En mi programa tengo que cuando la dirección del receptor es en el D.F. el programa siempre pone en automático "México, D.F.", pero ahora llegó un cliente que quiere que su factura sólo diga "Distrito Federal", según él porque si no no se la aceptan.
De momento se le dijo que eso estaba fijo y que no se podía, pero en realidad si hay problemas modificaré el código.
Alguno de ustedes sabe si existe alguna dirección en el país en que la entidad sea "Distrito Federal" pero que sea incorrecto poner "México, D.F." ???

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Distrito Federal, pero no México, D.F.
-
-
Re: Distrito Federal, pero no México, D.F.
Bueno.
Existe el campo "estado" y el campo "pais". Y en mi opinión deberían utilizarse cada uno para lo que son, sin mezclar.
No hay restricción acerca de lo que pones en esos campos, tus facturas siguen siendo validas. Y no hay una justificación de error que diga el SAT acerca de lo que va en ese campo.
Y por otro lado "al cliente lo que pida".
En mi opinión, ponlo como lo pide el cliente.
Existe el campo "estado" y el campo "pais". Y en mi opinión deberían utilizarse cada uno para lo que son, sin mezclar.
No hay restricción acerca de lo que pones en esos campos, tus facturas siguen siendo validas. Y no hay una justificación de error que diga el SAT acerca de lo que va en ese campo.
Y por otro lado "al cliente lo que pida".
En mi opinión, ponlo como lo pide el cliente.
-
Gracias por tu comentario @jevangelista, pero en este caso me refiero a México como localidad, no como país.
El cliente ya se fue con su factura, pero quería saber si alguien sabe si el área que abarca el Distrito Federal pudiera incluir una localidad que no fuera México. (Ciudad de México para ser exactos)
El cliente ya se fue con su factura, pero quería saber si alguien sabe si el área que abarca el Distrito Federal pudiera incluir una localidad que no fuera México. (Ciudad de México para ser exactos)
-
Hola condor0086
Distrito Federal abarca las 16 Delegaciones (no municipios) que lo componen, y cuando se escribe como entidad Mexico, regularmente se hace referencia al Estado de México...en el caso de Ciudad de México se refiere a las 16 Delegaciones del Distrito Federal y algunos municipios conurbados del Estado de México, como Ecatepec, Naucalpan, NEzahualcoyotl, entre otros, por lo que no es correcto utilizarlo como referencia en un domicilio fiscal
Aunque el gobierno del Distrito Federal se proclama como la Ciudad de México, es un poco relativo....puedes echar un vistazo en Wikipedia y viene como el nombre oficial es Distrito Federal
Distrito Federal abarca las 16 Delegaciones (no municipios) que lo componen, y cuando se escribe como entidad Mexico, regularmente se hace referencia al Estado de México...en el caso de Ciudad de México se refiere a las 16 Delegaciones del Distrito Federal y algunos municipios conurbados del Estado de México, como Ecatepec, Naucalpan, NEzahualcoyotl, entre otros, por lo que no es correcto utilizarlo como referencia en un domicilio fiscal
Aunque el gobierno del Distrito Federal se proclama como la Ciudad de México, es un poco relativo....puedes echar un vistazo en Wikipedia y viene como el nombre oficial es Distrito Federal
-
Muy completa tu información, muchísimas gracias por estos datosijmg2000 escribió:Hola condor0086

Haré ajustes al respecto. Saludos!