Este es el problema:
En una tienda de x cosas se generan ventas y por cada venta se genera un ticket, este ticket puede ser facturado al cliente en el momento si este requiere la factura, si no pues el ticket no se factura si no hasta el final del dia se Genera una factura por el Total de todos esos tickets no facturados individualmente y en el concepto de la factura solo le pongo VENTA A PUBLICO EN GENERAL DEL DIA "FECHA", pero ahora los contadores me dicen que no que eso no es asi que en el concepto tienen que ir los tickets que se estan facturando entonces quedaria algo asi el concepto: "VENTA A PUBLICO EN GENERAL DEL DIA "FECHA" TICKET'S: T-2094010,T-2094011,T-2094014,T-2094015,T-2094017,T-2094020 y asi etc etc
hasta termina con todos los ticket no facturados del dia, el problema es que en promedio diariamente se hacen como 500 ticket imaginense el concepto como quedaria.
Cual es la forma correcta?
De antemano agradezco mucho su ayuda.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Como se debe de hacer la factura del dia?
-
- Dado
Re: Como se debe de hacer la factura del dia?
Oh! pense que hablabas de mi programa de facturacion, voy a cambiar el tema al foro correcto.
Bueno, te platico lo que hace un cliente, no se si este bien o no, tampoco se si lo que tu haces este mal, solo te platico lo que por ahi he visto.
Es una persona que tiene venta de abarrotes y hace facturas de cierre MENSUAL, imaginate, la cosa es que el desglosa producto por producto y su factura llega a tener MAS DE 80 HOJAS.
Estaba teniendo problemas con mis rutinas ya que los buffer se saturaban y nada funcionaba, claro que lo primero que le dije es que facturara "ventas generales al publico" y san se acabo.
Pero me dijo que FISCALMENTE tenia que desglosar cada producto, que asi lo marcaba la ley, debia dar detalle *exacto* de lo que vendia.
Su razonamiento me parece aceptable, hay que facturar a detalle lo que vendes, total que corregi mis rutinas y el cliente quedo contento, por cierto por ahi en el interior de este foro recuerdo que publico uno de esos mega-xml y todavia debe estar por ahi.
Bueno, te platico lo que hace un cliente, no se si este bien o no, tampoco se si lo que tu haces este mal, solo te platico lo que por ahi he visto.
Es una persona que tiene venta de abarrotes y hace facturas de cierre MENSUAL, imaginate, la cosa es que el desglosa producto por producto y su factura llega a tener MAS DE 80 HOJAS.
Estaba teniendo problemas con mis rutinas ya que los buffer se saturaban y nada funcionaba, claro que lo primero que le dije es que facturara "ventas generales al publico" y san se acabo.
Pero me dijo que FISCALMENTE tenia que desglosar cada producto, que asi lo marcaba la ley, debia dar detalle *exacto* de lo que vendia.
Su razonamiento me parece aceptable, hay que facturar a detalle lo que vendes, total que corregi mis rutinas y el cliente quedo contento, por cierto por ahi en el interior de este foro recuerdo que publico uno de esos mega-xml y todavia debe estar por ahi.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Hola, buen dia.
Lo que yo hago en mi sistema que también lo utilizo en una tienda de abarrotes es lo siguiente:
ventas con tasa iva 0% $ 0.00
ventas con tasa iva 16% $ 0.00
con sus respectivos totales.
y al final, una nota que dice: CORRESPONDIENTE A LOS FOLIOS DEL NUMERO X AL Y.
Lo que yo hago en mi sistema que también lo utilizo en una tienda de abarrotes es lo siguiente:
ventas con tasa iva 0% $ 0.00
ventas con tasa iva 16% $ 0.00
con sus respectivos totales.
y al final, una nota que dice: CORRESPONDIENTE A LOS FOLIOS DEL NUMERO X AL Y.
-
Pero y entonces FISCALMENTE?? como sera? las dos formas seran correctas?DADO escribió:Oh! pense que hablabas de mi programa de facturacion, voy a cambiar el tema al foro correcto.
- Dado
Ahi si necesitarias la opinion no de un programador como yo, si no de algun contador.
Porque no publicas tu duda en el foro del "el conta punto com"
Porque no publicas tu duda en el foro del "el conta punto com"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
- Contactar:
En mi caso, con mi software de punto de venta, el sistema esta basado en Tickets con un folio de control consecutivo.
Cuando un cliente necesita factura, entonces se genera la factura fiscal de ese ticket.
Los tickets no facturados, al final del dia se suman y se le restan los tickets facturados.
De ahi se saca el total de la factura global del dia, dividida por importes de IVA.
El concepto que hemos puesto y ha sido revisado por muchos contadores y han estado de acuerdo es:
VENTAS DE CONTADO A PUBLICO EN GENERAL DEL DIA DD/MMM/AAAA
TICKETS DEL XXXX AL XXXX
Y lo que se pide es que se anexe a la factura el rollo de auditoria de los tickets.
Saludos!!
Frank
Cuando un cliente necesita factura, entonces se genera la factura fiscal de ese ticket.
Los tickets no facturados, al final del dia se suman y se le restan los tickets facturados.
De ahi se saca el total de la factura global del dia, dividida por importes de IVA.
El concepto que hemos puesto y ha sido revisado por muchos contadores y han estado de acuerdo es:
TICKETS DEL XXXX AL XXXX
Y lo que se pide es que se anexe a la factura el rollo de auditoria de los tickets.
Saludos!!
Frank

-
Hola a todos.
En nuestro caso y como ponia de ejemplo "dado" con su cliente, nosotros hacemos una factura mensual por todos los tickets no facturados y llega a tener mas de 100 hojas tanto por el concepto como por la cadena, eso si, ponemos que fueron 20, 30, 50 etc. piezas de un mismo producto, el cual solo se repite si sufrio algun cambio de precio, pero si desglosamos todos los productos vendidos.
Bueno, esto solo fue un caso mas para ampliarte la duda,
que tengan buen dia.
En nuestro caso y como ponia de ejemplo "dado" con su cliente, nosotros hacemos una factura mensual por todos los tickets no facturados y llega a tener mas de 100 hojas tanto por el concepto como por la cadena, eso si, ponemos que fueron 20, 30, 50 etc. piezas de un mismo producto, el cual solo se repite si sufrio algun cambio de precio, pero si desglosamos todos los productos vendidos.
Bueno, esto solo fue un caso mas para ampliarte la duda,

que tengan buen dia.
-
Asi exactamente asi lo hago yo pero los contadores quieren un concepto como el que tu usas, pero por ejemplo que haces cuando pasa lo siguente:VanDamme escribió:En mi caso, con mi software de punto de venta, el sistema esta basado en Tickets con un folio de control consecutivo.
TICKETS DEL XXXX AL XXXX
Saludos!!
Frank
"En el ejemplo "T-X" es el numero de ticket"
T-1 Venta a publico en general (Sin facturar)
T-2 Venta a publico en general (Sin facturar)
T-3 Venta a publico en general (Sin facturar)
T-4 Venta facturada a cliente
T-5 Venta a publico en general (Sin facturar)
T-6 Venta facturada a cliente
T-7 Venta a publico en general (Sin facturar) "CANCELADA"
T-8 Venta a publico en general (Sin facturar)
T-9 Venta a publico en general (Sin facturar)
T-10 Venta a publico en general (Sin facturar)
El concepto como queda?
TICKETS DEL T-1 AL T-10
o
TICKETS DEL T-1 AL T-3,T-5,T-8 al T-10