Buenas tardes,
Primero quiero agradecer una vez mas por tan excelente aplicación para validar facturas electrónicas, ahora bien vengo con una consulta y antes de exponerla quiero sentar bases para tratar de explicar todos los pormenores.
En la cia para la cual trabajo, efectuamos importación de bienes y para lo cual tenemos contratos con un agente aduanal sus servicios por lo que es por medio de el con quien se efectúan todas las transacciones de comercio exterior.
Este agente aduanal, semanalmente nos emite un lote de CFD a los que el llama cuenta de gastos, en dicho CFD ademas de sus honorarios y otros servicios complementarios, el nos hace el cobro de los pagos hechos en nuestro nombre como son los impuestos de importación o exportación (indicados en el pedimento correspondiente), nos hace el cobro de los fletes correspondientes (dentro de territorio nacional, para este servicio nos emite otra factura electronica distinta con imptos trasladados y retenciones que correspondan) asimismo nos hace el cobro de unos gastos que el llama "cuenta americana" que corresponden a todos los gastos incurridos en el extranjero para importar o exportar los bienes.
Sin embargo, al "armar" su xml, el proveedor sólo incluye dentro del cuerpo del CFD los honorarios aduanales y servicios complementarios pero todos los demás gastos en que incurrió y que pagó a nuestro nombre los incluye dentro de una addenda.
Y como comprenderan, al pasar sus cfd por el validacfd estos marcan error debido a que el validacfd no revisa la addenda.
Envie una consulta al sat acerca de esto y lo que ellos contestaron es que los cfd deben cumplir al 100% con lo estipulado en el anexo 20 asi como otros ordenamientos fiscales aplicables y basado en ello hemos decidido rechazar todas las facturas de este proveedor debido a que el campo total, como lo dicta el anexo 20 indica que: el campo TOTAL es un “atributo requerido para representar la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, más los impuestos trasladados, menos los impuestos retenidos.” y en ese sentido los cfd de este proveedor no cumplen con esta parte.
Mi pregunta es, ¿tengo los suficientes elementos para sustentar que los cfds de mi proveedor son erroneos y por lo tanto no debo recibirlos?
Alguna sugerencia o comentario al respecto, a alguien se le ha presentado un caso similar?
Muchas gracias por su atención.
Claudio Cruz.
Dado, aun no tienes perfil en Google+ ?

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
CFD con addenda
- Dado
Re: CFD con addenda
Aaaah! es que MUY POCOS conocen el complemento "Por cuenta de terceros"
En resumen. El agente aduanal DEBE FACTURARTE todos los gastos EN EL CUERPO PRINCIPAL Y *NO* EN LA ADDENDA y los conceptos que no sean "suyos" debe ponerles el complemento "Por cuenta de terceros"
El ejemplo mas comun es TELMEX
Tu sabes que Charlie "el flaco" (asi le decimos a Carlos Slim aca entre amigos
) cobra varios servicios "atravez de tu recibo telmex" y uno muy comun es el cobrar por computadoras a credito, por anunciarse en la seccion amarilla, etc
Todos esos cargos APARECEN EN LA FACTURA, pero ese dinero no se lo queda Telmex, se los "reparte" entre las diversas empresas que les corresponde.
Te anexo un ejemplo real, checa como Telmex cobra dinero a nombre de "Xeon de Mexico" de "Triara" de "Carso Global Telecom", es decir cobra A NOMBRE DE ELLOS y yo pienso que asi deberia cobrar tu agente aduanal.
En resumen. El agente aduanal DEBE FACTURARTE todos los gastos EN EL CUERPO PRINCIPAL Y *NO* EN LA ADDENDA y los conceptos que no sean "suyos" debe ponerles el complemento "Por cuenta de terceros"
El ejemplo mas comun es TELMEX
Tu sabes que Charlie "el flaco" (asi le decimos a Carlos Slim aca entre amigos

Todos esos cargos APARECEN EN LA FACTURA, pero ese dinero no se lo queda Telmex, se los "reparte" entre las diversas empresas que les corresponde.
Te anexo un ejemplo real, checa como Telmex cobra dinero a nombre de "Xeon de Mexico" de "Triara" de "Carso Global Telecom", es decir cobra A NOMBRE DE ELLOS y yo pienso que asi deberia cobrar tu agente aduanal.
