Con las reformas al Código Fiscal de la Federación, la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para el ejercicio fiscal 2014, mismas que ya fueron aprobadas por ambas Cámaras y turnadas al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial, se prevé que los contribuyentes que se encuentran obligados a retener cantidades derivadas de impuestos deberán expedir comprobantes fiscales electrónicos por dichas retenciones.
http://www.e-paf.com/index.php/noticias ... -para-2014

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Constancia de retenciones en forma digital para 2014
-
- Dado
Re: Constancia de retenciones en forma digital para 2014
Para el 2014 habra 5 nuevos complementos, incluyendo el que mencionas de retenciones
- Nóminas
- Pago en especie
- Retenciones
- Vales
- Navieras.
- Nóminas
- Pago en especie
- Retenciones
- Vales
- Navieras.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
DADO,
Para esto de las retenciones quiere decir, que usando "Servitimbre" puedo generar un archivo TXT y generar el XML (por ejemplo, como si fuera para una factura) el cual se genera con el complemento de Retención para cada empleado de nuestra empresa y asi entonces, lo puedo enviar a timbrar con ECODEX y tener el CFDI de Constancia de Retención?
Más dudas.
+ Entonces Servitimbre genera el PDF con algun formato de "constancia de retención", (la representacion impresa del CFDI sirve o debe ser algun formato especial)?
+ Es decir, que entonces, no necesita intervenir para esto nuestro sistema actual de nomina, sino que con mucho cuidado generar dicho archivo de Texto para cumplir con lo que indica el complemento de retención.
+ Finalmente, ¿existe algún ejemplo para generar al constancia de retención desde servitimbre?
-- Actualmente tengo el servitimbre, no lo niego, apenas hoy me enteré de la inquietud de nuestro Contador sobre este tema.
::: no supe si crear un tema en servitimbre, pero como este post es donde encontré referencias sobre el tema de constancia de retenciones me anime aquí. Sorry.
Para esto de las retenciones quiere decir, que usando "Servitimbre" puedo generar un archivo TXT y generar el XML (por ejemplo, como si fuera para una factura) el cual se genera con el complemento de Retención para cada empleado de nuestra empresa y asi entonces, lo puedo enviar a timbrar con ECODEX y tener el CFDI de Constancia de Retención?
Más dudas.
+ Entonces Servitimbre genera el PDF con algun formato de "constancia de retención", (la representacion impresa del CFDI sirve o debe ser algun formato especial)?
+ Es decir, que entonces, no necesita intervenir para esto nuestro sistema actual de nomina, sino que con mucho cuidado generar dicho archivo de Texto para cumplir con lo que indica el complemento de retención.
+ Finalmente, ¿existe algún ejemplo para generar al constancia de retención desde servitimbre?
-- Actualmente tengo el servitimbre, no lo niego, apenas hoy me enteré de la inquietud de nuestro Contador sobre este tema.
::: no supe si crear un tema en servitimbre, pero como este post es donde encontré referencias sobre el tema de constancia de retenciones me anime aquí. Sorry.
- Dado
Todavia no hay nada sobre el tema de constancia de retenciones, solo rumores de fuentes confiables
Queda al pendiente de esta pagina del SAT, en cuanto la publiquen ya empezaremos a ver de que se trata
Queda al pendiente de esta pagina del SAT, en cuanto la publiquen ya empezaremos a ver de que se trata
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
Ya publicaron algo de las constancias, pero lo veo muy incompleto
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... rmatos.pdf
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servic ... rmatos.pdf
- Dado
Informacion al dia de HOY 12 de Feb-2014 .......todavia no hay nada acerca del comprobante de retencion
Es cierto que en la RMF del 2014 dice :
Asi pues........Todavia NO ES POSIBLE GENERAR CONSTANCIAS DE RETENCION
Es cierto que en la RMF del 2014 dice :
La Regla esta ahi, lo que NO HA PUBLICADO EL SAT es el "Complemento Constancia de Retencion" que deberia estar publicado aquiEmisión de comprobantes y constancias de retenciones de contribuciones a través de CFDI
I.2.7.5.4. Para los efectos del artículo 76, fracciones III, XI, inciso b) y XVIII; 86, fracción V; 110, fracción VIII; 117, último párrafo, 126, tercer párrafo, 127, tercer párrafo y 139, fracción I de la Ley del ISR, artículo 29, primer párrafo del CFF, artículo 32, fracción V y 33, segundo párrafo de la Ley del IVA, las constancias de retenciones se emitirán mediante el complemento que el SAT publique al efecto en su página de Internet.
Cuando en alguna disposición fiscal se haga referencia a la obligación de emitir un comprobante fiscal por retenciones efectuadas, ésta se emitirá mediante el complemento a que hace referencia el párrafo anterior.
LISR 76, 86, 99, 110, 117, 139, LIVA 32
Asi pues........Todavia NO ES POSIBLE GENERAR CONSTANCIAS DE RETENCION