Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Error en Libreria QRCodeLib.dll

Este es el foro para resolver dudas y hacer comentarios del Codigo Fuente para Delphi de generacion y timbrado que se ofrece aqui en el foro
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Cerrado
fcobanda

Error en Libreria QRCodeLib.dll

Mensaje por fcobanda »

Hola Dado

tengo un error al tratar de generar el Codigo de Barras Bidimensional (CBB), para incluirlo en la factura impresa del CFDI, pero al tratar de cargar la libreria me marca el siguiente error

System Error. Code 126
The specified module could not be found

al principio crei que no estaba bien ubicada la dll , o que estaba dandole mal el nombre en el codigo, y no era asi

este es el codigo donde intento cargar la DLL

Código: Seleccionar todo

function Genera_CBB(Texto, FName : String) : Integer;
var
  HLib : Cardinal;
  GenCBB : procedure(Cadena : String; FileName : String); stdcall;
begin
 HLib := LoadLibrary('QRCodeLib.dll');
  if hlIB = 0 then
     RaiseLastOSError();
  if HLib <= 32 then
    begin
      MessageBox(0, 'Error : No Se Pudo Cargar Libreria QRCodeLib.dll', 'Oops', MB_OK);
      Result := -1;
      exit;
    end
  else
    begin
      GenCBB := GetprocAddress(HLib, 'FastQRCode');
      if not Assigned(GEnCBB) then
       begin
         MessageBox(0, 'Error : No se Encontro la Funcion FastQRCode en la Libreria QRCodeLib.dll', 'Oops', MB_OK);
         Result := -1;
         exit;
       end;
    end;

GenCBB(Texto, FName);
    FreeLibrary(HLib);
end;
la instruccion :

Código: Seleccionar todo

if hlIB = 0 then
     RaiseLastOSError();
esta de mas del codigo original, ya que lo puse para que me indicara el mensaje de error que me regresaba la excepcion, y no solo el mensaje generico que tiene el codigo original, ya que el mensaje solo seria si la DLL no se encontraba

y esto es lo que me encontre acerca de este error en StackOverFlow
GetLastError reports 126, i.e. ERROR_MOD_NOT_FOUND. Clearly a module cannot be found.

There are two obvious causes for this:

1.- The module you are trying to load cannot be found.
2.- The module you are trying to load can be found, but one of the modules that it depends on cannot be found.

I would recommend debugging this with Dependency Walker in profile mode. This will monitor your app at runtime and tell you precisely which module cannot be found.

Finally, in this day and age, you really should be opting for LoadLibraryW

Segui las instrucciones del punto 2. y me encontre las siguientes dependencias que tienen error o que estan ausentes
GPSVC.DLL
IESHIMS.DLL

baje el IESHIMS.DLL Y lo instale en la carpeta donde se encuentra la aplicacion, tambien lo intente con la GPSVC.DLL, pero al hacerlo me manda mas errores de dependencias

Tambien intente con LoadLibraryW y tampoco funciono

no sera la version de delphi o windows con la que esta compilada la libreria QRCodeLib.dll?, o tengo que hacer alguna otra cosa?

Gracias por tu ayuda

PD. Estoy usando Delphi XE
fcobanda

Re: Error en Libreria QRCodeLib.dll

Mensaje por fcobanda »

Hola dado.

Oye con el programa Dependency Walker probe una DLL mia y tambien me marca las mismas errores de dependencias, pero esta dll si me la carga bien la aplicacion.
Dado

Mensaje por Dado »

Solo para descartar situaciones..........copia el QRCodeTest.exe (el ejecutable DEMO) en la carpeta de tu aplicacion y ejecutalo, para ver que gestos hace (o si no hace gestos, entonces significa que no es la dependencia o la libreria si no la forma en que lo llamas desde tu aplicacion)
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
fcobanda

Mensaje por fcobanda »

Que tal Dado

Segui tus instrucciones y si funciono ejecutando el demo, pero eso me llevo a la conclusion de lo que estaba haciendo mal te lo explico, para si le puede ayudar a alguien.

1.- al hacer cambios al codigo, decidi hacer una copia de la carpeta completa de los archivos fuente para trabajar en ella.
2.- en la nueva copia tenia las opciones de librerias apuntando a la vieja carpeta.
3.- por logica cuando llamaba a la libreria QRCode iba y la buscaba en la carpeta vieja. provocando el error, ya que no se encontraba ninguna QRCode.dll dentro de ella, se encontraba en la carpeta nueva.

Solucion . modificar las opciones del proyecto con los nuevos paths apuntando a la nueva carpeta.

Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

Gracias por tomarte el tiempo de publicar la respuesta, estoy seguro que a mas de uno le va a ser muy util
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Cerrado