Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Salida UTF-8 en OpenSSL

La libreria OpenSSL es la mas usada para generar el sello digital, independientemente del lenguaje aqui encontraras informacion de como usar la libreria
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Alex Noria

Salida UTF-8 en OpenSSL

Mensaje por Alex Noria »

Hola:

Es posible indicarle a OpenSSL que la salida que va a producir sea en codificación UTF-8 ?

Gracias por la ayuda.
mauricio
Contactar:

Re: Salida UTF-8 en OpenSSL

Mensaje por mauricio »

Hola...

No que yo sepa, pero... ¿tienes algún problema con la salida?...

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Gracias por responder Mauricio:

Después de muchos intentos fallidos me di cuenta que en Windows de forma predeterminada los archivos generados son bajo codificación 1252 Europeo Occidental y esa era la razón por la cuál fallaba la validación del sello en el validador del SAT. Cambié manualmente la codificación a UTF-8 unicode, (Esto mediante Visual Studio de momento) de los archivos certificado.pem y la cadenaoriginal.txt. Es por eso que estoy investigando cómo hacerlo de forma automatizada.

Gracias ... saludos
Dado

Mensaje por Dado »

Se que para ENTRADAS de cadenas si puedes especificar utf8, por ejemplo :

openssl enc -base64 "UTF8:esto es una cadena"

pero seria cosa de ver para salida, puedes especificar a que salida te refieres?
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Me refiero por ejemplo para extraer el pem:

openssl pkcs8 -inform DER -in certificado.key -passin pass:a0123456789 -out certificado.pem

Después de estar cómo loco intentando validar, me di cuenta que en Windows el certificado.pem está bajo codificación 1252 Europeo occidental, y cuando generaba el sello lógicamente me generaba uno incorrecto. Lo cambié manualmente con un editor (Visual Studio) a utf-8 y voila funcionó.

Gracias.
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Programáticamente convertí la cadena original a UTF-8, y realizé una prueba con el certificado.pem y sello.txt codificados en 1252-Europeo occidental y si validó bien el sello. De todas formas para dormir tranquilo estoy investigando cómo convertir la salida de OpenSSL a UTF-8 directamente estos dos archivos (certificado.pem y sello.txt). Seguimos pendientes ...

Gracias.
Dado

Mensaje por Dado »

Alex Noria escribió:Programáticamente convertí la cadena original a UTF-8, y realizé una prueba con el certificado.pem y sello.txt codificados en 1252-Europeo occidental y si validó bien el sello. De todas formas para dormir tranquilo estoy investigando cómo convertir la salida de OpenSSL a UTF-8 directamente estos dos archivos (certificado.pem y sello.txt). Seguimos pendientes ...

Gracias.
Pero espera, el certificado.pem y el sello.txt estan codificado en BASE64 y solo puede incluir los siguientes caracteres :

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789+/ (son 64 caracteres)

NUNCA van a incluir letras acentuadas o eñes o ningun caracter raro, solo los que se muestran

Estos dos archivos (certificado.pem y sello.txt) NO DEPENDEN de UTF8 o el 1252-Europeo, la cadena original ESA SI depende de la codificacion UTF8 o 1252-Europeo.

Ampliando mas la informacion :

El certificado y el sello son DATOS BINARIOS pero para poderla representar en el XML se convierten a BASE64 usando solo el alfabeto y los numeros 0..9

PEM significa Privacy Enhanced Mail que fue desarrollado principalmente para encriptar DATOS BINARIOS con letras y poderlas enviar por correo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

Gracias dado por tomarte el tiempo:

¿ En sintesis ya no debo hacer nada más ?

Espero tu respuesta. Gracias.
Dado

Mensaje por Dado »

Alex Noria escribió:Gracias dado por tomarte el tiempo:

¿ En sintesis ya no debo hacer nada más ?

Espero tu respuesta. Gracias.
Si ya valido tu sello ya puedes dormir tranquilo, ya tienes la parte mas importante "en el bolsillo" el famoso sello digital.
Alex Noria

Mensaje por Alex Noria »

jum Ese famoso sello erggg :)

Muchas gracias dado.
Cerrado