DESCARGA SOFTWARE PARA FACTURA ELECTRONICA DE AQUI.
Facturacion, Validacion, Addendas, Librerias de programacion, etc.
CARTA PORTE V3.1
ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
.
Certiificación PAC´s
-
Certiificación PAC´s
Hola, estoy en el proceso de certificación sin embargo me he encontrado con varias dudas de TI vs. matriz de controles emitida por el SAT. Ya hable al SAT pero me dice que no tienen un area especifica para que asesoren al respecto.
Alguien me puede apoyar diciéndome con que entidad o en donde puedo aclarar dudas referentes a la matriz de controles?
Agradezco su apoyo como la atención a mi petición.
Alguien me puede apoyar diciéndome con que entidad o en donde puedo aclarar dudas referentes a la matriz de controles?
-
Re: Certiificación PAC´s
Huy compañero veo muy dificil que alguien de este foro pueda responderte eso puesto que la mayoria de aquí solo estamos esperando el PAC que cumpla con nuestras necesidades y no creo que alguien esté en el rollo de la certificacion como PAC.juanjoc1028 escribió:Hola, estoy en el proceso de certificación sin embargo me he encontrado con varias dudas de TI vs. matriz de controles emitida por el SAT. Ya hable al SAT pero me dice que no tienen un area especifica para que asesoren al respecto.
Igual podrias poner las dudas que tienes de TI vs Matriz de Controles chance en eso mas de alguno te pueda ayudar.
erick.aragon @ live.com.mx
-
Hola, yo también estoy terminando de cumplir los requisitos de la matriz de seguridad de PAC, si te puedo ayudar en algo, estoy a tus órdenes...
-
Hola , también estoy trabajando con los requisitos para ser PAC y en la solucion tecnologica, pues ya esta demas decir que la información es escaza en cuanto a esto, al SAT no propociona mucha info... etc, y solo foros como este nos ayudan bastante, pues bien yo tengo algunos problemas en cuanto a los Web Services que el SAT , como algunos de nosotros que ya han preguntado http://www.validacfd.com/phpbb3/viewtop ... ices#p2741, esos Web Sevices ocupan algunos parametros , y certificados pero el SAT no lo especifica bien, he revisado tambien el codigo de la aplicacion que presenta en sus platicas, la cual esta en este ftp : ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_ftp/pu ... ones/cfdi/. y nada, espero que alguien sepa de los parametros com los headers que se mencionan en su documentacion por ejemplo :tango escribió:Hola, yo también estoy terminando de cumplir los requisitos de la matriz de seguridad de PAC, si te puedo ayudar en algo, estoy a tus órdenes...
–EncabezadoHTTP:“WRAP access_token”.
Y los certificados necesarios o los que se ocupan para poder manda los mensajes certificados , o el uso de estos , en su ftp se encuentra algunos pero no se si sean los correctos :
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_ftp/pu ... tificados/
Estoy ocupando JAVA y Glassfish por si alguien ya lo logro... Saludos
-
Disculpa, pero yo estoy en el área de infraestructura, sin embargo, preguntaré a los programadores a ver si saben algo sobre eso... se que gente de los PACs autorizados y de los que están por autorizar, siguen este foro, espero que nos ayuden, no creo que pierdan mucho por ayudar a los demás, saludos.
-
Gracias por su comentarios, la verdad ya ni me había metido por qué no tenía respuesta y asumí como bien comentan que aquí se ven temas de la FE pero a nivel técnico, sin embargo la matriz de control es parte de la certificación, por eso mi pregunta. En fin cito mis dudas:
1) Es forzoso cumplir con todos y cada uno de los puntos ya que definitivamente no tengo y que evidentemente me llevaran más tiempo ejemplo La Arquitectura Orientada a Servicios ya que si bien estamos orientados a los servicios no bajo esta metodología.
2) En el punto 24.8 de la matriz se cita el que el dispositivo de la llave debe de contar con blablabla... pregunta requerimos tener un Hardware en el cual se haga la encriptación? o es opcional, y podemos utilizar un software?
3) el alcance de la matriz es solo para los controles físicos y lógicos entorno a la factura o toda la empresa debe de cumplir con esto (esta pregunta prefiero hacerla aun y cuando pareciera muy obvia)
Agradezco su retroalimentación y en lo que les pueda apoyar con gusto lo hare.
Saludos
1) Es forzoso cumplir con todos y cada uno de los puntos ya que definitivamente no tengo y que evidentemente me llevaran más tiempo ejemplo La Arquitectura Orientada a Servicios ya que si bien estamos orientados a los servicios no bajo esta metodología.
2) En el punto 24.8 de la matriz se cita el que el dispositivo de la llave debe de contar con blablabla... pregunta requerimos tener un Hardware en el cual se haga la encriptación? o es opcional, y podemos utilizar un software?
3) el alcance de la matriz es solo para los controles físicos y lógicos entorno a la factura o toda la empresa debe de cumplir con esto (esta pregunta prefiero hacerla aun y cuando pareciera muy obvia)
Saludos
-
- Contactar:
1. Si es forzo, cuando tu pides la certificación el SAT manda a una persona a que verifique que todo lo que declaras en la Matriz se cumpla, en ese sentido sopn muy estrictos.juanjoc1028 escribió:Gracias por su comentarios, la verdad ya ni me había metido por qué no tenía respuesta y asumí como bien comentan que aquí se ven temas de la FE pero a nivel técnico, sin embargo la matriz de control es parte de la certificación, por eso mi pregunta. En fin cito mis dudas:
Saludos
2. El aparato que haga la encriptacion es el mas caro de todos, cuesta aproximadamente de 65,000 a 75,000 dolares, no se hace con software, es un dispositivo Luna de encriptación, es el unico avalado pro el SAT, los cuatro o cinco PACS que hay actualemnete lo usan, unos usan do o hasta cuatro, cada uno tiene el costo anteriormente mencionado, sin el dispositivo luna(que de cierta manera no es obligatorio) dudo que el SAT te de la certificación, ellos consideran la parte mas importante de la Matriz,.
3.- Pues se puede decir que toda la empresa lo debe cumplir, por que te estan auditando constantemente en todos los sentidos

