Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Dudas COVE de ventanilla única

La factura esta basada en XML, independiente del lenguaje de programacion todos debemos saber acerca de esta tecnologia
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
luisillo

Dudas COVE de ventanilla única

Mensaje por luisillo »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y llegué aquí por andar buscando información para el consumo del web service de ventanilla unica, sé que ésta no sería la comunidad más apropiada para éste tema pero si es posible sería de gran ayuda para muchos programadores que estamos lidiando la nueva normativa de nuestro querido SAT.

Comienzo poniendo a la órden en lo que les pueda ayudar, soy desarrollador y aunque no domine mucho el tema de VU, estamos a la órden.

La gran duda que tengo referente a la generación del COVE es cómo llenar la etiqueta <firma> dentro del nodo de firmaElectronica. Los del SAT me dicen que es similar al certificado:
  • lees el contenido hexadecimal del .cer en un string y lo metes en solicitarRecibirCoveServicio->comprobantes->firmaElectronica->certificado
pero no dan más detalles de la firma. Alguien de ustedes sabe cual es el algoritmo o el procedimiento para generarla? ¿que archivo hay que leer? ¿hay que crearlo? ¿como?

De antemano agradezco su ayuda.

Saludos.
Dado

Re: Dudas COVE de ventanilla única

Mensaje por Dado »

En que lenguaje estas programando?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
luisillo

Mensaje por luisillo »

En Windev
luisillo

Mensaje por luisillo »

Estuve moviendole al demo que tienes en Delphi para enviar el COVE y recibir el acuse. Me podrias echar una mano diciendome como firmas el COVE? ya tengo mi cadena original pero ya no se que hacer, estoy trabajando con los certificados de prueba que publicó el SAT. Pretendo firmar con openssl pero no encuentro como hacerlo por ninguna parte.

De verdar te agradezco muchisisismo que me eches la mano, tengo varios días atorado con eso y el SAT no me dice otra cosa más que la firma la genbera con la dena original y la leo en hexadecima.
Luisa

Mensaje por Luisa »

hOLA Luisillo ,
Yo estoy en el mismo predicamento que tu , he estado llamando y mandando correo a la ventanilla unica para saber como generar esa firmar :(
Lo Unico que me contestaron fue lo siguiente :
"La Firma es generada a partir de la utilización de los archivos .key y .cer del usuario, así como su RFC, la contraseña que utiliza para firmar y de la cadena original, también debe de encontrarse en el apartado de la firma el certificado, junto con la cadena original y el sello, es importante recalcar que tanto el sello y el certificado deben ir codificados en hexadecimal"

Otra cosa que encontre fue este documento http://ventanillaunica.gob.mx/cs/groups ... 007905.pdf en la pagina 2 viene algo del cove y vienen ejemplos pero con la libreria BouncyCastle pero no lo he logrado echar andar.

Mis pruebas las estoy haciendo en Base a OpenSSl , tambien lo que me dijeron en el sat es que se va a generar diferente a como se genera la fatura electronica :(

Bueno espero saber algo mas pronto.

saludos :)
luisillo

Mensaje por luisillo »

Hola que tal Luisa, pues al menos me siento mejor de saber que la mayoria estamos estancados donde mismo, te comento que la manera que estoy firmando y creo que es lo correcto es asi:

1.- Guardo la cadena origina en un archivo (cadena.ext)
2.- Creo una firma a partir de la cadena original con openssl
  • openssl dgst -sha1 -out firma.ext -sign llave.key.pem -passin pass:password_del_pem cadena.ext
3.- Luego leo el contenido de firma.ext en formato hexadecimal. debido a limitantes de Windev lo hago con una herramienta externa llamada dumphex. El resultado en hexadecimal es lo que pongo en el nodo <firma>.

Simule la generacion de uno de los COVEs de ejemplo y la firma generada por mi coincide con la del ejemplo pero aun asi sigo teniendo el error de cadena invalida.

Tambien desarrollas en Windev?
Luisa

Mensaje por Luisa »

Hola !!

Gracias por el dato , pues no desarrollo en windev , desarrollo en C#
y si efectivamente hay ejemplos que si me dan y otros no :( el que me interesa es uno que se genereo directamente en la pagina y sale ese error La cadena original es inválida y tambien me sale el de El número de factura original o relación de facturas es obligatorio.

:( Intento entenderle al layout que mandaron en la hoja informativa #27 pero nada

Bueno seguimos en la busquedaa mucha suerte si encuentro algo les aviso :)
luisillo

Mensaje por luisillo »

Al parecer se firma de la manera que comente anteriormente, tengo varios dias batallando con un error que indica que la cadena original es inválida y lo curioso es ke la misma factura la generé en el portal y la cadena original que me devuelve es idéntica a la mía así ke ya no se ke hacer, la gente del SAT no sabe nada, solo te contestan lo que tienen en la página de frecuentes.

No se que hacer :S
Luisa

Mensaje por Luisa »

Hola !!

Bueno con la novedad , la firma si se genera como me comentaste , respecto al error , checate bien el layout que mandaron en la hoja informativa #27 ahi te dice como debes formar tu cadena , y asi debe estar tambien tu xml formado.

Yo acabo de realizar una prueba y ya me salio , ahora intentare con otros haber con que mas me voy a topar :P

Y la gente del SAT exacto no saben nada o no quieren decir nada me canse de pedir ayuda por ese medio y me mandar a leer lo que ya he leido miles de veces ashhhhh en fin gente tan fea.

si gustas pega tu xml y te ayudo a revisarlo.

saludos y buen dia :)
luisillo

Mensaje por luisillo »

Pues abusando de tu amabilidad te tomo la palabra, te adjunto el xml que estoy generando
cove.xml
(5.99 KiB) Descargado 813 veces
Muchas gracias de antemano
Cerrado