DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Discusion sobre V3.2 V2.2 (LugarExpedicion,Regimen)
- Dado
Discusion sobre V3.2 V2.2 (LugarExpedicion,Regimen)
Hola comunidad, despues de la publicacion oficial de los cambios al CFD CFDI se han volcado algunas preguntas sobre los nuevos atributos.
Aqui propongo que discutamos sobre ese tema dificil que son los nuevos atributos
LugarDeExpedicion . Estoy seguro que debe haber una regla de defina que debe llevar este dato, normalmente he visto que ponen la ciudad y el estado (notese mi ignorancia al respecto, por eso pido opiniones =)
Regimen. Por ahi lei, o talvez lo estoy inventando, pero me parece que si hay una lista bien definida de los Regimenes Fiscales de Personas Morales y Fisicas, tambien hay que ver si estan definidos *estrictamente* o puede variar, me refiero, se podra poner solo "General" o debera ponerse toda la letania "Regimen General de Ley"
Aqui propongo que discutamos sobre ese tema dificil que son los nuevos atributos
LugarDeExpedicion . Estoy seguro que debe haber una regla de defina que debe llevar este dato, normalmente he visto que ponen la ciudad y el estado (notese mi ignorancia al respecto, por eso pido opiniones =)
Regimen. Por ahi lei, o talvez lo estoy inventando, pero me parece que si hay una lista bien definida de los Regimenes Fiscales de Personas Morales y Fisicas, tambien hay que ver si estan definidos *estrictamente* o puede variar, me refiero, se podra poner solo "General" o debera ponerse toda la letania "Regimen General de Ley"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Re: Discusion sobre V3.2 V2.2 (LugarExpedicion,Regimen)
Que tal dado:
Segun la apreciacion de la contadora que nos asesora el regimen fiscal esta en tu RFC1 , es decir que tal cual como te diste de alta o en base a tu ultimo cambio de regimen. o regimenes, por que pueden ser varios.
si mal no entiendo es asi
<Emisor>
<DomicilioFiscal ... />
<ExpedidoEn.../>
<RegimenFiscal Regimen="" /> <---- de estos tantos como el contribuyente tenga.
</Emisor>
Saludos
Segun la apreciacion de la contadora que nos asesora el regimen fiscal esta en tu RFC1 , es decir que tal cual como te diste de alta o en base a tu ultimo cambio de regimen. o regimenes, por que pueden ser varios.
<Emisor>
<DomicilioFiscal ... />
<ExpedidoEn.../>
</Emisor>
Saludos
- Dado
Buen tip, deja les digo aqui a la empresa que busquen el famoso R1, ahi debe venir el o los regimenes y pues a copiarlos exactamentefer-kun escribió:Que tal dado:
<Emisor>
<DomicilioFiscal ... />
<ExpedidoEn.../>
</Emisor>
Saludos
Es correcta el regimenfiscal va como lo mencionas, y pueden ir varios
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Me encontré esto en el SAT
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... 22080.html#
Aquí viene como obtener los regímenes fiscales con precisión, de requiere la clave CIEC.
También aclara que los regímenes fiscales son solo los que le corresponda a la factura, Ejemplo
PERSONA MORAL REGIMEN GENERAL DE LEY + ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES , en caso de que una persona moral con actividad empresarial arrende un inmueble.
Aquí viene como obtener los regímenes fiscales con precisión, de requiere la clave CIEC.
También aclara que los regímenes fiscales son solo los que le corresponda a la factura, Ejemplo
PERSONA MORAL REGIMEN GENERAL DE LEY + ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES , en caso de que una persona moral con actividad empresarial arrende un inmueble.
- Dado
Excelente aportacion, gracias =)fer-kun escribió:Me encontré esto en el SAT
-
Buenas a todos
Efectivamente, una excelente aportación de fer-kun y aunque pueda parecer tonto, quisiera ampliar el comentario por aquello de las recochinas dudas, se entiende que llevara por lo regular dos Regimenes fiscales un comprobante cuando la persona moral/física los tenga, y si dicha entidad tuviera 3, 4 o mas, cada tipo de comprobante llevara siempre uno que es con el que se dio de alta, llamémosle “la actividad principal o preponderante” y también el de la actividad que ampare el comprobante como en el ejemplo que dio fer-kun en el que se trata de Arrendamiento.
Saludos.