<Concepto cantidad="1.00" descripcion="SERVICIOS ESPECIALES" valorUnitario="96.00" importe="96.00">
- <ComplementoConcepto>
- <terceros:PorCuentadeTerceros version="1.0" rfc="FME920423746" nombre="XEON DE MEXICO, S. A. DE C. V.">
<terceros:InformacionFiscalTercero calle="CALLE HORACIO" noExterior="124" noInterior="1401" colonia="COL. POLANCO" municipio="MIGUEL HIDALGO" estado="MEXICO, D.F." pais="MEXICO" codigoPostal="11560" />
</terceros:PorCuentadeTerceros>
</ComplementoConcepto>
</Concepto>
- <Concepto cantidad="1.00" descripcion="TRIARA" valorUnitario="198.28" importe="198.28">
- <ComplementoConcepto>
- <terceros:PorCuentadeTerceros version="1.0" rfc="TC0OOO9128J1" nombre="TRIARA.COM, S. A. DE C. V.">
<terceros:InformacionFiscalTercero calle="PERIFERICO SUR" noExterior="3190" noInterior="3ER.P" colonia="JARDINES DEL PEDREGAL" municipio="ALVARO OBREGON" estado="MEXICO, D.F." pais="MEXICO" codigoPostal="01900" />
</ComplementoConcepto>
</Concepto>
- <Concepto cantidad="1.00" descripcion="CARSO GLOBAL" valorUnitario="100.00" importe="100.00">
- <ComplementoConcepto>
- <terceros:PorCuentadeTerceros version="1.0" rfc="CGT9606249H0" nombre="CARSO GLOBAL TELECOM, S.A.B. DE C.V.">
<terceros:InformacionFiscalTercero calle="LAGO ZURICH" noExterior="245" noInterior="EDIF. TELCEL" colonia="GRANADA AMP." municipio="MIGUEL HIDALGO" estado="D.F." pais="MEXICO" codigoPostal="11529" />
</ComplementoConcepto>
</Concepto>
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Oye amigo donde le pongo las cinco estrellas a tu respuesta, el ejemplo es fenomenal, por cierto que yo tampoco conocia ese complemento, sin embargo ya me rondaba en la cabeza en que esos gastos debian incluirse en los complementos como hacen la mayoria de los hoteles para cobrar el impuesto sobre hospedaje, propinas y otras cosas.
Gracias.
Gracias.
- Dado
Si, me falta el {+1} tambien el "like" ...... pero bueno, ya tengo twitter! je je jeccrux713 escribió:Oye amigo donde le pongo las cinco estrellas a tu respuesta, el ejemplo es fenomenal, por cierto que yo tampoco conocia ese complemento, sin embargo ya me rondaba en la cabeza en que esos gastos debian incluirse en los complementos como hacen la mayoria de los hoteles para cobrar el impuesto sobre hospedaje, propinas y otras cosas.
Gracias.
tengo que pensar seriamente en contratar a alguien mas para que me eche la mano, la verdad no me resta mucho tiempo para todos esos detalles.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Lo mio no es la programación si no con todo gusto te ayudaba, lo mas lejos que fui hace ya varios años fue "armar" un site usando solo bloc de notas apenas empezaba el apogeo de los javascript ahora hay aplicaciones que te hacen todo eso y mas pero ya no ando en eso pero estare pendiente para cuando andes en el Google+.
-
- Contactar:
+1 para que hagamos el grupo de Facturacion Electronica en Google+, si alguien quiere invitacion que me mande un mensaje privado...
Saludos
Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
-
pregunta de principiante... y como te mando un mp?
- Dado
Psss, lo siento, los mp estan desactivados POR PROBLEMAS TECNICOS
No se porque al enviar atravez del foro un mp marca un error, no es "mala onda" de mi parte, simplemente no estan funcionando
Pero pueden publicar su direccion de email solo les aconsejo no-usar la arroba, pueden usar algo como micorreo-a-hotmail.com para "despistar" a los bot que buscan direcciones de email para llenarlos de spam
Una disculpa por los inconvenientes......
admin.
No se porque al enviar atravez del foro un mp marca un error, no es "mala onda" de mi parte, simplemente no estan funcionando
Pero pueden publicar su direccion de email solo les aconsejo no-usar la arroba, pueden usar algo como micorreo-a-hotmail.com para "despistar" a los bot que buscan direcciones de email para llenarlos de spam
Una disculpa por los inconvenientes......
admin.