Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Esta permitido reconstruir un XML?

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
georgekin

Esta permitido reconstruir un XML?

Mensaje por georgekin »

Buen día, soy nuevo en este foro y necesito de su experiencia con la factura electronica... Estoy en una empresa del sector de transporte y tiene aproximadamente 15 dias que comenzamos a utilizar la factura electronica. Tengo algunas dudas que nos han surgido con forme se va generando informacion, y la verdad no hay respuesta de parte del SAT...

1.- Puedo reconstruir un XML para corregir datos erroneos (p.e. datos del Receptor)? hay alguna restricción para poder hacerlo? (que SAT no lo permita, o que deba ser en el mismo mes en que se genero...)

2.- En nuestro ERP, los datos que ya teniamos registrados de nuestros clientes no estan separado como lo pide SAT (calle, no. interior / exterior, colonia, etc..), por ejemplo en el domicilio meten la calle, el numero y a veces la colonia, pero no hay un formato estardar... asi que de momento esos tres datos estan juntos en el campo "calle" del XML. Aunque en el Anexo 20 indica que esos campos son opcionales, puede traer problemas con SAT?

El desarrollo se lo hicimos sobre php... alguien sabe de alguna aplicación que me permita reconstruir el XML?

Saludos.
Dado

Re: Esta permitido reconstruir un XML?

Mensaje por Dado »

georgekin escribió:Buen día, soy nuevo en este foro y necesito de su experiencia con la factura electronica... Estoy en una empresa del sector de transporte y tiene aproximadamente 15 dias que comenzamos a utilizar la factura electronica. Tengo algunas dudas que nos han surgido con forme se va generando informacion, y la verdad no hay respuesta de parte del SAT...

1.- Puedo reconstruir un XML para corregir datos erroneos (p.e. datos del Receptor)? hay alguna restricción para poder hacerlo? (que SAT no lo permita, o que deba ser en el mismo mes en que se genero...)

2.- En nuestro ERP, los datos que ya teniamos registrados de nuestros clientes no estan separado como lo pide SAT (calle, no. interior / exterior, colonia, etc..), por ejemplo en el domicilio meten la calle, el numero y a veces la colonia, pero no hay un formato estardar... asi que de momento esos tres datos estan juntos en el campo "calle" del XML. Aunque en el Anexo 20 indica que esos campos son opcionales, puede traer problemas con SAT?

El desarrollo se lo hicimos sobre php... alguien sabe de alguna aplicación que me permita reconstruir el XML?

Saludos.
En principio NO ESTA PERMITIDO moverle NADA a un XML.......porque esta fechado con año-dia-mes-hora-minuto y hasta segundo

La postura oficial siempre ha sido "CANCELA TU DOCUMENTO Y GENERA OTRO"

Acerca de los datos de domicilio creo (soy un ignorante de las reglas fiscales) que no hay problema, eso mas bien va a estar a discrecion del auditor en caso de una revision.

Le pregunte al contador de mi empresa y me dice que de los datos fiscales el mas importante es el RFC, incluso mas importante que el nombre de la empresa, claro que debe haber varias opiniones al respecto.

No conozco y no creo que haya un "reconstructor de XML" ya que es un caso muy particular.....mmmh, ademas leyendo con detenimiento tu mensaje dices que empezaste a facturar hace 15 dias, eso significa que ya estas facturando por internet atravez de un PAC.

Si es asi (factura atravez de un PAC) entonces si estas "frito", debes cancelar tus facturas y volverlas a generar.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
georgekin

Mensaje por georgekin »

Gracias, por tu respuesta...

Ok, les voy a comentar a mis jefes que no debemos modificar un XML... pero crees que seria posible hacer la modificacion del XML, no tocar el campo de fecha, y generar nuevamente el sello digital con los nuevos datos? ... no se si SAT se fije en la fecha de creacion del archivo XML que tiene en disco duro...

Acerca de que comenzamos utilizar la factura electronica hace poquito, se hizo de esta forma porque un contabamos con facturas de imprenta... aun entramos con lo establecido por SAT hasta el 2010, no dependemos de un tercero...

En 2010 generamos unas facturas electronicas solo para cumplir el requisito, y asi puder administrar nosotros mismos nuestras series y folios (asi lo decidio la empresa...) ... la verdad los contadores de aqui estan menos involucrados que nosotros y eso nos ha causado complicaciones... pero bueno...
Dado

Mensaje por Dado »

georgekin escribió:Gracias, por tu respuesta...

Ok, les voy a comentar a mis jefes que no debemos modificar un XML... pero crees que seria posible hacer la modificacion del XML, no tocar el campo de fecha, y generar nuevamente el sello digital con los nuevos datos? ... no se si SAT se fije en la fecha de creacion del archivo XML que tiene en disco duro...

Acerca de que comenzamos utilizar la factura electronica hace poquito, se hizo de esta forma porque un contabamos con facturas de imprenta... aun entramos con lo establecido por SAT hasta el 2010, no dependemos de un tercero...

En 2010 generamos unas facturas electronicas solo para cumplir el requisito, y asi puder administrar nosotros mismos nuestras series y folios (asi lo decidio la empresa...) ... la verdad los contadores de aqui estan menos involucrados que nosotros y eso nos ha causado complicaciones... pero bueno...
Ah si! de que PUEDES si se puede, tecnicamente esta totalmente abierto el asunto, es mas bien de ese caso de "se puede pero no debes...."

La unica forma que el SAT pueda saber si alteraste un XML es que TU CLIENTE TE ECHE DE CABEZA, es decir, que tu cliente muestre un XML y tu presentes otro, fuera de eso es IMPOSIBLE que alguien sepa que alteraste y re-sellaste un CFD.

Mi recomendacion es que modifiquees tus XML PARA ENDEREZAR LO MAL HECHO, nunca te recomendaria algo para evadir impuestos.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
georgekin

Mensaje por georgekin »

Oh, excelente... corregire los errores de que tienen unos XML, pero no les daremos la opciona nuestros usuario y les diremos que no se puede, para que tengan mas cuidado al momento de capturar...

Realmente por la forma en que se trabaja aqui en la empresa nos ha sido bastante complicado integrar la factura electronica...

Muchas gracias DADO por la ayuda...
Cerrado