Efectivamente, una excelente aportación de fer-kun y aunque pueda parecer tonto, quisiera ampliar el comentario por aquello de las recochinas dudas, se entiende que llevara por lo regular dos Regimenes fiscales un comprobante cuando la persona moral/física los tenga, y si dicha entidad tuviera 3, 4 o mas, cada tipo de comprobante llevara siempre uno que es con el que se dio de alta, llamémosle “la actividad principal o preponderante” y también el de la actividad que ampare el comprobante como en el ejemplo que dio fer-kun en el que se trata de Arrendamiento.
Saludos.
-
Esa página también dice lo siguiente:fer-kun escribió:Me encontré esto en el SAT
...
Para ponérselo más fácil a los que emiten facturas. (sarcasmo)Nota Importante: Cuando el contribuyente tributé en más de un régimen fiscal, señalará únicamente el régimen que corresponda a la operación que ampare dicho comprobante.
-
condor0086 escribió:Esa página también dice lo siguiente:fer-kun escribió:Me encontré esto en el SAT
...Para ponérselo más fácil a los que emiten facturas. (sarcasmo)Nota Importante: Cuando el contribuyente tributé en más de un régimen fiscal, señalará únicamente el régimen que corresponda a la operación que ampare dicho comprobante.
Esto yo tambien lo habia leido
esto significa que aunque una persona este inscrito a varios regimenes solo se pondra el que ampara el documento, y no llenar el cfd con toda la información
se me hace logico, por que una persona que tiene un regimen de persona fisica con actividad empresarial y el de honorarios, pues al facturar no tiene nada que ver el de honorarios o viceversa un recibo de honorarios no tiene nada que ver con actividad empresarial..
ahora lo que si no tengo bien claro es si algun comprobante puede caer en varios regimenes
NOTA: En el caso de fer-kun con poner el regimen de arrendamientos no sera suficiente??
Ahora lo que dice lobito no encajaria (a menos que yo lo entienda de diferente manera) en lo que dice en la pagina del sat.
saludos!!!
-
Desafortunadamente que yo sepa no existe una lista oficial de los regimenes fiscales existentes, con la entrada de la nueva plataforma fiscal (que sustituyo al R1) el sistema te asigna el regimen fiscal que corresponda conforme a las respuestas que se den al cuestionario.
Régimen fiscal a utilizar en la emisión de comprobantes fiscales
II.2.5.1.5. Para los efectos del artículo 29-A, fracción I del CFF, a fin de que los contribuyentes den cumplimiento al requisito de señalar el régimen fiscal en que tributan conforme a la Ley del ISR, podrán consultar y obtener dicho dato conforme a lo siguiente:
1. Ingresar en la página de Internet del SAT en la sección “Mi portal”, para lo cual deberá de contar con clave CIECF.
2. Elegir del Menú la opción “Servicios por Internet”
3. Seleccionar la opción denominada “Guía de obligaciones”
Realizado lo anterior, se desplegará la información concerniente a las obligaciones que tiene registradas ante el RFC, así como el régimen fiscal en el cual se encuentra inscrito, mismo que deberá de asentar en el comprobante fiscal.
Cuando el contribuyente tribute en más de un régimen fiscal, señalará únicamente el régimen que corresponda a la operación que ampare dicho comprobante.
CFF 29-A
Régimen fiscal a utilizar en la emisión de comprobantes fiscales
II.2.5.1.5. Para los efectos del artículo 29-A, fracción I del CFF, a fin de que los contribuyentes den cumplimiento al requisito de señalar el régimen fiscal en que tributan conforme a la Ley del ISR, podrán consultar y obtener dicho dato conforme a lo siguiente:
1. Ingresar en la página de Internet del SAT en la sección “Mi portal”, para lo cual deberá de contar con clave CIECF.
2. Elegir del Menú la opción “Servicios por Internet”
3. Seleccionar la opción denominada “Guía de obligaciones”
Realizado lo anterior, se desplegará la información concerniente a las obligaciones que tiene registradas ante el RFC, así como el régimen fiscal en el cual se encuentra inscrito, mismo que deberá de asentar en el comprobante fiscal.
Cuando el contribuyente tribute en más de un régimen fiscal, señalará únicamente el régimen que corresponda a la operación que ampare dicho comprobante.
CFF 29-A
-
¿Y que opinan sobre lo que hay que poner en Lugar de Expedición?
En un blog se ponía de ejemplo la leyenda "Matriz" o "Sucursal", a mí no me parece muy adecuado, pero que piensan ustedes?
En un blog se ponía de ejemplo la leyenda "Matriz" o "Sucursal", a mí no me parece muy adecuado, pero que piensan ustedes?