Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

¿outllook daña un xml?

La Razon de ser de este sitio, aqui va a ver anuncios, comentarios dudas y quejas de este programa de validacion de Comprobantes Fiscales Digitales.
rlara

¿outllook daña un xml?

Mensaje por rlara »

Tengo un caso extraño, a ver si alguien puede ayudarme.
Recibo un xml, intento validarlo con validaCFD y no puede cargarlo.
Tampoco en la pagina del sat.
El emisor del al factura me envía una copia donde lo validó en la pagina del sat

Buscándole, solicité que me lo reenviaran a distintos buzones de correo y pruebo, incluso deshabilito mi antivirus.

He observado que cuando lo recibo en outlook y lo descargo (dando clic derecho sobre el adjunto y eligiendo guardar)
presenta ese problema
En el mismo mensaje me enviaron el comprobante en zip, lo descargo y aunque validacdf detecta errores al menos
es posible cargarlo

Adjunto el comprobante, el que fue bajado en zip y y el que no.

¿a alguien le ha pasado algo similar?

Ahora, en la misma cuenta de correo recibimos otras muchas facturas xml y no presenta el problema de manera generalizada

Se que mi proveedor factura con un programa de aspel

¿alguien tiene una idea que sucede?

Gracias de antemano
R.Lara
Adjuntos
VALIDACION FE1176.pdf
resultado de validacion en sat
(5.32 KiB) Descargado 227 veces
FE1176.xml
si se carga
(6.14 KiB) Descargado 223 veces
FE1176-2.xml
dañado, no se carga
(6.14 KiB) Descargado 232 veces
Dado

Re: ¿outllook daña un xml?

Mensaje por Dado »

Se esta echando a perder la codificacion UTF8, esta codificacion tiene que ver con las letras acentuadas y eñes.

El motivo exacto de porque se echa a perder lo desconozco, pero ya es "la punta de la madeja" para que sigas investigando.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
rlara

Mensaje por rlara »

Gracias DADO por ese pasito mas..seguiré buscando
r.lara
naringas

Mensaje por naringas »

Tal vez tenga que ver con el charset (o como le llamó DADO, "codificacion") que declaran los encabezados del correo electrónico.

Al enviar el XML por correo este debe de ser cifrado para transmitirlo por el protocolo de email.
Probablemente lo que pase es que el XML sea cifrado usando un esquema llamado quoted-printable el cual codifica los caracteres con acento y las ñ de una manera especifica. Tal vez lo que este pasando es que al momento de reconstruir el XML cifrado en quoted-printable, outlook utiliza un charset que no es UTF-8, lo que resulta en el archivo "dañado" que no puede leer la computadora.

¿Ha probado con algún otro cliente de correo?

Yo he tenido ese problema con algunas de las facturas de un proveedor (pero no todas), al grado que elabore un script en python que "arregla" la codificación de las facturas.
rlara

Mensaje por rlara »

Sin duda el problema esta en el outlook porque:

1) El proveedor valida en hacienda no tiene problemas (en "cargarlo") y yo si, tanto el validador del sat como con validacfd
2) Me lo han enviado a otros buzones (gmail, yahoo, hotmail) y de alli lo descargo y no se daña
3) Tambien si lo recibo en mi buzon, pero lo leo y descargo via web, en lugar de usar outlook tampoco se daña

Lo que estoy ensayando es moverle al outlook en Herramientas, opciones, formato del correo, opciones internacionales
para ver si de alguna manera ya no me lo daña.
Por lo pronto he optado por leerlos desde la web, pero seguire buscando la configuracion adecuada del outlook.
Y si, tambein pensé en cambiar el cleinte de correo, creo que es una buena opcion..¿alguna sugerecnia de un cleinte con licencia GNU?
O de plano, abanonar esos proveedores.
Si se fijan en los xml que subí, no es solo el problema que se daña, si no que validando el que no esta dañado, contiene errores,
(trae un espacio en el inicio del RFC), pero el proveedor "se aferra" a que está bien! :-)....o sea traigo doble problema!

