Alguien sabe hasta cuando podré facturar con la version 2.0? ya que yo acabo de modificar el sistema de una empresa para que emita los CFD version 2.0 y he leido algunas notas de que a partir del 2011 estos utilizarán la versión 3.0. Podré facturar usando el esquema 2.0 unicamente hasta el límite de 31 de diciembre de 2010? o habrá un tiempo para que permitan dicha transición.
Atte. Juan José

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Duda sobre las fechas limite para usar CFD V2
-
- Dado
Re: Duda sobre las fechas limite para usar CFD V2
Para los que se incorporen a la factura electronica durante este año van a poder seguir usando la CFD V2.0 por lo menos durante este año y todo el 2011. Siempre y cuando sea POR MEDIOS PROPIOS.
Asi que dicho de otra forma, tu sistema que estas desarrollando vas a poderlo seguir usando hasta diciembre del 2011.
Y es que dentro de lo muy poco que piensa el SAT esta conciente de casos como el tuyo, que estan "a todo vapor" tratando de implementar el CFD V2.0 y eso de que le cambien las reglas al ultimo momento como que no esta bien.
Pero insisto, solo cuando tienes tu propio sistema y lo estas haciendo Por Medios Propios, los que estan facturando por internet atravez de un PACFD (Proveedor Certificado de CFD) si van a tener que cambiar a la version 3.0 pero va a ser "transparente" para el usuario, ya que las mismas empresas PACFD se van a tener que fletar a hacer ese cambio
Fuente : SAT
Por eso SIEMPRE trato de dar la referencias de mis comentarios, para que Ud. mi estimado lector verifique mis mentiras
Asi que dicho de otra forma, tu sistema que estas desarrollando vas a poderlo seguir usando hasta diciembre del 2011.
Y es que dentro de lo muy poco que piensa el SAT esta conciente de casos como el tuyo, que estan "a todo vapor" tratando de implementar el CFD V2.0 y eso de que le cambien las reglas al ultimo momento como que no esta bien.
Pero insisto, solo cuando tienes tu propio sistema y lo estas haciendo Por Medios Propios, los que estan facturando por internet atravez de un PACFD (Proveedor Certificado de CFD) si van a tener que cambiar a la version 3.0 pero va a ser "transparente" para el usuario, ya que las mismas empresas PACFD se van a tener que fletar a hacer ese cambio
Fuente : SAT
Mmmmh, dice "de manera indefinida", podria apostar a que antes decia "...por lo menos durante todo el 2011...", mejor hay que estar con un ojo en la informacion del SAT, porque "de manera indefinida" podria ser mañana mismo o dentro de 5 años.....Los contribuyentes que opten por emitir Factura Electrónica hasta el 31 de diciembre de 2010, podrán seguir operando en el esquema como sigue:
1. Si se opera bajo la figura de un PACFD, hasta el 30 de junio de 2011.
2. Por medios propios, de manera indefinida.
Los contribuyentes que hayan optado u opten por utilizar la herramienta electrónica elaborada por el SAT denominada “Portal Microe”, podrán seguir aplicandolo durante todo el ejercicio fiscal de 2011
Por eso SIEMPRE trato de dar la referencias de mis comentarios, para que Ud. mi estimado lector verifique mis mentiras

ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
- Dado
Ah! ya lo encontre, tantito que le invento yo para parecer mas inteligente y tantito que el mismo SAT se contradice :
Fuente No. 2 Aqui dice el SAT
Saludos,

Fuente No. 2 Aqui dice el SAT
Asi que el mismo SAT ha dicho que va a ser "....de forma indefinida..." y tambien "....durante el 2011....", mejor dejo al lector las conclusiones.Si antes del 1° de enero de 2011 optó por emitir factura electrónica utilizando sus propios medios, podrá seguir utilizando este esquema durante 2011 manteniendo sus mismos procesos para obtener series, folios y presentación reportes mensuales
Saludos,
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
- Contactar:
Hola...
De la fecha ya no hay duda, pero del algoritmo de cifrado?, saben si se usará el SHA1 a partir de enero aun en la versión 2 de CFD o seguiría el MD5, esto no lo tengo claro...
Saludos
De la fecha ya no hay duda, pero del algoritmo de cifrado?, saben si se usará el SHA1 a partir de enero aun en la versión 2 de CFD o seguiría el MD5, esto no lo tengo claro...
Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
-
Efectivamente si se opta por usar la CFD (ver 2.0) en el 2010, se podrá continuar con esta opción por el 2011, sin embargo, los contribuyentes que tengan ingresos por año arriba de 4 millones, tienen fecha límite hasta junio del 2011 ya que están obligados a la CFDI (ver 3.0).
Esto lo dicen varios documentos que están en la página del SAT en el apartado "La factura electrónica en marcha". Esto se publicó el 3 de septiembre del 2010.
Saludos
Esto lo dicen varios documentos que están en la página del SAT en el apartado "La factura electrónica en marcha". Esto se publicó el 3 de septiembre del 2010.
Saludos
-
Hola Sergio
No es así, las empresas aún cuando facturen más de 4 mdp al año si iniciaron durante 2010 el uso de CFD v2.0 >>POR MEDIOS PROPIOS<< podrán seguirlo utilizando durante 2011 y de forma indefinida (hasta que digan lo contrario).
A lo que se refiere la fecha de Jun/2011 son a los que utilizan CFD no por medios propios.
Saludos.
No es así, las empresas aún cuando facturen más de 4 mdp al año si iniciaron durante 2010 el uso de CFD v2.0 >>POR MEDIOS PROPIOS<< podrán seguirlo utilizando durante 2011 y de forma indefinida (hasta que digan lo contrario).
A lo que se refiere la fecha de Jun/2011 son a los que utilizan CFD no por medios propios.
Saludos.