Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

REDONDEO EN VALOR UNITARIO

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios de las librerias DLL de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
Cerrado
sia.mexico

REDONDEO EN VALOR UNITARIO

Mensaje por sia.mexico »

Al timbrar un CFDI con ECODEX, el cual contiene valores unitarios (precios) a 4 decimales, en los conceptos, el CFDI timbrado se redondea este campo 2 decimales.

Esto es incorrecto ya que varios bienes y/o servicios de mis clientes contienen hasta 4 decimales en los precios, sobre todo si se cotizan en monedas extranjeras, provocando que la fórmula siguiente proporcione un resultado incorrecto que no coincide con el importe del concepto del CFDI:

Código: Seleccionar todo

importe = cantidad * valorunitario
Verificando en el Anexo 20 del 30/dic/2011, vigente a la fecha, los valores unitarios pueden contener hasta 6 decimales, ya que el campo valorunitario es del tipo t_importe, adjunto un fragmento del código fuente para este tipo de campo:

Código: Seleccionar todo

<xs:simpleType name="t_Importe">
    <xs:annotation>
      <xs:documentation>Tipo definido para expresar importes numéricos con fracción a seis decimales</xs:documentation>
    </xs:annotation>
    <xs:restriction base="xs:decimal">
      <xs:fractionDigits value="6"/>
      <xs:whiteSpace value="collapse"/>
    </xs:restriction>
</xs:simpleType>
Gracias anticipadas
Dado

Re: REDONDEO EN VALOR UNITARIO

Mensaje por Dado »

En mi sistema de facturacion Safari POS se manejan 4 decimales en las cantidades y no he tenido problemas (y bueno, uso el mismo sistema de timbrado que la libreria dll)

Revisa bien el XML tal como lo recibes al momento del timbrado ahi debe estar todos los decimales que le envias, seria posible que mas bien al hacer la representacion impresa le introduzcas algun formato que solo incluya 2 decimales?

El error no puede estar en ECODEX por una razon muy simple, si altera los decimales echaria a perder el sello digital
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
sia.mexico

Re: REDONDEO EN VALOR UNITARIO

Mensaje por sia.mexico »

Ofrezco mis disculpas, el error está en el código de mi programa que genera el XML

Gracias y saludos.
Cerrado