Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Duda Complementos y Addendas

Cualquier asunto relacionado con Certificados Digitales, Rango de Folios Autorizados, Addendas Comerciales y Complementos se cubren aqui
Cerrado
kagarcia

Duda Complementos y Addendas

Mensaje por kagarcia »

Hola! Buen día. :D

Antes que nada quiero agradecerte mucho tu ayuda, creeme que eres como un rayo de luz porque nada más no encontraba respuestas por ningun lado.

Mi primera duda fue:

Para aquellos que Soy nueva en esto de los cfd y cfdi. Mi duda es la siguiente:
El elemento Addenda en su primer elemento hijo debe llevar el atributo xmlns para especificar el namespace, que es donde esta el xsd... (si estoy mal por favor corrijanme). pero si existe un addenda que no cuenta con este atributo entonces esta correcta? o no lo esta? como debo tomarlo. Agradezco mucho la atenciñon de antemano.

Este es el ejemplo al que me refiero
<Addenda>
<od:RequestForPayment version="1.00"><od:POS><od:DatosGenerales transaccionPOS="8591" tipoVenta="Venta Normal"><od:Tienda numero=" 107" telefono="237-8411" /><od:Caja numero="021" assoc="20" /></od:DatosGenerales><od:Cliente folioFiscal="2483734" /><od:Descuentos ahorro="11.97"><od:Descuento total="14.32 " razon="EVENTO:015007" tipo="Art" /></od:Descuentos><od:MetodosPago><od:MetodoPago montoPagado="500.00" tipo="Efectivo" /></od:MetodosPago><od:Impuestos><od:Impuesto total="39.15" subTotalPorTasa="244.67" tasa="16" tipo="IVA 16%" /></od:Impuestos><od:Cambio>216.18</od:Cambio></od:POS></od:RequestForPayment>
</Addenda>

Y te agradezco mucho la información al respecto. Para ver si lo entendí entonces debo intuir que este comprobante debo rechazarlo ya que no cuenta con la localización de su xsd donde define su addenda? :?: Sé que el validador del Sat no es bueno y lo único que ha hecho hasta el momento es confundirme. Por lo que leí la addenda es un elemento opcional el cual deberá ser agregado después de sellar el comprobante o algo así, lo que me causa ruido es, cada que encuentre una addenda de este tipo debo rechazar el comprobante o esto no generaría tanto problema si solo valido que se abra la etiqueta <Addenda> y se cierre </Addenda> ya que cuento con fácil 8 comprobantes similares a este. Estan todos mal?

Gracias por tu atención. Y que tengas un lindo día :)
Dado

Re: Duda Complementos y Addendas

Mensaje por Dado »

Vaya es una situacion un poco dificil de decidir.

Por un lado la legislacion indica que el comprobante debe cumplir con las especificaciones del Consorcio W3, eso significa que la estructura del XML debe estar bien, incluyendo namespace y schemalocation.

Por otro lado la misma legislacion, como bien lo comentas, dice que la Addenda no tiene valor fiscal, que pueden poner lo que sea y creeme, he visto addendas "horribles" como la del IMSS o la de Pemex que son una mugre.

Mi recomendacion personal seria, si NO TE IMPORTA LA ADDENDA, es decir, que no tenga datos que sean de tu interes entonces BORRALA POR COMPLETO, desde el nodo <Addenda> hasta el nodo </Addenda>

De hecho eso es lo que yo hago en mi sistema de facturacion al recibir facturas con addenda, las elimino automaticamente.

Si la addenda si tiene datos importantes para ti entonces dejala pero sigo sugiriendo que NO HAGAS CASO a la Addenda, son datos que no deberian ser motivo FISCAL para rechazar un documento

(puse motivo FISCAL para hacer la diferencia de un motivo COMERCIAL en donde talvez la Addenda si tenga un valor importante, por ejemplo, cuando le vendes a Soriana la Addenda tiene un peso COMERCIAL muy importante y no te pagan si no tiene la informacion que piden, aunque fiscalmente sea valida)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
kagarcia

Mensaje por kagarcia »

Hola DADO

:o woow!!!! me impresiona tu sabiduría... muchisimas gracias,le comentare todo esto a mi jefe. En serio te estoy eteramente agradecida por contestarme tan pronta y asertadamente.

Dios te bendiga.

Un saludo :D
kagarcia

Mensaje por kagarcia »

Hola DADO!

Continuo trabajando con la validación de cfd y cfdi, y durante mis pruebas me topo con el siguiente comprobante en el cual el validador del SAT lo toma como válido (Cosa que no me convence en lo absoluto) pero según mi programa que estoy desarrollando no reconoce el elemento hijo <ImpuestosLocales> en el Complemento. Según yo es algo similar a lo de la addenda... aparece el xmlns="http://www.sat.gob.mx/implocal" . Creo que debería ser "http://www.sat.gob.mx/implocal.xsd" para mostrar la localización del archivo xsd de los impuestos locales no? :?: .
Estoy en lo correcto o la esctructura se encuentra bien y por lo tanto mi sistema debería validar este comprobante?

Agradezco tu ayuda y atención de antemano. Te dejo la parte de mi comprobante .xml en la que aparece esto que te comento.

<Impuestos totalImpuestosTrasladados="614.16">
<Traslados>
<Traslado tasa="11.00" importe="614.16" impuesto="IVA"/>
</Traslados>
</Impuestos>
<Complemento>
<ImpuestosLocales xmlns="http://www.sat.gob.mx/implocal" TotaldeRetenciones="0.00" TotaldeTraslados="82.64" version="1.0"><TrasladosLocales ImpLocTrasladado="IMPUESTO SOBRE HOSPEDAJE" TasadeTraslado="3.00" Importe="82.64"/></ImpuestosLocales>
</Complemento>
Dado

Mensaje por Dado »

Mmmmh, ya te habia corregido ese error que tienes :

Código: Seleccionar todo

...estas confundiendo namespace con schemalocation. El schemalocation es donde especificas la ubicacion del xsd
En este momento ando ocupado pa' echarte todo el rollo, analiza A DETALLE lo que te comento.

por cierto, el nodo de impuestos locales esta mal, le falta el prefijo implocal:

debe ser asi :

<implocal:ImpuestosLocales xmlns:implocal="http://www.sat.gob.mx/implocal" TotaldeRetenciones="0.00"

Estoy recordando un viejo post que hice..........ah! aqui esta, checa este mensaje

Una ultima aclaracion (siempre me preguntan esto) el namespace NO NECESARIAMENTE DEBE SER UNA DIRECCION VALIDA, es mas, es MUY RARO que un namespace sea una pagina real.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
kagarcia

Mensaje por kagarcia »

Muchas gracias DADO.

Te agradezco la info y el tiempo de veras, yo checo tu link.

Que tengas un buen día :D

Saludos.
Cerrado