el error no esta en la forma de pago.

Salu2
JG
Dado

Mensaje por Dado »

egutierrez escribió:Hola.

Yo tengo el mismo problema, estoy ocupando la addenda para Soriana y al momento de enviar, me indica el mismo error "Hay diferencias con el sello del CFD".

Prove varios verificadores y no tengo problema, tampoco tengo acentos y caracteres raros.
Solo tengo una duda, mi generador de el CDF me pone este parametro "formaDePago="Pago en una sola exhibición".
Ya lo mande de tres formas:
formaDePago="Pago en una sola exhibición"
formaDePago="Pago en una sola exhibicion"
formaDePago="Pago en una sola exhibición".
Es correcto lo que dice jgarcia, tienes que revisar TODO el XML en busca de alguna otra vocal acentuada o de alguna eñe.

Ahora quiero inducir por lo que dices que tu programa de facturacion SIEMPRE pone formadepago con acento no? entonces editas "manualmente" para quitarlo? mmmh, eso no se puede hacer, es parte de la "proteccion digital" el comprobante tiene que salir DESDE QUE SE GENERA sin acentos, no puedes editarlo y quitarlos manualmente.

Por otro lado, ya me desvele dos noches seguidas tratando de entender porque el servidor de Soriana NO ACEPTA vocales acentuadas y eñes, ya revise mil veces un asunto que se llama codificacion UTF-8 y no logre por ningun medio hacer que Soriana aceptara dichos caracteres, ya tambien le mande un mensaje a Diego Garza* pero sirvio "para dos cosas", trataba de "explicarme" el error cosa que yo entiendo perfectamente, pero nunca me dio una solucion.

*Diego Garza
Colaboración Electronica Soriana
Tel. (0181)83-29-9000 ext. 2936,2717 y 2734

ACTUALIZACION (Nov-2010). El programa de envio de facturas a Soriana ya acepta TODOS los XML, con acentos, sin acentos, con eñes, en fin, todos.
Dado

Mensaje por Dado »

Voy a listar aqui algunos Tips que he visto que son necesarios para que Soriana acepte la factura :

- No usar vocales acentuadas o eñes
- Usar TODOS los datos en mayuscula (no estoy seguro de esto, pero parece que asi lo requiere)
- No usar datos "de prueba" como certificados o RFC, tienen que ser datos reales
- Usar 13 numeros para TODOS los "GLN"
- Respetar el ancho maximo de los datos, casi todos son de maximo 35 caracteres
- En los conceptos, la unidad debe ser "EA" o alguno de los que menciona Soriana en su guia
- En los conceptos, el noIdentificacion debe ser numerico, no acepta letras
- Hay un error en la definicion de la addenda AMECE, las fechas deben ser aaaa-mm-dd (con guiones separando año, mes y dia)

Les recomiendo usar el validador que tenemos aqui http://www.validacfd.com para "pre-procesar" la factura y ver si no tiene errores, antes de mandarla a Soriana

Alguien conoce algun otro "tip"
Saludos,
Última edición por Dado el Sab Ago 07, 2010 8:04 am, editado 1 vez en total.
Dado

Mensaje por Dado »

El Ing. Javier Garcia de Vinicola San Lorenzo me pregunta :
Hasta el momento solo me ha rechazado lo que muestra en el presente ejemplo,
¿Puedo considerar que ya pasaron todas las validaciones?

ERROR : No corresponde el RFC: VSL0009289K5 Con el numero de certificado: 10001200000000022517 en las Tablas del SAT o ya no está vigente
Le respondo aqui para seguir con la idea de que posiblemente la respuesta le sirva a alguien mas.

R: No, no ha pasado la validacion. Soriana usa un metodo de programacion que se llama de "corto circuito", es decir, al primer error se detiene la validacion y NO CONTINUA, envia el mensaje de error pero es posible (casi seguro) que haya mas errores en la validacion por parte de Soriana.

Lo que debe hacer es corregir ese error y volverlo a intentar una y otra y otra vez, hasta que apareza el mensaje de aceptado.

Ahora, (ven porque uso este foro !) revisa el post anterior, ahi menciono precisamente que uno de los principales errores que cometemos es usar un certificado de prueba, NO LO USES, debes usar uno real........
egutierrez

Mensaje por egutierrez »

Esto es parte del CDF donde me indica el error, Yo genero el CDF con SAE 4.6 y me pone por default este formato.
Ya Cambie manualmente la leyenda, pero creo eso tambien es factor de error? y se debe corregir antes de que se genere el CDF?
:lol: Me voy a tener que pelear con los de SAE :lol: :lol:

Código: Seleccionar todo

<Comprobante xmlns="http://www.sat.gob.mx/cfd/2" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.sat.gob.mx/cfd/2 http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/cfd/2/cfdv2.xsd" version="2.0" folio="3" fecha="2010-08-02T20:04:50" sello="***=" noAprobacion="***" anoAprobacion="2010"  formaDePago="Pago en una sola exhibición" noCertificado="***" subTotal="55000.00" total="55000.00" tipoDeComprobante="ingreso" certificado="***"><Emisor rfc="GUGA740512FN4" nombre="GUTIERREZ GALICIA ARCELIA"><DomicilioFiscal calle="BARCELONA" noExterior="4" noInterior="101" colonia="JUAREZ" municipio="CUAUHTEMOC" estado="DISTRITO FEDERAL" pais="MEXICO" codigoPostal="06600"></DomicilioFiscal></Emisor><Receptor rfc="TSO991022PB6" nombre="TIENDAS SORIANA, S.A. DE C.V."><Domicilio calle="ALEJANDRO DE RODAS" noExterior="3102 A" colonia="CUMBRES 8VO SECTOR" localidad="NL" estado="MONTERREY" pais="MEXICO" codigoPostal="64610"></Domicilio></Receptor><Conceptos><Concepto cantidad="500" unidad="kg" descripcion="Filete de Res" valorUnitario="110.00" importe="55000.00"></Concepto></Conceptos><Impuestos></Impuestos>
Cerrado