DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Valdiacion de Series y Folios en CFDI 3.0
-
Valdiacion de Series y Folios en CFDI 3.0
Dado, estoy validando un CFDI que trae en el nodo folio un 0 y en la serie la palabra NULL y buscando en las listas del SAT veo que no existe ni el folio (todos inician en 1) ni mucho menos la serie NULL (obviamente es un error) sin embargo valido con el programa Valida_CFD y con el valida_CFD_Cl y ambos lo dan por valido, revisando el reporte de validacion estos campos los marca como opcionales, la pregunta si son opcionales pueden llevar cualquier dato aunque no tenga nada que ver con el nodo?? yo entiendo que opcional es que lo puedes omitir mas no poner cualquier cosa en el campo, porque deja de validar el contenido del dato por el hecho de ser opcional?? o es valido esto en los CFDI?? Gracias de Antemano por tu atencion.
- Dado
Re: Valdiacion de Series y Folios en CFDI 3.0
Si es version 3.0 o 3.2 entonces puedes poner (literalmente) lo que quieras y NO APARECE EN LA LISTA DE FOLIOSrescamilla escribió:Dado, estoy validando un CFDI que trae en el nodo folio un 0 y en la serie la palabra NULL y buscando en las listas del SAT veo que no existe ni el folio (todos inician en 1) ni mucho menos la serie NULL (obviamente es un error) sin embargo valido con el programa Valida_CFD y con el valida_CFD_Cl y ambos lo dan por valido, revisando el reporte de validacion estos campos los marca como opcionales, la pregunta si son opcionales pueden llevar cualquier dato aunque no tenga nada que ver con el nodo?? yo entiendo que opcional es que lo puedes omitir mas no poner cualquier cosa en el campo, porque deja de validar el contenido del dato por el hecho de ser opcional?? o es valido esto en los CFDI?? Gracias de Antemano por tu atencion.
Incluso (porfavor creeme) los folios pueden ir salteados o de atras para adelante o incluso ser negativo, y la serie la unica restriccion es que debe ser menor a 25 caracteres asi que una serie que sea "pepito es mi amigo" es TOTALMENTE VALIDO
Insisto, esto solo en version 3.0 y 3.2
pd. como me cuesta trabajo convencerlos de esto, entiendo que durante 100 años los folios de una factura eran "sagrados" pero YA NO MAS
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!