Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Modificaciones del Validacfd para V3.0

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
Manuel

Modificaciones del Validacfd para V3.0

Mensaje por Manuel »

dado :
hace dias publicastes con detalle los cambios a tu sistema que le vas a hacer para que valide los xml del 2011...........pero ya no se encuentra esa publicacion............podrias volver a publicarlas ????
Dado

Re: Modificaciones del Validacfd para V3.0

Mensaje por Dado »

Todavia estoy trabajando en la nueva version del ValidaCFD, va a ser la 0.1c y los cambios serian (este es un roadmap provisional, como saben, al final puede o no contener algunas de las modificaciones que se mencionan)

- El atributo "formaDePago" puede ser una cadena vacia y eso no esta considerado
- Validar usando SHA1 para comprobantes con fecha 2011 en adelante
- Sellar usando SHA1 para comprobantes con fecha 2011 en adelante (unicamente CFD V2.0 ya que el V3 me es imposible sellarlo)
- Programar la validacion de los DOS sellos del CFDI
- Programar la impresion del CFDI (lo complicado aqui es que lleva un codigo de barras bidimensional)
- Cambiar el mensaje de "error" por el de "observacion" cuando no coincidan los impuestos debido a la diferencia de tasas
- Corregir un error en el que no detecta la extension XML cuando esta en mayuscula
- Pedir por separado el CER y el KEY al momento de sellar
- Considerar bien la hora del certificado ya que internamente lo guarda como una "hora zulu" y no como hora local (restar 5 o 6 horas)
- Lo que me vayan reportando........

Esos son los cambios que pretendo, es mucha chamba verdad..... :shock:
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Manuel

Mensaje por Manuel »

si pero hace publicaste la forma en base a pseudo-codigo con if´s...........etc y variables...etc..........
lo puedes publicar de nuevo ?????
no sirve como guia !!!!!!!!!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

dado escribió:- Sellar usando SHA1 para comprobantes con fecha 2011 en adelante (unicamente CFD V2.0 ya que el V3 me es imposible sellarlo)
Hola dado

Una pregunta, ¿el primer sello (no el timbrado) para CFD v3 no es similar al de la CFD v2?
Dado

Mensaje por Dado »

Manuel escribió:si pero hace publicaste la forma en base a pseudo-codigo con if´s...........etc y variables...etc..........
lo puedes publicar de nuevo ?????
no sirve como guia !!!!!!!!!
No tengo pseudocodigo, nunca he publicado algo como lo que mencionas
condor0086 escribió:
dado escribió:- Sellar usando SHA1 para comprobantes con fecha 2011 en adelante (unicamente CFD V2.0 ya que el V3 me es imposible sellarlo)
Hola dado

Una pregunta, ¿el primer sello (no el timbrado) para CFD v3 no es similar al de la CFD v2?
Pues si y no, el sello del CFD V3 si se calcula igual que el sello del CFD V2 PERO parten de Cadenas Originales distintas, recuerda que el CFD V3 quita algunos atributos y agrega otros, asi que la CADENA ORIGINAL de un CFD V2 NO ES IGUAL que la CADENA ORIGINAL DE V3
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Entendido, gracias por el dato :)
ssjantonio

Mensaje por ssjantonio »

Que tal dado, ¿has tenido éxito en validar el sello del CFDI de ejemplo que publica el SAT?, te paso mis cadenas originales para compartir experiencias:

CFD:

Código: Seleccionar todo

||3.0|2010-03-06T20:38:12|ingreso|PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION|488.50|||488.50|PPL961114GZ1|PHARMA PLUS SA DE CV|AV. RIO MIXCOAC|No. 140|ACACIAS|BENITO JUAREZ|MEXICO, D.F.|Mexico|03240|AV. UNIVERSIDAD|1858|OXTOPULCO|DISTRITO FEDERAL|Mexico|03910|PEPJ8001019Q8|JUAN PEREZ PEREZ|AV UNIVERSIDAD|16 EDF 3|DPTO 101|COPILCO UNIVERSIDAD|COYOACAN|DISTRITO FEDERAL|Mexico|04360|1.0|CAPSULAS|VIBRAMICINA 100MG 10|244.00|244.00|1.0|BOTELLA|CLORUTO 500M|137.93|137.93|1.0|TABLETAS|SEDEPRON 250MG 10|84.50|84.50|IVA|0.00|0.00|IVA|16.00|22.07||
TFD:

