DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Estados de cuenta bancaria
-
Estados de cuenta bancaria
Buenos días, tengo esta inquietud, quiero hacer un programa donde tú puedas subir el estado de cuenta que te da el banco por internet en formato xml, de casualidad sabrán si todos los bancos, al menos en México, manejan el mismo formato xml en sus estados de cuenta. Gracias
- Dado
Re: Estados de cuenta bancaria
Una de las ventajas de este choro de los comprobantes digitales es que ahora TOOODO es un CFD (Comprobante Fiscal Digital) y eso incluye a los estados de cuenta bancario
Y como el CFD (y CFDI) esta estandarizado pues la respuesta es : SI, TODOS LOS BANCOS tienen el mismo XML basados en los estanderes publicados por el SAT en su famoso Anexo 20
pd. disculpa el meterme en donde no me llaman, pero para que va a ser tu servicio? eso de cargar los estados de cuenta en un portal se me hace un poco inseguro, digo yo....
Y como el CFD (y CFDI) esta estandarizado pues la respuesta es : SI, TODOS LOS BANCOS tienen el mismo XML basados en los estanderes publicados por el SAT en su famoso Anexo 20
pd. disculpa el meterme en donde no me llaman, pero para que va a ser tu servicio? eso de cargar los estados de cuenta en un portal se me hace un poco inseguro, digo yo....
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Basicamente se está desarrollando un ERP on-line y en la sección de bancos una de las características que debe de tener es poder subir un estado de cuenta y que te haga el "match" de lo que reporta el sistema con los datos reales en el banco.
- Dado
Wow! me dices donde contrato, porque aqui en mi empresa siempre hay un desm...con los depositos y pagos y deberian..........ups! creo que estoy hablando de mas je je je
Ya en serio, el poder hacer el cruce de informacion de tu contabilidad vs. el estado de cuenta bancario le seria muy util a muchos
Otro TIP que talvez no conozcas....en el estado de cuenta hay un complemento fiscal llamado ECB (estado de cuenta bancario) en donde se detallan precisamente todos los movimientos, ve buscando por ahi informacion al respecto
Ya en serio, el poder hacer el cruce de informacion de tu contabilidad vs. el estado de cuenta bancario le seria muy util a muchos
Otro TIP que talvez no conozcas....en el estado de cuenta hay un complemento fiscal llamado ECB (estado de cuenta bancario) en donde se detallan precisamente todos los movimientos, ve buscando por ahi informacion al respecto

ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Hola
Una observación rápida a partir del 1 de julio quita el Sat el ecb.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 22256.html
Saludos
Una observación rápida a partir del 1 de julio quita el Sat el ecb.
http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_ ... 22256.html
Saludos
- Dado
Oh! esa no me la sabia, gracias por la informacion
-
Ahora el problema para la gente que emite estados de cuenta es que no esta muy bien definido como iran los estados de cuenta a partir de julio algunos PAC nos han indicado que iran sin el complemento bancario y solo ira la addenda pero esto a ocacionado desconfianza en las empresas alguien tiene mas información o algun xml de estado de cuenta ya emitido del mes de julio?
Por su apoyo gracias
Por su apoyo gracias
-
Hola, qué tal? son nuevo en el Foro, y el problema que yo tengo es el siguiente: trabajamos para una institución financiera y expedimos estados de cuenta; tenemos además un punto de venta en el cuál ya generamos el CFDI y lo timbramos con ECODEX gracias a las DLL's que compramos justo aquí, con ValidaCFD; pero, ¿cómo se hace el cfdi para el estado de cuenta?, ¿cómo es que se meten los datos para generar el xml?, todo esto va encadenado por el hecho de que, hasta donde yo me quedé, manejamos los campos: unidad, medida, descripción, precio unitario, totales e impuestos (retenisdos y trasladados), pero para un estado de cuenta en una institución financiera se manejan productos como: préstamos, inversiones, ahorros, aportaciones, ¿cómo es que eso maneja esto?
Espero haberme explicado, y de antemano agradezco todo su apoyo brindado, estamos trabajando bien y esperamos avanzar aún más con todo esto.
Saludos.
Espero haberme explicado, y de antemano agradezco todo su apoyo brindado, estamos trabajando bien y esperamos avanzar aún más con todo esto.
Saludos.
- Dado
Hasta donde yo se no hay un "estandar" de como debes facturar, o que importe debe poner o si los intereses deben llevar unidad de medida o cantidad.JorBen escribió:Hola, qué tal? son nuevo en el Foro, y el problema que yo tengo es el siguiente: trabajamos para una institución financiera y expedimos estados de cuenta; tenemos además un punto de venta en el cuál ya generamos el CFDI y lo timbramos con ECODEX gracias a las DLL's que compramos justo aquí, con ValidaCFD; pero, ¿cómo se hace el cfdi para el estado de cuenta?, ¿cómo es que se meten los datos para generar el xml?, todo esto va encadenado por el hecho de que, hasta donde yo me quedé, manejamos los campos: unidad, medida, descripción, precio unitario, totales e impuestos (retenisdos y trasladados), pero para un estado de cuenta en una institución financiera se manejan productos como: préstamos, inversiones, ahorros, aportaciones, ¿cómo es que eso maneja esto?
Saludos.
Lo que debes hacer es preguntar a tu contador y decirle que FORZOSAMENTE debes llenar los campos "unidad" "cantidad" "importe" y "descripccion"
Una idea que me surge ademas, segun yo NO DEBES INCLUIR LOS MOVIMIENTOS en tu factura, es decir los depositos o retiros, esa no es informacion facturable, para eso estaba el (obsoleto) complemento fiscal ECB
Segun yo solo debes facturar conceptos como comisiones bancarias, intereses, pero insisto, mejor pregunta a tu contador
-
Buen día a todos, tendrá alguien un ejemplo xml del estado de cuenta bancario emitido en el mes de julio? Hay algún estandar? Urge!!
Gracias!
Gracias!