Hola a todos, estoy trabajando en un sistema de administración empresarial o ERP minimalista llamado "Taokaizen ERP" y tengo varias dudas que espero alguien pueda responder:
1.- Cuantos impuestos locales puede llegar a manejar una empresa simultáneamente, que impuestos son y que tipo de empresa los manejan?
Sabemos que los Hoteles manejan al menos un impuesto local y varia según la ciudad.
2.- Las impresoras térmicas pueden imprimir texto simple proveniente de una pagina web o por ejemplo del block de notas?
Existe JZEBRA basado en JAVA para imprimir desde una pagina web pero queremos evitarlo a toda costa.
3.- La información aduanera de cada ítem de la factura es obligatoria? cuales son las consecuencias cuando se omite esta información?
Para poder manejar esta información en mi punto de vista se tienen que manejar lotes y se captura esto desde el momento de la compra, capturar esto a mano en cada pedido es tedioso y los clientes simplemente se lo van a saltar.
Tienen alguna recomendación sobre el sistema?
Me gustaría saber su opinión.
Felicitaciones a DADO por este foro, es una gran comunidad!

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Taokaizen ERP - Recomendaciones y Dudas
-
-
- Contactar:
Re: Taokaizen ERP - Recomendaciones y Dudas
3.- La información aduanera de cada ítem de la factura es obligatoria? cuales son las consecuencias cuando se omite esta información?
Para poder manejar esta información en mi punto de vista se tienen que manejar lotes y se captura esto desde el momento de la compra, capturar esto a mano en cada pedido es tedioso y los clientes simplemente se lo van a saltar.
R.- Si, es Obligatoria. Al menos para la "1a" venta, es decir, si tu lo importaste y lo estas vendiendo en territorio nacional por primera vez.
Consecuencias?? no podria especificarte.
Para manejar la informacion de No. PEdimento, Fecha Pedimento y Aduana no necesariamente esta relacionado con Manejo de Lotes (fecha de expiracion, numero de lote).
Debe haber varias maneras de manejarlo, en el caso de uno de nuestros clientes:
- Decidieron capturar en un solo "repositorio" (tabla) los datos de cada importacion (con piezas totales de la importacion). Entonces al facturar, y sabiendo que hacian FIFO (First In, First Out), se iban descargando automaticamente las "n" piezas de cada factura de dicho pedimento, hasta llegar a CERO, en cuyo caso se iba al siguiente (en orden cronologico de las importaciones) registro de importacion para pegarle nuevamente datos a la siguiente partida.
Asi cada IMPORTACION se iba reduciendo conforme avanzaba la facturacion y cada factura llevaba el dato requerido x el SAT.
R.- Si, es Obligatoria. Al menos para la "1a" venta, es decir, si tu lo importaste y lo estas vendiendo en territorio nacional por primera vez.
Consecuencias?? no podria especificarte.
Para manejar la informacion de No. PEdimento, Fecha Pedimento y Aduana no necesariamente esta relacionado con Manejo de Lotes (fecha de expiracion, numero de lote).
Debe haber varias maneras de manejarlo, en el caso de uno de nuestros clientes:
- Decidieron capturar en un solo "repositorio" (tabla) los datos de cada importacion (con piezas totales de la importacion). Entonces al facturar, y sabiendo que hacian FIFO (First In, First Out), se iban descargando automaticamente las "n" piezas de cada factura de dicho pedimento, hasta llegar a CERO, en cuyo caso se iba al siguiente (en orden cronologico de las importaciones) registro de importacion para pegarle nuevamente datos a la siguiente partida.
Asi cada IMPORTACION se iba reduciendo conforme avanzaba la facturacion y cada factura llevaba el dato requerido x el SAT.
-
Re: Taokaizen ERP - Recomendaciones y Dudas
Gracias por tu respuesta, la solución de una tabla con las importaciones y descontando la cantidad en FIFO es bastante creativo, ademas que queda bastante independiente de las otras tablas.