Voy inciando en implantar la fac. electrónica, en los fuentes que me proporcionastes, viene en los datos fiscales del cliente se parada la direccion en calle, num. ext, colonia, municipio, estado, etc. yo tengo ya algunos años usando solo 1 campo direccion, 1 poblacion ( ciudad y estado ), el SAT te exige obligatoriamente a separar esta información a como la tienes en el fuente ??
Otra pregunta, veo que en el RFC no usas comillas para separar ejemplo : AUGA-790409-V5A
será correcto también mandarlo con comillas ??
Gracias....

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
sobre los datos fiscales del cliente
-
- Dado
Re: sobre los datos fiscales del cliente
Si, el SAT *obliga* a que esten separados calle, numero interior, numero exterior, colonia, etc etc. tambien hay un campo un poco "liberal" que se llama referencia, algunos han usado ese campo para poner el numero telefonico del cliente.
el RFC DEBE SER de doce o trece digitos SIN guiones, espacios, comilla, NADA, solo letras, numeros y el & (ampersand)
Referencia : Anexo 20 de la RMF 2010. Si vas a programar la factura electronica *debes* descargar e imprimir este Anexo, es basico.
Como anecdota, lei por ahi en un periodico que la empresa Porcelanite gasto como 200,000 pesos en actualizar su sistema a facturacion digital, pero que tardaron mas tiempo *modificando* su base de datos de los clientes que en programar la factura. Seguramente tenian el mismo caso que el tuyo, en un solo renglon combinaban calle con numero y colonia, o talvez estado y codigo postal.....malas noticias....tienes que separarlo.
el RFC DEBE SER de doce o trece digitos SIN guiones, espacios, comilla, NADA, solo letras, numeros y el & (ampersand)
Referencia : Anexo 20 de la RMF 2010. Si vas a programar la factura electronica *debes* descargar e imprimir este Anexo, es basico.
Como anecdota, lei por ahi en un periodico que la empresa Porcelanite gasto como 200,000 pesos en actualizar su sistema a facturacion digital, pero que tardaron mas tiempo *modificando* su base de datos de los clientes que en programar la factura. Seguramente tenian el mismo caso que el tuyo, en un solo renglon combinaban calle con numero y colonia, o talvez estado y codigo postal.....malas noticias....tienes que separarlo.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
ingesu, es mucha lana $ para poder implementar la fac. eletrónica, creo que es lo más laborioso de una fac electronica, de quienes se topan con este problema, pero con rutinas facilitan las cosas para la separación de calle, num, colonia, estado y ciudad en el campo dirección ya que el usuario final tiene un papel fundamental al final que es la de ayudar y revisar los datos de que sean los correctos, gracias por tu respuesta.
-
Yo tengo mis dudas ya que el único dato obligatorio para el domicilio del cliente es el pais y he visto facturas donde en el dato de la calle ponen varios datos y omiten el número. Por ejemplo:
calle="Autopista México-Puebla Km. 116" y se omite el número.
¿Sabes quién es el cliente?
R = VW
Saludos
R = VW
Saludos
- Dado
Si, a mi tambien me parece curioso que del Receptor (cliente) solo pida lo muy basico. Ahora, el dato del numero y muchos otros son opcionales, asi esta definido.Sergio escribió:Yo tengo mis dudas ya que el único dato obligatorio para el domicilio del cliente es el pais y he visto facturas donde en el dato de la calle ponen varios datos y omiten el número. Por ejemplo:
R = VW
Saludos
Usando un dicho popular yo creo que al SAT no le interesa quien la deba sino quien la paga, es decir, el RFC del EMISOR si es obligatorio ya que es él quien debe pagar el IVA y el ISR por la operacion.
La muestra tambien esta en el "publico en general" con RFC XAXX010101000, misma situacion, al SAT no le importa si el "publico en general" deduzca esa factura, le importa que el EMISOR PAGUE IMPUESTOS por esa factura.
ADDENDAS? VALIDACION? CODIGO PARA PROGRAMAR TU PROPIA SOLUCION? TODO LO TENEMOS EN WWW.VALIDACFD.COM VISITANOS !!
-
- Contactar:
Estimado dado...dado escribió:La muestra tambien esta en el "publico en general" con RFC XAXX010101000, misma situacion, al SAT no le importa si el "publico en general" deduzca esa factura, le importa que el EMISOR PAGUE IMPUESTOS por esa factura.
¿Esto significa que puedo dar simples notas a quien no pida factura, y al final del día hacer una sola factura por todas las ventas MOSTRADOR con el RFC XAXX010101000?
Saludos
Todo lo que no es dado es perdido
- Dado
Totalmente correcto, no habia podido explicarlo mejor.....mauricio escribió:¿Esto significa que puedo dar simples notas a quien no pida factura, y al final del día hacer una sola factura por todas las ventas MOSTRADOR con el RFC XAXX010101000?
-
sobre las ventas de mostrador XAXX no hay ningun problema ya que esa factura o se le entrega al cliente o se guarda como venta diaria (pero para el cliente no es deducible por no tener los datos fiscales del mismo).
es importante hacer un esfuerzo para tener todos los datos fiscales del cliente separado como lo pide SAT ya que algunos clientes al recibir su factura electronica y el xml y lo ven atraves de un visor luego te dicen que sus datos no estan bien capturados dentro de la especificacion del SAT y tienes que cancelar y volver a facturar y es mucha perdida de tiempo.......
Aunque por el SAT son datos NO obligatorios..............pero el cliente no te acepta ese documento.............
es importante hacer un esfuerzo para tener todos los datos fiscales del cliente separado como lo pide SAT ya que algunos clientes al recibir su factura electronica y el xml y lo ven atraves de un visor luego te dicen que sus datos no estan bien capturados dentro de la especificacion del SAT y tienes que cancelar y volver a facturar y es mucha perdida de tiempo.......
Aunque por el SAT son datos NO obligatorios..............pero el cliente no te acepta ese documento.............