Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

selloSAT

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
Sergio_David

selloSAT

Mensaje por Sergio_David »

Hola soy nuevo en el foro y estoy atorado con un asunto,

Estoy realizando un validador de CFDI (para la versión 2 esta listo), pero en la versión 3 me encuentro con este nodo selloSAT que la verdad no se como validarlo,

Para validar el sello tomo estos nodos
ext:CadenaOriginal
sello
certificado
y me dice si los valida con MD5 o con SHA1 hasta ahi no hay problema.

Pero para selloSAT no tengo idea que nodos tomar para validar el XML.
me podrían decir que nodos tengo que tomar del XML para validarlo.

Muchas gracias de antemano. :D
Sergio_David

Re: selloSAT

Bueno creo que tengo una respuesta estuve investigando y estos son los elementos que conforman al selloSAT, voy a verificarlo y lo confirmo

Atributos del elemento raíz TimbreFiscalDigital
1. version
2. UUID
3. FechaTimbrado
4. selloCFD
5. noCertificadoSAT

Ejemplo de cadena original de un timbre:
||1.0|ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44|2001-12-17T09:30:47Z|iYyIk1MtEPzTxY3h57kYJnEXNae9lvLMgAq3jGMePsDtEOF6XLWbrV2GL/2TX00vP2+YsPN+5UmyRdzMLZGEfESiNQF9fotNbtA487dWnCf5pUu0ikVpgHvpY7YoA4lB1D/JWc+zntkgW+Ig49WnlKyXi0LOlBOVuxckDb7EAx4=|12345678901234 567890||
Dado

Mensaje por Dado »

Sergio_David escribió:Bueno creo que tengo una respuesta estuve investigando y estos son los elementos que conforman al selloSAT, voy a verificarlo y lo confirmo

1. version
2. UUID
3. FechaTimbrado
4. selloCFD
5. noCertificadoSAT

||1.0|ad662d33-6934-459c-a128-bdf0393e0f44|2001-12-17T09:30:47Z|iYyIk1MtEPzTxY3h57kYJnEXNae9lvLMgAq3jGMePsDtEOF6XLWbrV2GL/2TX00vP2+YsPN+5UmyRdzMLZGEfESiNQF9fotNbtA487dWnCf5pUu0ikVpgHvpY7YoA4lB1D/JWc+zntkgW+Ig49WnlKyXi0LOlBOVuxckDb7EAx4=|12345678901234 567890||
Si, esas es la cadena, de lo mas complicado que vas a tener es que NO TIENES EL CERTIFICADO DEL PAC, debes hacer "algo" para conseguirlo ya que sin el no puedes validar su sello
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Sergio_David

DADO escribió:
Sergio_David escribió:Bueno creo que tengo una respuesta estuve investigando y estos son los elementos que conforman al selloSAT, voy a verificarlo y lo confirmo

1. version
2. UUID
3. FechaTimbrado
4. selloCFD
5. noCertificadoSAT

Si, esas es la cadena, de lo mas complicado que vas a tener es que NO TIENES EL CERTIFICADO DEL PAC, debes hacer "algo" para conseguirlo ya que sin el no puedes validar su sello
Entonces no voy a poder validarlo con el certificado del XML¡? necesito el certificado del PAC ¡? :evil: y luego para saber que proveedor es :?: esos certificados deberían ser públicos. creo que a mi validador le va a faltar esa parte que mal =( o no tienen alguna sugerencia para poder verificarlo.
Dado

Mensaje por Dado »

Pues si, es un lio, por no decirlo mas feo.

La validacion es algo complejo y no solo te recomiendo validar el sello, hay mas de 50 validaciones posibles para una factura.

Te recomiendo mas una solucion comercial ampliamente probada y recomendada, checa el ValidaCFD_cl (clic aqui) esta muy padre y no es muy caro

Ahi en esa misma pagina, hasta abajo esta la informacion de contacto para que te coticen el validador.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Sergio_David

DADO escribió:Pues si, es un lio, por no decirlo mas feo.

La validacion es algo complejo y no solo te recomiendo validar el sello, hay mas de 50 validaciones posibles para una factura.

Te recomiendo mas una solucion comercial ampliamente probada y recomendada, checa el ValidaCFD_cl (clic aqui) esta muy padre y no es muy caro

Ahi en esa misma pagina, hasta abajo esta la informacion de contacto para que te coticen el validador.
Muchas gracias por el consejo pero estoy haciendo mi servicio y pues si llego a trabajar seria buena opción.

Pero tengo buenas noticias ya conseguí los certificados PAC y lo implemente ya en mi programa ni me la creo pero si valida ya el sello digital del SAT muchas gracias DADO
eres una buena guía para buscar caminos. espero pronto poner el código bueno si alguien me lo pide y lo necesita lo estaré posteando.
eduardoaap

Mensaje por eduardoaap »

Buenas tardes Sergio,

Me gustaría ver la solución que utilizaste para validar el sello del SAT, estoy en el mismo problema que estuviste :( estoy desarrollando en java, igual ya tengo los certificados de todos los PAC.

Espero que me puedas ayudar.

Quedo en espera de tu respuesta, de antemano gracias!!!
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

¡Hola a todos!
Estoy en las mismas. Valido perfectamente el sello del XML pero cuando quiero validar el del SAT me dice que no es válido.
Lo que hago es lo siguiente:
a) Tomo el XML cerciorándome que está timbrado y genero la cadena original con el XSLT
b) Le aplico el HASH sha1 y lo guardo en binario tal cual
c) Obtengo el certificado del SAT (el del PAC, que indica en el Timbre) y obtengo la llave pública
d) Quiero validarlo con OpenSSL y me dice que no es válido.

Prácticamente lo hago con el mismo método con el que valido el sello del XML y no me lo verifica

¿Alguien que ya haya logrado validarlo que me oriente?

¡Gracias de antemano!
Cerrado