Código: Seleccionar todo

||1.0|ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44|2010-03-06T20:40:10|tOSe+Ex/wvn33YlGwtfmrJwQ31Crd7lI9VcH63TGjHfxk5vfb3q9uSbDUGk9TXvo70ydOpikRVw+9B2Six0mbu3PjoPpO909oAYITrRyomdeUGJ4vmA2/12L86EJLWpU7vIt4cL8HpkEw7TOFhSdpzb/890+jP+C1adBsHU1VHc=|30001000000100000801||
Al hacer la digestion y firmado de la cadena original del CFD con la Clave Privada que publica el SAT no se obtiene el mismo sello, y por consiguiente tampoco se valida con el CSD tambien publicado para el emisor. Lo mismo sucede con el TFD.

Según tengo entendido el primer sello que lo llamo del CFD no incluye ninguna información del timbre, y el sello del timbre únicamente se genera con su cadena original, ambos utilizan SHA-1, es correcto?

Saludos!
Dado

Mensaje por Dado »

ssjantonio escribió:Que tal dado, ¿has tenido éxito en validar el sello del CFDI de ejemplo que publica el SAT?, te paso mis cadenas originales para compartir experiencias:

Según tengo entendido el primer sello que lo llamo del CFD no incluye ninguna información del timbre, y el sello del timbre únicamente se genera con su cadena original, ambos utilizan SHA-1, es correcto?

Saludos!
OLVIDA EL EJEMPLO DEL SAT.

Esos inutiles no pueden ni crear un XML mas o menos bien. ESTA MUY MAL FORMADO y no dudo que el sello no sea correcto.

Ya ves que mi validador hace mas validaciones que solo el sello, bueno encontre estos errores :

- El XML fue elaborado fuera de la vigencia del certificado
- El Subtotal no coincide con la suma de los conceptos
- El Total no coincide con la suma de Subtotal+Impuestos

*nota* el error de subtotal y total fue revisado "a mano" con una calculadora para evitar por ahi una situacion en que mi validador falla cuando hay dos impuestos.

Esto muestra lo descuidado del ejemplo, si no pueden ni usar un certificado vigente o sumar los conceptos y ponerlo en el subtotal imaginate pedirles que hagan bien el sello.

Estoy por liberar la nueva version del ValidaCFD pero como he estado muy ocupado lo he retrasado, voy a echarle ganas este fin de semana para ver si ya puedo terminarlo y lo publicare junto con un ejemplo de CFDI........
ssjantonio

Mensaje por ssjantonio »

Que tal dado, tienes razón no me habia percatado de esos errores, habra que implementar todas las validaciones que hace tu programa. Ya genere este CFDI con mi codigo, esta firmado con las claves privadas que publico el SAT http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 19430.html.
Te adjunto el CFDI para cuando tengas listo tu programa nos sirva para validarlo.

CORRECCIÓN: Habia un error con los NameSpace en el archivo anterior.

Saludos!
Dado

Mensaje por Dado »

ssjantonio escribió:Que tal dado, tienes razón no me habia percatado de esos errores, habra que implementar todas las validaciones que hace tu programa. Ya genere este CFDI con mi codigo, esta firmado con las claves privadas que publico el SAT http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 19430.html.
Te adjunto el CFDI para cuando tengas listo tu programa nos sirva para validarlo.

CORRECCIÓN: Habia un error con los NameSpace en el archivo anterior.

Saludos!
Tienes un error en la fecha, debes quitarle el -05:00 que lleva al final.

Tambien, en el encabezado te falta definir UTF-8 asi : <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

P.D. Gracias por tu archivo, si lo estoy usando para probar el validacfd ;)
Cerrado