Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

Cambiarse de PAC cfdi

Y para empezar Que es una Factura Electronica? Como empiezo? Necesito Autorizacion? Que medios hay para Facturar Electronicamente? estos y todos los temas de iniciacion deberan estar aqui
Miguel Angel

Cambiarse de PAC cfdi

Mensaje por Miguel Angel »

saludos,
Tengo una duda, que pasa si actualmente se esta timbrando con un PAC todo bien pero ya no queremos timbrar con ese pac ahora decidimos contratar a otro, hay problemas, que sanciones podriamos tener por no avisar al primer pac que contratamos o que se debe de hacer en estos casos.

Segun yo tengo entendido que podemos contratar a dos pac.

gracias
Dado

Re: Cambiarse de PAC cfdi

Mensaje por Dado »

Fiscalmente ....... no pasa nada ni tienes que avisar a nadie, ni tramitar nada o hacer ningun escrito, NADA DE NADA

Fiscalmente ....... simplemente contratas a otro PAC y listo, ni siquiera le avisas al PAC anterior, solo cambias y ya

Puse "Fiscalmente" porque porsupuesto puede haber condiciones COMERCIALES pero eso ya depende de trato entre particulares

Puede ser que COMERCIALMENTE por supuesto pierdas tus timbres que no haz usado y no te devuelvan tu lana, tambien es posible que no te devuelvan cuotas de conexion, inscripccion etc pero como ves es claramente asuntos COMERCIALES

entendido que son puros asuntos comerciales, esto me surgio la duda ya que la mayoria de empresas aun estan en el esquema 2.2 y al pasar al esquema 3.2 pues nor surgen dudas e incertidumbres.

Sobre todo que pasara si contramos un pac y contratamos otro pac, (resuelto)
Por otro lado, los archivos cer y key que nos permite sellar digitalmente se siguen utilizando se tiene que volver a tramitar.
Los folios de uso interno se vuelve a inicializar o podemos continuar con la numeracion
La serie es de uso interno, no hay problema si aun continua usanda la misma serie
Ahora se quita los atributos de año de aprobacion y numero de aprobacion
Ya no hay anticipos, ahora hay pago en parcialidades ..
Que mas reglas debemos conocer ....!

Claro que si, Dado mil disculpa se quedo con una leyenda que no se podia enviar el mensaje y lo intente 4 veces, lo mejor que pude
hacer es reiniciar la maquina hasta que se bloqueo el Mozilla me di cuenta que alvolver entrar ya tenia 4 veces publicado el mesaje.

Gracias
Dado

Mensaje por Dado »

Miguel Angel escribió:
Por otro lado, los archivos cer y key que nos permite sellar digitalmente se siguen utilizando se tiene que volver a tramitar.
Revisa mi mensaje anterior, comentaba que NO TIENES QUE TRAMITAR NADA, HACER NADA O AVISAR A NADIE (fiscalmente hablando)

Los folios de uso interno se vuelve a inicializar o podemos continuar con la numeracion
Son como tu lo haz dicho "de uso interno", tu eres el unico que dispone de como se usan

La serie es de uso interno, no hay problema si aun continua usanda la misma serie
Asi es, igual que los folios

Ahora se quita los atributos de año de aprobacion y numero de aprobacion
Es correcto

Ya no hay anticipos, ahora hay pago en parcialidades ..
Asi es, en la factura electronica siempre ha sido asi

Que mas reglas debemos conocer ....!
Pues hay bastantes reglas, seria cosa que hicieras una pregunta especifica para poder ayudarte
CHECA LAS LIBRERIAS, MODULOS Y PROGRAMA DE FACTURACION LISTO PARA V3.2 QUE OFREZCO EN WWW.VALIDACFD.COM
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
jasistemas
Contactar:

Mensaje por jasistemas »

Tambien considera al momento de cotizar con los PAC que puedes solicitar tanto la generacion del CFD-I (con timbrado)o bien el puro timbrado (generando tu el XML con formato CFDI y ellos adjuntan el timbre), quiza te convenga por el costo y tambien por el tiempo de procesamiento con el PAC.
Miguel Angel

sALUDOS, una duda me surge ahora cuando ya comencemos a emitir cfdi y que pasa con los documentos de Carta porte, se supone que hay 3 tipos de comprobante que nos indica el SAT: ingresos, egresos, y Traslados.

Que tratamiento se le debe de dar al emitir un cfdi de carta porte como ingreso o Traslados, ya que se cobra el importe por el flete de mercancia.

Actualmente no se si estoy bien, pero con los cfd le estoy estableciendo como ingreso, que para efectos fiscales el tipo de comprobante Traslado tiene la misma funcion (ingreso y traslado con valor), pero ahora que es mas conveniente o que tratamiento se le debe de dar.

gracias
Dado

Mensaje por Dado »

En ese sentido el CFDI es *exactamente* igual que el CFD, siguen siendo los mismos 3 tipos de comprobante : ingreso egreso y traslado y se tratan del mismo modo no importa si es CFD o CFDI
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
Miguel Angel

Buen dia, en este sentido es casi igual emitir ahora un cfdi que un cfd, con tan solo añiidiendo el prefijo (cfdi),
esto nos indica que si no esto mal, se puede emitir un cfdi desde donde sea, no importa en que lugar nos ubiquemos.

En mi caso les relato que debo emitir ya pronto cfdi en dos ciudades distintas del d.f. por los traslados de mercancia, entonces gracias a los web server se puede timbrar desde donde sea, por ejemplo en donde laboro se puede emitir cfdi en el d.f y otro en monterrey que enviamos mercancia a otras partes, al final de todo puedo diferenciarlos por establecer en el atributo Serie algun sufijo por la ciudad que emito un cfdi.
¿Es valido entonces generar mis timbrados desde cualquier parte?

Gracias
mauricio
Contactar:

Mensaje por mauricio »

Para eso tienes un nodo ExpedidoEN

Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
jasistemas
Contactar:

Mensaje por jasistemas »

"Puedo generar el timbrado desde cualquier parte?"SI.

Aunque hayas contratado el servicio de timbrado en el norte o en el sur de la Republica, lo mas seguro es que la computadora donde se ejecute el webservice x parte del PAC este en Querétaro o en Monterrey si es que tienen contratado el hospedaje dicho PAC con Telmex u otra .
Cerrado