Saludos y espero te haya servido

Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/
-
luisaca, agradezco tus comentarios me imagine y del equipo este ya lo habíamos cotizado y efectivamente ese es su precio, solo que surgió la duda por un comentario de na persona del SAT que me comenta que no es obligatorio pero como bien dices si no lo tenemos difícilmente nos certifican, mas si ya los primeros PAC traen hasta 4 .
Pues tendré que meter turbo y solicitar se haga la inversión
quedo a sus ordenes en lo que les pueda apoyar.
Buen fin
Buen fin
-
- Contactar:
Pues si, nosotros intentamos lo mismo, yo creo que minimo se requiere una inversión de 3 melonesjuanjoc1028 escribió:luisaca, agradezco tus comentarios me imagine y del equipo este ya lo habíamos cotizado y efectivamente ese es su precio, solo que surgió la duda por un comentario de na persona del SAT que me comenta que no es obligatorio pero como bien dices si no lo tenemos difícilmente nos certifican, mas si ya los primeros PAC traen hasta 4 .
Buen fin

Te invito a visitar mi blog personal http://www.luiscisneros.com.mx/
-
luisaca escribió:Pues si, nosotros intentamos lo mismo, yo creo que minimo se requiere una inversión de 3 melonesjuanjoc1028 escribió:luisaca, agradezco tus comentarios me imagine y del equipo este ya lo habíamos cotizado y efectivamente ese es su precio, solo que surgió la duda por un comentario de na persona del SAT que me comenta que no es obligatorio pero como bien dices si no lo tenemos difícilmente nos certifican, mas si ya los primeros PAC traen hasta 4 .
Buen finy pues espero estemos cooperando, por que a lo que veo tu quieres ser PAC, y mi empresa esta en proceso de ello, espero estarnos retroalimentando
Hola , sabran algo de los webservices para el envío y cancelación de los CFDI timbrados , sobre todo el de autentición no logro autenticarme, saludos de antemano agradezco la ayuda.