Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Validacion Incorrecta Estados de Cuenta Bancomer

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
faex

Validacion Incorrecta Estados de Cuenta Bancomer

Mensaje por faex »

Buenas tardes.

Estoy validadando Estados de cuenta proporcionados por el BANCOMER (archivos CFD 2.2 XML). En los distintos validadores que he utilizados me marca lo siguiente:

VALIDADOR SAT.

Folio: No registrado

Folio: 00012180001894038179
Serie:
Año: 2012
Número de Aprobación: 2012
RFC emisor: BBA830831LJ2

El folio electrónico asignado al XML no se encuentra tramitado por BANCOMER ante el SAT, es mas, ese folio es el !Numero de Serie del CSD! con el cual BANCOMER esta sellando el CFD.

Ya hable a la linea de soporte con el SAT y me comentaron que no pueden hacer nada, le pregunte si los bancos tenían algún disposición especial o permiso, pero comentaron que no, que toda institución financiera que emita CFD con el complemento de estado de cuenta bancario sigue las mismas reglas que todos los contribuyentes. Solicitando información en BANCOMER para la corrección de este. me mandan de una área a otra sin solucionar la situación.

Alguien tienen la misma situaion?
Ya lograron que les entregaran el XML del Edo. correcto?
Pasa con todos los estados de cuenta emitidos por BANCOMER?
Hay alguna ventanilla en el SAT donde reportar las incidencias y que te apoyen con el emisor del CFD(I) con errores?

Adjunto imagenes de validación.

Saludos.
Adjuntos
VALIDACION SAT
VALIDACION SAT
VALIDACIONSAT.png (28.31 KiB) Visto 6772 veces
VALIDA CFD
VALIDA CFD
VALIDACFD.png (69.31 KiB) Visto 6772 veces
Dado

Re: Validacion Incorrecta Estados de Cuenta Bancomer

Mensaje por Dado »

TODOS los bancos hacen lo mismo, yo tambien pense que habia una disposicion especial para ellos

Banamex, Bancomer, HSBC, Serfin, todos estan mal en sus estados de cuenta, checa este mensaje que se habia publicado hace tiempo
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
faex

Mensaje por faex »

Si la gran mayoría de los bancos tiene esta situación con la emisión de los Comprobantes de Estado de Cuenta Bancario (ECB) que hacer! esto es una gran problema ya que:

1. Sea uno pequeño, mediano o gran contribuyente el banco nos tiene que entregar los ECB para nosotros deducir los "servicios" que nos esta cobrando de ellos!
2. En la consulta que lleve a cabo al SAT a través de la linea INFOSAT, fueron determinantes en que no se puede deducir un CDF/CFDI si su versión electrónica (XML) no cumple con el estandar del anexo 20 o de las reglas definidas en los complementos fiscales.
3. Investigando un poco en la WWW para ver el universo del problema encontre el siguiente documento (http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/m ... ?ts=692012) en donde viene cifras bantante ilustrativas por ejemplo en la pagina 6 del documento nos da las siguientes cifras: En el 1T08, se reportaron los mayores niveles de los distintos estadísticos, al registrarse un total de 26.2 millones de tarjetas vigentes (asociadas a 13.8 millones de contratos), de las cuales se utilizaron 19.2
millones!!!!!!!!
. solo se utilizan 19.2, pero, en base a mi experiencia, se use o no te envian un ECB y casi el 100% de los casos te cobran comisiones y demas. Pero cerremos la cifra en 20 millones de ECB en 2008 al mes!!!!!!!!, ahora como requisito los bancos piden tener antes una cuenta en el banco para poder acceder a una tarjeta de credito es decir, otros 20 millones de ECB por cada cuenta de debito o parecida!! eso nos da la cifra para el primer trimestre del 2008 de 40 millones de ECB al mes, suponiendo ( recordemos que el CFD inicio en enero del 2005) que a partir de enero del 2008 a la fecha se mantuvieron esas cifras:
2008 = 40 millones de ECB mensuales ----> 480 millones de ECB anuales
2009 = 40 millones de ECB mensuales ----> 480 millones de ECB anuales
2010 = 40 millones de ECB mensuales ----> 480 millones de ECB anuales
2011 = 40 millones de ECB mensuales ----> 480 millones de ECB anuales
2012 = 40 millones de ECB mensuales ----> 480 millones de ECB anuales
TOTAL = 2400 millones de ECB

Ahora tomando las cifras del SAT del CFD de 5 de enero de 2005 al 31 de julio de 2012 (http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... _6562.html)
Nos dice que se emitieron 4,540,906,011 Comprobantes Fiscales Digitales en el país.

De ese volumen mas de la mitad (según el calculo rápido del punto 3 y que tal vez este elevada la cifra) son ECB!!! y lo peor, no son deducibles por no cumplir con las reglas del anexo 20!!!
ENTONCES CUALES SON LAS CONSECUENCIAS DE ESTO!!

Creo que existe un problema y que los bancos lo saben pero, la pregunta es porque no corrigen esto!!!

Espero su comentarios y si alguien ya pudo otener su ECB XML correcto!
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

faex escribió:Creo que existe un problema y que los bancos lo saben pero, la pregunta es porque no corrigen esto!!!
Por que tienen el poder para hacerlo... ¿por qué se gastaron los partidos más de 3,000 millones en las pasadas simulaciones?... por que tienen el poder para hacerlo...
Todo lo que no es dado es perdido
Cerrado