Lo que no entiendo es porque si me lo envian comprimido en un archivo zip, el outllook no lo daña
(esa seria otra opcion: que los proveedores con los que tengo este problema, me lo envien en un archivo .zip)
y tampco entiendo porque si recibimos muchos xml solo tengro problemas con dos proveedores.
Uno se que factura con software de aspel, el otro apenas preguntaré.
Quiza tal vez como dice DADO, es un problema que se presenta solo con caracteres acentuado y las ñ

Gracias por sus comentarios.
r.lara
naringas

Mensaje por naringas »

La razón por que dentro de el archivo .zip no se daña es por que el XML dentro del ZIP esta comprimido.
Además por ser un formato binario, el .zip nunca será cifrado con quoted-printable, sino con base64, por lo que el .zip se conserva igual bit por bit.

Tal vez el problema sea la combinación entre el programa con el que envían los XML y Outlook, ya que ud. menciona que solo pasa con unos pocos proveedores.

En cuanto al RFC con espacio al inicio, en el nivel del esquema del XML, ese RFC no esta mal ya que al ser un RFC de 12 caracteres y 13 incluyendo el espacio entra dentro de la especificación del esquema XSD para CFDs que solo dice que debe de ser de entre 12 y 13 caracteres.
Todos los errores que marca validaCFD son a raíz de no reconocer el RFC.
Afortunadamente eliminar ese espacio en el RFC NO altera la cadena original, por lo que tampoco altera el sello. y al eliminarlo la factura es 100% correcta (según validaCFD).
Dado

Mensaje por Dado »

Poraqui quiero meter "mi cucharota", en principio el RFC con un espacio al inicio no esta mal siempre y cuando sea de una persona moral, para persona fisica si rompe con el esquema definido

PERO! si hay algo IMPORTANTISIMO en el CFD que debe ser *PERFECTO* es el RFC......debido a que en las (tontas) computadoras del SAT a cada uno de nosotros nos identifican precisa y exactamente con el RFC, si hay un error entonces no va a acreditarse de forma automatica esa factura y claro, podran decirme, no importa, ya despues le explico al auditor.

es solo mi humilde opinion.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
rlara

Mensaje por rlara »

Gracias por todas su opiniones.
El xml en cuestion proviene de una perosona moral. Trae 12 caracteres en su rfc y ademas el espacio.
<Emisor rfc=" GAM060411DC8" nombre="Grupo AMAG, S.A. de C.V">

En cuanto a si es una combinacion de con que se envia y el outllok, creo que no.
Mi prueba fué asi:
Solicite el xml comprimido y sin comprimir, y con copia a variso correor
yahoo, hotmail, gmail y el de la empresa.

Bajé de los cuatro el xml sin comprimir y no se daño.
Posteriromente bajé con outllook ese mismo mensaje, en el correo de la emprea y que ya habia leido via web
y ahora si, el xml estaba dañado.

He googleado con combinaciones de las palabras
"utf-8 attachment" outlook
"utf-8" outlook

y veo que si hay algun problema, pero no he dado con la solución.
Seguire buscando con calma, para salir del paso ya se que no debo bajarlo con mi outlook 2007
r.lara
rlara

Mensaje por rlara »

...tambien ya edité el xml, quite el espacio y ya pasó la validacion.

Me quedo ahora solocon el problema del outllok

r.lara
jevangelista

Mensaje por jevangelista »

Te comento que también he notado el problema con otros clientes de correo, aparentemente "algo" modifica el xml y con eso ya no pasa.

Actualmente todo lo envío dentro de un zip, es decir el XML, el PDF y cualquier otra cosa que tenga con el cliente como estados de cuenta, etc...

Cuando algunos usuarios me han dicho que un cliente no puede validar su xml les digo que lo envien en un archivo comprimido y con eso se resuelven esos problemas.

Lo raro es que no siempre pasa eso, es frecuente que el xml llegue bien.
Cerrado