Que tal, muy buen día
Ocupo me apoyen con una duda.
El SAT tiene una norma en la que establece que si un contribuyente que está en CFD deja de mandar su reporte mensual 2 meses seguidos, al tercer mes, deberá migrar a CFDi. Mismo caso sucede al dejar de mandar reporte mensual en 4 meses salteados. Qué pasa si el contribuyente dejo de mandar en Junio y Julio el Reporte Mensual en CFD y en Agosto y Septiembre siguió facturando el contribuyente en CFD sin hacer el cambio a CFDi ya que las facturas siguen siendo validas. Existe alguna multa, restricción o penalidad para este contribuyente?
Si en Septiembre o Noviembre ya empieza a timbrar en CFDi no tendrá ningún inconveniente o sanción?Espero su cordial respuesta.
Saludos

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Sansiones por Reportes Mensuales CFD
-
-
Re: Sansiones por Reportes Mensuales CFD
Hola jose luis barba romo, la otra vez en este mismo foro, se comentó que tu obligaciones como contribuyente estas en el Diario Oficial de la Federeacion. Y que si tuviste 2 meses consecutivos sin enviar reporte, no esperes una carta de SAT diciendo que ya estas obligado a cambiar a CFDI. En este caso si despues de esos dos meses emististe CFD ahi ya estas cayendo en un falta. Yo pienso que lo mejor es cancelar eso CFDs que emitiste y volver a hacerlo con CFDI. Es un simple punto de vista, no soy experto en la materia. Es un comentario basado en lo que leido en este foro.
Saludos
Saludos