Actualmente estoy expidiendo CFDS por mis propio medios para lo cual debo cumplir con los requisitos que marca La regla II.2.6.2.2 que dice que debo de enviar un reporte mensual de los folios expedidos, pero no nos habiamos dado cuenta que por cuestiones de sistemas algunos folios no se utilizaron y se saltaron por lo tanto no los reporte en la declaracion de folios esto tiene alguna implicacion fiscal por no haber utilizado los folios de manera consecutiva porque esos que me salte tampoco los puedo cancelar ya que no fueron emitidos?
Requisitos a cumplir por los contribuyentes que hayan optado por expedir CFD en lugar de CFDI[/b]
II.2.6.2.2. Para los efectos del artículo 29-B, fracción III del CFF y la regla I.2.8.3.1.12., los contribuyentes podrán ejercer la opción a que se refiere la regla en cuestión siempre que adicionalmente a lo señalado en el artículo 29 del CFF, cumplan con lo siguiente:
I. Llevar su contabilidad mediante sistema de registro electrónico.
II.Asignar un número de folio, y en su caso serie, correspondiente a cada CFD que expidan conforme a lo siguiente:
a)Establecer un sistema electrónico de emisión de folios que cumpla con lo dispuesto por la regla II.2.6.2.5.
b)Solicitar previamente la asignación de folios, y en su caso series, al SAT de conformidad con lo dispuesto por la ficha 114/CFF “Solicitud de folios para la emisión de CFD” contenida en el Anexo 1-A.
III.Proporcionar mensualmente al SAT, a través de medios electrónicos, la información correspondiente a los CFD´s que se hayan expedido con los folios y en su caso series asignados, utilizados en el mes inmediato anterior a aquél en que se proporcione la información, de conformidad con lo dispuesto por la regla II.2.6.2.3.
IV.Proporcionar a sus clientes, cuando así lo soliciten, la representación impresa de los CFD´s que expida.
El contribuyente que habiendo optado por expedir CFD al amparo de la regla I.2.8.3.1.12., incumpla con alguno de los requisitos establecidos en las fracciones I y II de esta regla, perderá el derecho de aplicar esta facilidad a partir de que se presente el citado incumplimiento, quedando desde dicha fecha obligado a aplicar las disposiciones generales en la materia.
De igual forma, cuando los contribuyentes incumplan con el requisito establecido en la fracción III de esta regla, durante dos meses consecutivos, o bien, en tres meses no consecutivos, en el mismo ejercicio fiscal, perderán el derecho de aplicar la citada facilidad a partir de que se presente el último incumplimiento, quedando desde dicha fecha obligados a aplicar las disposiciones generales en la materia.
CFF 29, 29-B, RMF 2013 I.2.8.3.1.12., II.2.6.2.3., II.2.6.2.5.

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
LA UTILIZACION DE LOS CFDS DEBE DE SER DE MANERA CONSECUTIVA
-
- Dado
Re: LA UTILIZACION DE LOS CFDS DEBE DE SER DE MANERA CONSECU
La regla dice :
Los que no han sido usados (por cualquier razon) no debes reportarlos
Asi que esto lleva a dos conclusiones:
1. por los folios no usados no te preocupes del reporte mensual
2. por la situacion de que deban ser consecutivos, pues a menos que tengas una auditoria minuciosa no creo que debas preocuparte
Y va acorde al titulo del reporte, es un "Reporte de folios usados"........información correspondiente a los CFD´s que se hayan expedido con los folios.......
Los que no han sido usados (por cualquier razon) no debes reportarlos
Asi que esto lleva a dos conclusiones:
1. por los folios no usados no te preocupes del reporte mensual
2. por la situacion de que deban ser consecutivos, pues a menos que tengas una auditoria minuciosa no creo que debas preocuparte
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Re: LA UTILIZACION DE LOS CFDS DEBE DE SER DE MANERA CONSECU
muchas gracias