Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Existe alguna clausula sobre las abreviaturas?

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
shakira

Existe alguna clausula sobre las abreviaturas?

Mensaje por shakira »

Como sabemos en lo que se refiere a Unidad de Medida, no se pueden "inventar" las abreviaturas, se deben poner tal cual aparecen en la Norma Oficial, pero qué pasa con los demas conceptos, por ejemplo, el Regimen Fiscal debera ir tal cual aparece o podemos abreviarlas como Regimen General de Ley PM, por decir algo, tanto en el XML como en la representacion impresa.

Gracias.
AnywareInformatica

Re: Existe alguna clausula sobre las abreviaturas?

Mensaje por AnywareInformatica »

Hola shakira

En efecto puedes abreviar el nombre de Regimen Fiscal de Ley PM tanto en el XML como en la Representacion Grafica sin embargo no todas las palabras las podemos abreviar hay algunas que por ley debemos respetar como son por ejemplo las leyendas de PAGO EN UNA SOLA EXHIBICION o las leyendas de la representacion grafica que dicen Este es una representacion impresa de un CFDI etc..
pero lo mas comun es que si deseas enterarte mas podrias apoyarte un oco mas en el fundamento fiscal de la ultima publicacion de la miselanea fiscal te dejo el link:
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/in ... 22111.html
Hana

Mensaje por Hana »

Esto de las abreviaturas me vuelve loca!

Por ejemplo, sabemos que tanto en el XML como en la representación gráfica se debe de incluir la UM, pero donde nos indican que en la representación gráfica NO DEBE de aparecer abreviado la Unidad de Medida, y hablo del título de la columna. ¿No sé si me explique?

Porque algunas facturas traen demasiada información, que el poner todo el título es algo complicado... si poniendo UM se entiende =P

Saludos...
leinad

Mensaje por leinad »

Y porque no usar las palabras completas?
shakira

Mensaje por shakira »

En lo que se refiere a la UM no hay problema porque la misma norma te dice cuál es su abreviatura, por ejemplo, PIEZA = PZA, sin punto, tal cual lo marca la norma. Yo abrí el post porque en los demás datos no dice qué se puede abreviar y qué no, poruqe muchos contribuyentes estan abreviando su régimen fiscal, entonces si son tan quisquillosos de que se consulte en el SAT tu régimen ¿permitirán abreviarlo?.
Cerrado