ECODEX TIENE ESTOS NUEVOS DATOS DE CONTACTO :
Comercializacion y Ventas - Evelia Vicke evicke@ecodex.com.mx 33-16-03-03-48
Soporte - Humberto Guerrero soporte@ecodex.com.mx 33-34-90-46-03
Para Preguntar si alguiem Sabe al Respecto sobre el tema de Que los Establecimientos estan Obligados a Darle la Factura al Cliente
En el Momento si no seran acredores a multas por el Sat..
Que no Se supone Que se Tenian Hasta 48 o 72 Horas Para HAcer una Factura de X Ticket ....
Los tickets y facturas son dos cosas diferentes. Si un cliente te pide su factura el emisor está obligado y sera acreedor a multas altas si no la entrega.
Eso no quiere decir que no hagas ventas globales diarias. Se refiere a que si un cliente la pide y no se la imprimes, envias por correo. seras acrredor a la multa correspondiente.
Aprovecho tu pregunta y la aumento con una o dos preguntas:
Y si ademas de enviar por correo y en ocasiones imprimir a quien lo solicita: ¿Evito la falta y multa si pongo a disposición del cliente un "portal" con acceso por contraseña donde el cliente puede descargar sus comprobantes (xml/pdf)?.
PERO si al cliente le da flojera (no entiende) y no lo usa, incluso otros hasta exigen que se les re-envie a otro "correo" y a veces ni informan de su nuevo correo hasta que ya atrasaron los pagos.
Incluso hay servicios de correo gratuito muy malos que todo lo mandan al correo no deseado o simplemente indican errores al recibirlo y no lo entregan al buzón, luego otros servidores de correo privados mal configurados que todo lo detectan como spam-virus (si me he tomado con uno que filtra los xml) y otros con su outlook y antivirus mal configurado hacen lo mismo, entregan el correo sin adjuntos. Por ahí surgieron unos ¿PAC? que ofrecen servicio de "almacén" de CFDs donde por cualquier cosa rechazan el correo y luego el cliente exige que no le llegan. ¿Entonces estamos a salvo de alguna manera?
Al final, creo que la entrega la debio de manejar el SAT al menos publicando un web services (facil de consumir) y asi descargar comprobantes (Sueños mios) es decir que el cliente se peleé con el SAT y no con nosotros, asi aquellos clientes con "poder" que descarguen en sus sistemas automatizados y dejen de exigir adendas donde no deben. Ayer use el portal del SAT para conocerlo y ver lo facil que sería bajar los miles de comprobantes que pudieramos tener y esta infernal hacerlo. ¿Alguien sabe si existe la manera de descargar el lote de comprobantes desde el SAT?
Saludos
P.D. Gracias DADO por el tip para descargas, los voy a revisar.
Última edición por s3cr3to el Lun Oct 13, 2014 3:54 pm, editado 2 veces en total.