Página 1 de 1

Manejo de Sucursal

Publicado: Lun Oct 11, 2010 11:42 am
por ivan
Hola.
Buen Dia

Tengo algunas dudas, no si si hay alguien que haya tratado el tema, estas son:

Cuales son los pasos para llevar comprobantes digitales en una empresa con una sucursal?
segun veo es solicitar una serie y folios para la matriz y otra serie y folios para la sucursal.
en la factura de la sucursal llenar el nodo referente a lugar de Expedicion
y en el reporte mensual al sat se juntaran todos los comprobantes o se presentan por separado sucursal y matriz?

saludos.

Re: Manejo de Sucursal

Publicado: Lun Oct 11, 2010 6:15 pm
por smendoza
Si no me equivoco es como lo comentas, hay que solicitar una serie y folios para cada sucursal, y llenar el lugar de expedicion en el xml.
Para el reporte mensual creo que tambien es necesario enviar uno solo, al menos es lo que hacen varios programas que he estado viendo, "juntan" los archivos de declaraciones y hacen uno solo.

Igual si alguien tiene la fuente que avale esto?, creo que nos serviria a muchos.

Re: Manejo de Sucursal

Publicado: Vie Oct 29, 2010 3:13 pm
por matadamas
De hecho así es, el anexo 20 señala que cuando una factura sea emitida en un lugar distinto al domicilio fiscal (comunmente las sucursales), entonces se deberán contemplar los nodos que hacen referencia al lugar de expedición, ¡ojo!, en todo momento son distintos al Domicilio Fiscal de la empresa o negocio.