Hola buen día a todos, tengo el siguiente problema, cuando mando a timbrar un CFDi me dice Rfc invalido con ese código de error, a que se puede deber esto, ya que el rfc parece estar bien formado. Como puedo saber más acerca de este error??
saludos

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Codigo de error 900
-
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm
Re: Codigo de error 900
Puede que veas bien el RFC y realmente no sea valido, la forma de validar un RFC en PHP:
Los números tienen que estar en cierto rango debido a que representan fechas, por ejemplo, AAD990814BP7 es YEAR 1999, MONTH 08, DAY 14
AAD991314BP7 > NO ES VALIDO, NO EXISTE MES 13
Puede que tu error este relacionado a ese asunto de las fechas, los PAC si validan esto.
Saludos.
Código: Seleccionar todo
function validar_rfc($rfc) {
$rfc = strtoupper($rfc);
$regex = '/^([A-Z]{3}|[A-Z]{4})([0-9]{2})(0[1-9]|1[0-2])(0[1-9]|1[0-9]|2[0-9]|3[0-1])([A-Z0-9]{3})$/';
if (preg_match($regex, $rfc) == '1') {
return true;
} else {
return false;
}
}
AAD991314BP7 > NO ES VALIDO, NO EXISTE MES 13
Puede que tu error este relacionado a ese asunto de las fechas, los PAC si validan esto.
Saludos.
-
- Mensajes: 35
- Registrado: Sab Feb 12, 2011 10:32 am
Re: Codigo de error 900
Gracias por responder, busque el rfc en la lista de certificados que otorga el sat (fue lo que se me ocurrio) y ambos rfc's existen en esas listas, eso me hace pensar que si están bien, además que si cumplen con el patrón que mencionas, que otra cosa podrá ser?
-
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm
Re: Codigo de error 900
No se si te refieres al RFC de emisor o receptor,
Para el caso del Receptor aplica lo antes mencionado.
En cuanto a Emisor puede ser por diversas razones:
- No esta registrado el RFC con el PAC como activo, revisa si el RFC esta dado de alta en el PAC.
- No coincide el RFC con el del certificado, una manera de saber si todo esta en orden es buscando el RFC dentro de la aplicación CERTISAT en la sección recuperar certificado.
- El RFC no esta en la LCO, asegurate que salga el RFC en la LCO.
También podría ser que el ERROR 900 se refiere a otra cosa y el mensaje esta mal, ya buscaste específicamente sobre el error 900 en los documentos del PAC?
Que PAC manejas?
Para el caso del Receptor aplica lo antes mencionado.
En cuanto a Emisor puede ser por diversas razones:
- No esta registrado el RFC con el PAC como activo, revisa si el RFC esta dado de alta en el PAC.
- No coincide el RFC con el del certificado, una manera de saber si todo esta en orden es buscando el RFC dentro de la aplicación CERTISAT en la sección recuperar certificado.
- El RFC no esta en la LCO, asegurate que salga el RFC en la LCO.
También podría ser que el ERROR 900 se refiere a otra cosa y el mensaje esta mal, ya buscaste específicamente sobre el error 900 en los documentos del PAC?
Que PAC manejas?
-
- Mensajes: 35
- Registrado: Sab Feb 12, 2011 10:32 am
Re: Codigo de error 900
Gracias, al decirme "No esta registrado el RFC con el PAC como activo, revisa si el RFC esta dado de alta en el PAC." me diste la solución. El pac me da un usuario y una contraseña, pero al solicitar el timbre debe ser el RFC y la contraseña y yo usaba el usuario. Problema resuelto
saludos
saludos
-
- Mensajes: 148
- Registrado: Mié Dic 11, 2013 1:57 pm
Re: Codigo de error 900
Que bueno que quedo resuelto!
Vaya el mensaje de error no es muy acertado, hubieran puesto algo diferente ya que no definen si es por autenticación o por estructura del XML
Saludos!
Vaya el mensaje de error no es muy acertado, hubieran puesto algo diferente ya que no definen si es por autenticación o por estructura del XML
Saludos!