Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Problema con Timbrado con Solución Factible

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Cerrado
diazantonio7

Problema con Timbrado con Solución Factible

Mensaje por diazantonio7 »

errorsf.jpg
errorsf.jpg (5.95 KiB) Visto 7321 veces
errorsf.jpg
errorsf.jpg (5.95 KiB) Visto 7321 veces
DADO:

El día de hoy hice una actualización que me enviaste para Timbrar con Solucion Factible y te escribo porque tengo problemas para que funcione, y como ya sabrás, el cliente está sin facturar, así es que apelo a tu amabilidad para no dedicarle demasiado tiempo y a lo mejor no tener idea de cual es el problema si es que a lo mejor tú me das alguna pista.

De entrada, te digo que mi sistema marca un error que consiste en dos signos de admiración separados por un retorno (ver imagen adjunta).

Lo primero que pensé fue usar el ejecutable que adjuntas para pruebas. Hice prueba de timbrado y me dá el error 306 ("El Certificado usado para generar el sello digital no es un Certificado de Sello Digital"). Así es que estaba muy claro, aunque se me hacía raro, ya que es con el certificado que siempre ha timbrado el cliente durante la versión 3.0.

Lo comenté con él y ya tengo super confirmado que el Certificado es el correcto. Hablamos con SF y dicen que el problema no es de ellos.

Así es que lo siguiente que hice fue utilizar el EXE de prueba y "Consultar el Saldo de Timbres", ya como patada de ahogado. Me topé con la sorpresa de que tu EXE manda el mismo error que mi sistema, y es la pantalla que te estoy adjuntando.

De verdad te agradeceré enormemente cualquier pista que me puedas dar, ya que tengo a mi cliente molesto.

Saludos.
Dado

Re: Problema con Timbrado con Solución Factible

Mensaje por Dado »

Varios detalles, si te pone un signo de admiracion es que NO HAY ERROR

Te comento que antes cuando NO HABIA ERROR inicializaba los errores a cadenas vacias, pero en un lenguaje de programacion me estaba dando problemas esas cadenas vacias asi que ahora las inicializo a signo de admiracion y asteriscos.

Para saber si hay error o no debes consultar el valor que te devuelve GeneraCFD, algo como :

Código: Seleccionar todo

Si GeneraCFD(archivoini) = 0 entonces
    "no hay error"
else
    "hubo un error y el error es" + GetError
Pero date cuenta que solo debes leer GetError si ESTAS SEGURO de que hay un error, en otro caso pues no

LO SIGUIENTE *ESTA MAL*

Código: Seleccionar todo

MAL HECHO !!

GeneraCFD(archivoini)

If GetError="algo" then
   OK
else
   hubo un error
POR OTRO LADO :

El ejemplo "Ejemplo Consulta de Saldo con Ecodex.ini" claramente esta haciendo referencia A ECODEX PAC

NO FUNCIONA CON SOLUCION FACTIBLE, la consulta de saldo solo funciona CON ECODEX PAC

Leccion del dia, "no dejes para mañana lo que pudiste hacer HACE SEIS MESES"
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
diazantonio7

Mensaje por diazantonio7 »

Gracias DADO, y buen punto además, no tengo excusa.

Oye, por último, sigo recibiendo el error de que el certificado no es un CSD por parte de Solución Factible. Mi cliente dice que el Sábado todavía estuvo facturando con versión 3.0 con ese certificado. ¿Alguna probabilidad de alguna bronca en la librería? Porque yo ya le dije a mi cliente que se arreglara con Solución Factible, jeje...
Dado

Mensaje por Dado »

El error es claramente respuesta de Solucion Factible, supongo que ya validaste el XML antes de enviarlo a timbrar y te aseguraste que si lo marca como valido.

Se que aveces me falla la programacion (como a cualquier mortal) pero no me parece que yo pueda hacer algo para resolver lo que SOLUCION FACTIBLE le marca por error de certificado
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Raxo

Mensaje por Raxo »

Buen día,

Yo también he tenido este tipo de mensajes con solución factible (es con el único pac que he facturado), y lo que regularmente pasa es que como la FIEL y el CSD están compuestos de 2 archivos que es el
.KEY y el .CER es muy común que se confundan, mi primera impresión de tu problema es esa, que el sello de la factura fue creado con una FIEL o si estas agregando el atributo
"certificado" en el XML incluso ese pudo haberse leído mal y ser el de la FIEL

saludos.
Dado

Mensaje por Dado »

Raxo escribió:Buen día,

Yo también he tenido este tipo de mensajes con solución factible (es con el único pac que he facturado), y lo que regularmente pasa es que como la FIEL y el CSD están compuestos de 2 archivos que es el
.KEY y el .CER es muy común que se confundan, mi primera impresión de tu problema es esa, que el sello de la factura fue creado con una FIEL o si estas agregando el atributo
"certificado" en el XML incluso ese pudo haberse leído mal y ser el de la FIEL, aquí hay una validador de CSD's que encontre en su pagina: Validador CSD

saludos.
Gracias por tu ayuda Raxo. pero no creo que sea el problema.

diazantonio7 esta usando mi libreria dll y esta tiene programada la VALIDACION DE CERTIFICADOS

Tiene un complejo algoritmo que detecta si es FIEL o CSD o Certificado de prueba, tambien valida que el certificado y la llave se corresponda (por aquello que uses un certificado XXX pero con una llave YY)

Tambien valida que la fecha actual este dentro de la vigencia del certificado.

No es por nada pero mi libreria dll esta blindada para usar el certificado correcto.

Estos mismos algoritmos los use en el validador de certificados que tengo en la aplicacion "ValidaCFD" por si quieres descargarlo gratuitamente de http://www.validacfd.com
Cerrado