Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Hora de la factura

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Cerrado
rodo

Hora de la factura

Mensaje por rodo »

Hola,

Tengo una pregunta referente a la hora que se especifica en la factura.
Esta es de la zona horaria de donde se esta generando la factura o de la ciudad de México?

La pregunta viene por lo siguiente, actualmente se están generando facturas con diferentes zonas horarias sin ningún problema.
Pero tenemos un cliente que tiene una hora mayor a la ciudad de México y es la ciudad de Nuevo Laredo y el PAC la esta rechazando por que
se encuentra fuera de horario.

Como solución se atraso el horario de la maquina, pero cual es el deber ser?

Saludos!
RickAlanis

Re: Hora de la factura

Mensaje por RickAlanis »

Veamos:

a) El Anexo 20 indica que la fecha y hora de la factura debe indicarse de acuerdo a la especificación ISO-4601 y nos da el formato: aaaa-mm-ddThh:mm:ss.

b) La especificación ISO-4601 permite especificar horas locales (con la letra "T" separando fecha de hora) o la hora llamada UTC (agregando una "Z" al final, por hora "Zulu" y sin olvidar la "T") e incluso indicando la hora local relativa a UTC, agregando, al final de la hora, un + o un - y la cantidad de horas de diferencia con UTC. En el tiempo del Centro de México sería hh:mm:ss-600.

c) Sin embargo, aunque el SAT indica el formato de hora local, no sabemos si el PAC acepte la Hora UTC o la UTC relativa. Podrías hacer pruebas. Pero en todo caso, el sistema debe ser capaz de acceder a la hora UTC de la computadora. Tal vez lo mejor es saber el horario del Centro de México siempre,a lo mejor con una rutina en tu sistema que le indiques que estás en la frontera norte y que debes ajustarte al horario de Estados Unidos (que alarga 3 semanas antes y 3 después que nosotros el famoso horario de verano).

¿Qué es mejor hacer? Sólo tú lo sabrás. Hablar con el PAC a ver si ellos aceptan UTC o UTC relativo. Luego a ver si no hay problemas con los validadores respecto al uso de estos formatos.

Tal vez lo más fácil es que tu sistema sepa que está en la frontera (indicado por el usuario, tal vez) y ajustes el horario.

¡Saludos!
jevangelista

Mensaje por jevangelista »

A mi parecer la hora del sello del PAC es obligatoriamente del lugar donde está ubicado.

Entonces la hora del sello del emisor debe ser anterior a esa hora.

Por lo tanto si el emisor tiene un desfase de tiempo respecto al PAC, el emisor es el que debe ajustarse. Es decir que debe sumar o restar una hora a su hora y sellar, para luego enviarlo al PAC.

En un proyecto que tuve, el PAC tenía un adelanto de algunos minutos en su servidor y me estaba rebotando frecuentemente las peticiones. En vez de que el PAC se ajustara nosotros le restamos 5 minutos a nuestra hora de sello para no tener rechazos.

Por experiencia me pasaban ese tipo de cosas, pero te menciono que el PAC no podía inventar la hora a petición, es parte de sus responsabilidades poner la hora correcta (según su huso horario).

Espero te sirva!
rodo

Mensaje por rodo »

Gracias por las respuestas, ya quedo mas claro.

Que tengan buen dia.

Saludos!
Lobito

Mensaje por Lobito »

Realmente interesante el tema, mas o menos entendi que la mejor propuesta es cambiar la hora del "vendedor" a la hora del PAC o para su timbrado, si no estoy mal con algunos estados la hora de México D.F. es diferente por una hora.
Entonces que pasa con una venta que se haga por ejemplo a las 11:45 pm del 31/03/12 y por requisito del PAC esta saldria con la hora de las 12:45 am con fecha 01/04/12.
¿El vendedor (persona moral) tendria que reportarla en Marzo o en Abril? y por ende su ISR correspondiente.
El comprador (persona fisica) por conveniencia propia ya tiene considerada esa compra con iva para deducirla en el mes de marzo pero como salio con fecha de abril ¿le sirve o no? porque como la pago en efectivo no tiene manera de comprobar la fecha real de la operación.

Que cosas no, algun comentario al respecto?
Saludos.
RickAlanis

Mensaje por RickAlanis »

Seguiré insistiendo que lo más "sano" es colocarle la hora del centro de México, ya sea ajustada o no.
Y para eso lo más fácil es permitirle al usuario que indique la diferencia entre la hora local y la hora del centro de México.

No sólo en algunos lugares del país el huso horario es diferente (de hecho, tenemos 4 husos horarios) sino que en la frontera norte se alinean al horario de verano de los Estados Unidos que gracias a George W. es tres semanas antes y tres después del nuestro, así que la cosa se complica para los
desarrolladores.

Mejor preguntar al usuario en dónde está y que la factura aparezca con el horario del centro de México y que los clientes sepan que existe la contingencia de que habrá facturas que aparezcan en el mes anterior por horario.

Y como decía mi tío: El que quiera tomar el consejo, que lo tome: y el que no, pos no...

¡Saludos!
thetransporterzero

Mensaje por thetransporterzero »

Orale!! yo tengo el mismo problema, ya que el ERP esta en Argentina y genera los documentos con el horario de allá (1 hr. adelantada), ok, entonces lo más sano es pedir al RP que con alguna rutinita le imprima el horario del D.F., ya que el validador del PAC lo rechaza.

Saludos,
Cerrado