DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Error en Addenda Soriana
-
Re: Error en Addenda Soriana
ok de hecho estoy enviando 2 porque pasa algo muy curioso si le pongo "0" (que segun una carta tecnica que salio para los que utilizamos ADMINPAQ era lo correcto en caso de no efectuar pedido o bueno descarga a pie de camion)me marca el error el folio pedido invalid (F0000023) y si no le pngo nada me menciona el error que anexo en el archivo F0000021 :S
- Adjuntos
-
- F0000000023.XML
- (5.93 KiB) Descargado 357 veces
-
- F0000000021.XML
- (5.92 KiB) Descargado 348 veces
- ironman
Hijole, aqui si hay un problema. Segun la guia de implementación de Soriana, FolioPedido Indica el Folio de la Orden de Compra. Tambien indica las validaciones generales que aplica al CFD:
a. Que el CFD sea entregado a tiempo.
b. Folio de Pedido corresponda al Emisor del CFD.
c. Que el Pedido no esté vencido.
d. Que la fecha de entrega mercancía esté dentro del rango de embarque del pedido (fecha inicial y final de entrega de mercancía).
e. Que el importe del CFD corresponda al importe de la Remisión Electrónica.
f. Los artículos incluidos en la Remisión Electrónica pertenezcan al Pedido que se indica en el documento.
g. Que no se haya agotado el Pedido, es decir, la cantidad facturada sea menor o igual a la cantidad disponible a facturar del pedido
Lo que puedo concluir es que el Folio de Pedido es un campo clave para que Soriana controle y valide las facturas recibidas y por tanto no puede ser omitido.
Cabe señalar que esto es un error de operación y no del CFD/XML.
Te aconsejo comunicarte con Soriana para que te orienten cómo proceder en tu caso en particular donde no existe una orden de compra, o bien, soliciten que se les levante una. Soriana proporciona la siguiente direccion y telefono para "iniciar pruebas operativas": colaboracion.electronica@soriana.com / 01 (81) 8329 9000 Ext. 2936.
Habla con ellos y preguntales qué debes hacer/poner en tu caso. Anexa el mensaje de error "Pedido 0 No Existe o Esta Cancelado" que recibes de SU sistema y la carta técnica que te enviaron donde se te indica que es correcto poner cero en el FolioPedido.
a. Que el CFD sea entregado a tiempo.
b. Folio de Pedido corresponda al Emisor del CFD.
c. Que el Pedido no esté vencido.
d. Que la fecha de entrega mercancía esté dentro del rango de embarque del pedido (fecha inicial y final de entrega de mercancía).
e. Que el importe del CFD corresponda al importe de la Remisión Electrónica.
f. Los artículos incluidos en la Remisión Electrónica pertenezcan al Pedido que se indica en el documento.
g. Que no se haya agotado el Pedido, es decir, la cantidad facturada sea menor o igual a la cantidad disponible a facturar del pedido
Lo que puedo concluir es que el Folio de Pedido es un campo clave para que Soriana controle y valide las facturas recibidas y por tanto no puede ser omitido.
Cabe señalar que esto es un error de operación y no del CFD/XML.
Te aconsejo comunicarte con Soriana para que te orienten cómo proceder en tu caso en particular donde no existe una orden de compra, o bien, soliciten que se les levante una. Soriana proporciona la siguiente direccion y telefono para "iniciar pruebas operativas": colaboracion.electronica@soriana.com / 01 (81) 8329 9000 Ext. 2936.
Habla con ellos y preguntales qué debes hacer/poner en tu caso. Anexa el mensaje de error "Pedido 0 No Existe o Esta Cancelado" que recibes de SU sistema y la carta técnica que te enviaron donde se te indica que es correcto poner cero en el FolioPedido.
-
Muchas, gracias asi lo hare aunque no te imaginas , como he intentado hablar con ellos y nada , casi casi de ponerte a llorar, pero tenemos que sacar adelente esto aunque se pongan dificiles, ahora si que al que le urge le urge, me dare a la tarea de no soltar el telefono, gracias...
- Dado
Al enviar el folio 23 me marca:
Checa en SAP para ver si ya esta en la lista de pagos.......
