He probado esta aplicación servitimbre y WOW! simple y efectivo (en modo demo) --- ¿Donde das clases, Maestro?
Duda:
1) ya busque y no encuentro informacion acerca del "apagado remoto", ¿que es como se usa? (si es lo que creo, me interesa para automatizar ciertas situaciones).
Antecedentes de mi instalación-ambiente:
+ Probando en XP (destino final windows 7-64bits)
+ Instalación inicial en C:, por falta de espacio, movi la carpeta a D:
+ Revise y actualice la configuración del .ini con las rutas correctas en D:
Problemas:
1) En la bitacora, en todo momento señala la carpeta de instalación original (C:\ServiTimbre), nunca donde esta instalado-configurador (D:\AServiTimbre).
2) (Este problema es falso) En las rutas de supervision, valido, invalido, no (corrección: SI) soporta "subcarpetas" al momento de "buscar" las carpetas.
Código: Seleccionar todo
HotPath=D:\AServiTimbre\W\Supervisar
RutaValidos=D:\BServiTimbre\Validos
RutaInvalidos=D:\AServiTimbre\W\Invalidos
Mejoras propuestas:
1) Envio de correo. Es decir, que el servitimbre tenga esta facilidad de envio de correos, usando una entrada [Mail] en el archivo txt despues de timbrar y generar el PDF.
Ejemplo en el archivo de texto añadí:
[Mail]
ReplyTo=ventas@midominio.org
To=mail1@somewhere.abc,mail2@anywhere.abc,mail3@justincase.yxz
Bcc=almaceninternocfd@midominio.org,otroalmacen@clientes.midominio.org
Subject=Factura 131123X002_REMISION124_PWD090210DR5_ABC123
Msg=D:\Aservitimbre\ruta_mensaje.html
* Que se pueda activar-desactivar el envio de correo desde la configuración.
* Claro, que se pueda configurar el servidor de correo desde la configuración. (Tengo mi propio servidor de correo, pero incluso se podria tratar de usar gmail en caso de falla).
2) Añadir entrada [Addenda] e insertarla al XML una vez ya timbrado.
Para ciertos clientes Yo puedo tener la adenda durante el momento de la generación del archivo txt.
¿Sería posible que si existe la entrada [Addenda] en el txt se tome el contenido de dicha entrada y se inserte despues de haber timbrado el XML. ejemplo:
[Addenda]
Addenda=<DSCargaRemisionProv><Remision Id="Remision1" RowOrder="0"><Proveedor>300000</Proveedor><Remision>ABC-123</Remision><Consecutivo>0</Consecutivo><FechaRemision>2013-11-13T00:00:00</FechaRemision><Tienda>310</Tienda><TipoMoneda>1</TipoMoneda><TipoBulto>1</TipoBulto><EntregaMercancia>1</EntregaMercancia><CumpleReqFiscales>true</CumpleReqFiscales><CantidadBultos>1</CantidadBultos><Subtotal>12.34000</Subtotal><Descuentos>0.00000</Descuentos><IEPS>0</IEPS><IVA>0.00000</IVA><OtrosImpuestos>0</OtrosImpuestos><Total>12149.34000</Total><CantidadPedidos>1</CantidadPedidos><FechaEntregaMercancia>2013-11-13T00:00:00</FechaEntregaMercancia><FolioNotaEntrada>87666</FolioNotaEntrada></Remision><Pedidos Id="Remision1" RowOrder="1"><Proveedor>300000</Proveedor><Remision>ABC-123</Remision><FolioPedido>0</FolioPedido><Tienda>310</Tienda><CantidadArticulos>11</CantidadArticulos><PedidoEmitidoProveedor>SI</PedidoEmitidoProveedor></Pedidos><Articulos Id="Remision1" RowOrder="1">....</Articulos></DSCargaRemisionProv>
Igual, por suerte servitimbre de momento lo ignora, lo cual puedo aprovechar para "leer y pegar" una vez generado el timbre. Pero seria genial que este campo se pudiera pegar una vez timbrado al XML.
* Que se pueda activar-desactivar la inserción de este campo desde la configuración.
3) Que servitimbre pueda usar diferentes iconos (a seleccionar via .ini) para poder tener mas de una instancia corriendo y no "elegir" el erroneo.
Porque? para cubrir los siguientes escenarios:
a) mas de un emisor en la misma PC, en diferentes carpetas.
b) Usar el servitimbre dos veces al mismo tiempo: uno que genere los XML desde la carpeta "A" y otro que reciba los xml y los guarde en "B", (prueba que ya realice con exito), entonces si por alguna razon necesito detener alguno de los dos procesos o simplemente no puedo timbrar pero necesito genenar los archivos de texto-xml. No deba meterme a configurar para desactivar alguna de las opciones. Este punto 3.b lo he realizado con exito, mientras un servitimbre monitorea los nuevos txt el segundo esta detenido y cuando lo hecho a correr "ve" los xmls validos pendientes de timbrar y lo hace con un gusto. Pero veo dos iconos en la barra de tarea iguales y siempre le atino al incorrecto.
c) (esto no me convence) cuando existan recibos de nomina por CFDI, usarlo en otra carpeta para no revolver los procesos... ¿que no me convence? que esten corriendo dos servitimbre del mismo emisor timbrando a la vez.. ¿Colisionaran el servicio de timbrado? si no colisionan es decir, si se hacen correctamente en cola al timbrar, entonces este punto "c" esta chido, porque puedo usarlo en otra PC (con los de nomina).
Saludos y gracias por la paciencia.
s3cr3to