Imagen

DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.

CARTA PORTE V3.1

ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03

.

eMail desde Delphi

Para los que programamos en Delphi, aqui estan las respuestas
[[ FORO CERRADO DEBIDO A QUE YA LA INFORMACION YA NO ES VIGENTE ]]
Cerrado
condor0086

eMail desde Delphi

Mensaje por condor0086 »

Hola compañeros

Necesito enviar eMail desde Delphi, lo que quiero es que aparezca la ventana en Outlook (para todas sus versiones) de elaboración de nuevo correo ya con el eMail listo para enviar, con Asunto, Texto y archivos adjuntos.

Encontré una utilería que utiliza Simple MAPI y me funciona perfecto... en algunos equipos. El problema es que en otros equipos me pasa que pone la ventana con el eMail para darle "Enviar", pero en vez de enviarlo directamente lo manda a la bandeja de salida y no es enviado hasta que entra uno al Outlook y se le da "Enviar y recibir". En otro equipo recibo un "MAPI general failure" y no puedo hacer nada.

Sin embargo veo que en esas computadoras en que no me funciona o no envía directo esta utilería hago la prueba con un envío desde Word y funciona perfecto... quiere decir que debe haber una forma más universal de hacer esta tarea y que funcione en todas las máquinas, pero no la he encontrado.

Alguien podría recomendarme algo al respecto?
EJSG

Re: eMail desde Delphi

Mensaje por EJSG »

condor0086 escribió:Hola compañeros

Necesito enviar eMail desde Delphi, lo que quiero es que aparezca la ventana en Outlook (para todas sus versiones) de elaboración de nuevo correo ya con el eMail listo para enviar, con Asunto, Texto y archivos adjuntos.

Encontré una utilería que utiliza Simple MAPI y me funciona perfecto... en algunos equipos. El problema es que en otros equipos me pasa que pone la ventana con el eMail para darle "Enviar", pero en vez de enviarlo directamente lo manda a la bandeja de salida y no es enviado hasta que entra uno al Outlook y se le da "Enviar y recibir". En otro equipo recibo un "MAPI general failure" y no puedo hacer nada.

Sin embargo veo que en esas computadoras en que no me funciona o no envía directo esta utilería hago la prueba con un envío desde Word y funciona perfecto... quiere decir que debe haber una forma más universal de hacer esta tarea y que funcione en todas las máquinas, pero no la he encontrado.

Alguien podría recomendarme algo al respecto?
Porque no lo haces mejor directo desde Delphi usando los componentes de Indy, sin mandarlo a Outlook?
condor0086

Mensaje por condor0086 »

EJSG escribió:Porque no lo haces mejor directo desde Delphi usando los componentes de Indy, sin mandarlo a Outlook?
Me gustaría, pero hay varios detalles:
- En algunos lugares le agregan a algunos de los envíos "Con copia a..."
- En algunos lugares ponen comentarios adicionales en el texto que se va a enviar
- En algunos lugares a veces enexan algún archivo adicional
- La configuración para algunos de los servidores tienen características especiales (gmail, yahoo, hotmail, etc.)

El manejar todo eso directo con el Indy implicaría hacer casi un programa completo de correo electrónico. De la otra forma, utilizando el programa default de correo ya configurado (que generalmente es Outlook) el mismo se encarga de todos esos detalles y yo simplemente hago el envío. En las máquinas en que ha funcionado trabaja excelente.

Por otro lado, incluso las mismas aplicaciones de Microsoft utilizan el programa default de correo para hacer los envíos (aunque no sea Outlook) y no tienen problemas, quiere decir que sí hay manera de hacerlo... solo que aún no encuentro cómo :|

Pero gracias por la sugerencia ;) espero que alguien más sepa algo al respecto :?:
condor0086

Mensaje por condor0086 »

Entonces.... ¿todos ocupan Indy para enviar?

¿No hay nadie que tenga una forma de hacer los envíos mediante una aplicación de correo electrónico (Outlook/Thunderbird/Etc) y que no le de problemas?

¿nadie? :|

Yo los problemas que tengo son:
- En algunas, con Gmail usado desde Thunderbird, marca "MAPI Error 3 at logon", dicen que es "error conocido" :( (en la mía no me lo hace y tengo Thunderbird)
- En todas, con Outlook del Office, el correo se manda sólo a la bandeja de salida y no es enviado hasta que entran al Outlook
- En algunas, con Gmail y Outlook Express, funciona de mil maravillas... hasta que en algunas después de un tiempo marca "error 0x800CCC0B", dice Microsoft que es un bug que fue corregido con el SP3 (Win XP), sin embargo ya me ocurrió también en una máquina con SP3.

La mayoría de mis clientes están bien afortunadamente (casi todos Gmail - Outlook Express), pero estoy teniendo estos problemas mucho más seguido de lo que quisiera.

Ventajas de utilizar una aplicación de correo según mi opinión:
- El mensaje queda en la bandeja de salida, fácil revisar cuáles se enviaron y a quién (y reenviarlos de ser necesario)
- Se tiene bandeja de entrada, por si se recibe error de algún correo enviado o por si algún cliente contesta
- Se puede agregar CC, CCO y comentarios

¿podrían comentar cómo manejan el envío de los CFD por email desde su aplicación? ¿no han tenido problemas?
robgzaagyo

Mensaje por robgzaagyo »

Mensaje := 'mailto:'+
ProveedoresMAIL.AsString+MasDirs+'?subject=orden de compra '+
NoOrdenCpa.asSTRING+
'&body='+OTCONCEPTO.AsString+'&file="'+NomArchivo+'"';

ShellExecute(Self.Handle,
nil,
PChar(Mensaje),
nil,
nil,
SW_NORMAL);

Con una llamada a windows, utiliza el correo default, el problema es que no adjunta el archivo, aunque se lo indiques.

Suerte.
condor0086

Mensaje por condor0086 »

robgzaagyo escribió:Mensaje := 'mailto:'+
ProveedoresMAIL.AsString+MasDirs+'?subject=orden de compra '+
NoOrdenCpa.asSTRING+
'&body='+OTCONCEPTO.AsString+'&file="'+NomArchivo+'"';

ShellExecute(Self.Handle,
nil,
PChar(Mensaje),
nil,
nil,
SW_NORMAL);

Con una llamada a windows, utiliza el correo default, el problema es que no adjunta el archivo, aunque se lo indiques.

Suerte.
Muchas gracias por el dato robgzaagyo, voy a investigar más sobre esto que me diste :)

Saludos!
s3cr3to

Mensaje por s3cr3to »

Para thunderbird quizas esto te ayude a enviar correos desde la linea de comandos y ShellExecute.

(Command line arguments - Thunderbird)
http://kb.mozillazine.org/Command_line_ ... derbird%29
condor0086

Mensaje por condor0086 »

s3cr3to escribió:Para thunderbird quizas esto te ayude a enviar correos desde la linea de comandos y ShellExecute.

(Command line arguments - Thunderbird)
http://kb.mozillazine.org/Command_line_ ... derbird%29
Excelente info!!!

No sabía que Thunderbird podía funcionar desde la línea de comandos, así puede utilizarse directamente el ShellExecute sin meterme en problemas con el MAPI y la automatización...

Gracias!! :D
Cerrado