Pero eso me hace pensar que, tal como dice el mensaje, El folio ya fue recibido, estas seguro(a) de que no te aceptaron ya la factura?, porque ese mensaje lo conozco bien y sale cuando tratas de enviar una factura que ya te han aceptado.Error al cargar el Folio de Nota de Entrada.<< El Folio CFD ya fue Recibido pendiente de Procesar >>
Checa en SAP para ver si ya esta en la lista de pagos.......
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Si vi el mensaje y lo que creo que ocurrio fue que hice una prueba antes con esa remision con el numero de folio de factura anterior y al hacer nuevamente la prueba como que reconocia que ya se habia enviado algo con el numero de folio , pero en la pagina de soriana no tengo ninguna folio que halla cambiado de estatus todo esta en rechazo X :S, nada aceptado ...
- Dado
A que mier...coles, ah no! hoy es viernes ........deja le sigo buscando....
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
- ironman
Siempre es una larga batalla el "operar" con una empresa grande. Tienen el poder de ignorarte.
Como siempre, todo este circo es para ahorrarle chamba (y gente) al proceso de recepcion y pago de facturas. Se convierte en un proceso automatizado, y como tal hay que ponerle algunos controles para asegurarse que mas de algun abusado no quiera meter algunos goles facturando cosas que no son.
Yo quizá aprovecharia la situación y si las condiciones comerciales lo permiten, para intentar "formalizar" mis operaciones con Soriana, haciendola un poco menos discrecional y solicitando una orden de compra formal de su parte. Mis dos centavos. Suerte !
Como siempre, todo este circo es para ahorrarle chamba (y gente) al proceso de recepcion y pago de facturas. Se convierte en un proceso automatizado, y como tal hay que ponerle algunos controles para asegurarse que mas de algun abusado no quiera meter algunos goles facturando cosas que no son.
Yo quizá aprovecharia la situación y si las condiciones comerciales lo permiten, para intentar "formalizar" mis operaciones con Soriana, haciendola un poco menos discrecional y solicitando una orden de compra formal de su parte. Mis dos centavos. Suerte !
-
GOOD NEWS
Tengo buenas Noticias , me han aceptado la primer factura y ya supe como esta el rollo
resulta que se de "Siempre hay que poner si en el pedido aunque como tal no exista y donde dice numero de folio del pedido ahi si va "0"
ya con esto no debe de haber problemas
Les agradezco mucho su atencion y ahora si que les debo unas cheves que con el frio que esta haciendo en mi tierra mejor les invitaria un chocolate caliente....
Tengo buenas Noticias , me han aceptado la primer factura y ya supe como esta el rollo
resulta que se de "Siempre hay que poner si en el pedido aunque como tal no exista y donde dice numero de folio del pedido ahi si va "0"
ya con esto no debe de haber problemas
Les agradezco mucho su atencion y ahora si que les debo unas cheves que con el frio que esta haciendo en mi tierra mejor les invitaria un chocolate caliente....
- Dado
Wow! por fin!!
Apenas andaba viendo y no me quiero quedar con la duda, tienes algun numero que tenga que ver con "Cita".
Esto es porque estaba comparando tu XML con otros que ya habian sido aceptados y en esoso otros viene ese numero de Cita pero la verdad no se bien de donde sale.
Pero mejor hay que ir a descansar, como decia ya es viernes por la tarde y las neuronas ya no carburan.....buen fin de semana......
Apenas andaba viendo y no me quiero quedar con la duda, tienes algun numero que tenga que ver con "Cita".
Esto es porque estaba comparando tu XML con otros que ya habian sido aceptados y en esoso otros viene ese numero de Cita pero la verdad no se bien de donde sale.
Pero mejor hay que ir a descansar, como decia ya es viernes por la tarde y las neuronas ya no carburan.....buen fin de semana......
- Dado
Es cierto, yo tambien pienso que es muy delicado la super-automatizacion de los procesos, si en una de esas le meto una factura por "100 litros de aire" con una combinacion rara de addenda y logro que su sistema me deposite el importe, te imaginas!!!ironman escribió:Siempre es una larga batalla el "operar" con una empresa grande. Tienen el poder de ignorarte.